Ganadores de la I edición de Cinema 360 Contest

16 ENE 2017  10:37

Redacción

El festival de cine culminó su primera edición tras celebrar la entrega de premios este sábado, resultando los trabajos Ánima, Wasteland y Good Trip los triunfadores de la noche.

Este sábado 14 de enero a las 18:30 arrancaba en Rivas Vaciamadrid el festival Cinema 360 Contest que contó con las presencia de más de 400 personas, entre las que se encontraban los representantes de los trabajos presentados que venían de diferentes lugares de España. La entrega de premios estuvo precedida por otras actividades tales como visionados y clases magistrales sobre realidad virtual. Todo ello fruto de una iniciativa privada promovida por I+D Films junto a más de 20 empresas patrocinadoras como el Ayuntamiento local encargado de facilitar el centro La Casa+Grande, o Espacio 4 FM, encargados del espectáculo de luz y sonido.

 

 

La gala fue presentada por el humorista y showman Moi Camacho, dando a conocer a los ganadores de cada una de las categorías de premios. Según ha comentado la organización, el festival ha sido todo un éxito. Tarea que ha llevado muchas semanas de trabajo desinteresado por parte de todo el equipo y colaboradores con el fin de que así fuera.

 

Mejor cortometraje nacional para Ánima.

 

Ánima, una serie en 360º creada por TransReal 360, ha recibido el premio a mejor cortometraje nacional. Duna Santos, protagonista de Ánima, ha sido la ganadora del premio a mejor actriz. El trabajo local Good Trip ha resultado elegido como mejor cortometraje local, y su protagonista David Beliën, el mejor actor. Wasteland, de Alberto Navarro Puerma, recogió dos premios uno a mejor experiencia en 360º y otro al mejor director. La empresa Visyon fue otra de las que recibió dos premios, el primero al mejor ambiente con 'El Mar', y el segundo a la mejor aplicación con Telepport.

 

Cinema 360 Contest contó con un jurado formado por profesionales y visionarios de estás tecnologías que no tuvo fácil la decisión, estando bastante reñido debido a la alta calidad de los trabajos. Podéis conocer la lista completa de los premiados en su página web.