Sansar llegará en la primera mitad de 2017 Enviado por la comunidad

17 ENE 2017  9:28

Suomer

5

Linden Lab, creadores de Second Life, nos traerán Sansar a partir de la primera mitad de 2017, un mundo virtual en el que los creadores podrán ofrecer sus propias experiencias de realidad virtual.

Linden Lab, el estudio responsable del famoso mundo online Second Life, continúa trabajando en su nueva plataforma de mundo virtual: Sansar. En una entrevista con la web Road to VR, Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, ha desvelado algunas de las características que va a tener el nuevo mundo virtual. En esta ocasión, el objetivo consiste en proporcionar un punto de entrada a usuarios (visitantes) para que puedan encontrarse con el contenido que los llamados "creadores" han hecho público a través de Sansar. A medio camino entre un mundo virtual y una store, Sansar permitirá que quien quiera pueda ofrecer sus experiencias a todos aquellos que entren en ese mundo  buscando experiencias de RV.

 

 

Para ello, Sansar funcionaría como un market en el que los visitantes podrán escoger qué experiencias o mini-mundos les interesa conocer, pero de una forma más interactiva que las actuales stores. Por supuesto, los creadores podrán monetizar su contenido, como ya muchos hacían en Second Life, a través del diseño de prendas y objetos que luego los visitantes podrán adquirir.  En Sansar, los creadores podrán diseñar sus propias experiencias, mundos, juegos, objetos, etc.

 

 

Actualmente, según Altberg, ya hay más de 1000 creadores dentro de Sansar, aunque los visitantes aún no tienen permitido el acceso. El CEO también ha destacado los gráficos de Sansar, reconociendo que son mucho más avanzados que los del antiguo Second Life, lo que permitirá crear experiencias más realistas y acordes a lo que demanda la realidad virtual.