Tema: Nuevo en esto, unas dudillas

Mensajes

  • master_del

    3 Mar 2016 23:48

    Mensajes: 17

    master_del » 14 ENE 2017  22:43

    Hola, he comprado el HTC vive hoy, en teoria me llega el lunes, no creo que sea cierto jeje, ni siquiera sale en preparacion, lo he cogido en pccompomentes
    bueno al grano, tengo algunas dudas. Aunque hace tiempo que os sigo, habia desconectado un poco porque solo tuve el dk1. Lo que me inmteresa es lo siguiente:
    1- que usais tipo virtual desktop? hay alguno gratuito?
    2- que tal funciona el vorpx? o usais algun otro para los juegos no soportados?
    3- que me recomenmdais si o si? tengo algunas cosas como el pirate trainer y alguno mas, pero queria saber cuales son los must have
    y 4- usais el vive para ver cine o se ve muy mal?

    ya lo tengo !

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Puzzle » 15 ENE 2017  0:11

    1- www.whirligig.xyz/ para reproducir películas, para escritorio creo que no hay ninguno bueno y gratuito.
    2- Ni fu ni fa, si ya lo tienes comprado mira de probar algún Fallout, The Elder Scrolls y alguno que tenga compatibilidad y configuración "por defecto". Por lo demás, es como ver el videojuego en 3D.
    3- Job Simulator, Raw Data, The Brookhaven Experiment, Arizona Sunshine (Mi favorito actualmente), Onward, Sports Bar, SmashBox... Hay bastantes juegos interesantes, varía mucho por tus gustos personales.
    4- Depende, si pruebas con VorpX tienes una configuración para VLC que no está del todo mal.

     

    ¡Saludos y ya verás como disfrutas! ;)

    0
  • Usuario eliminado (6629)

    7 Ene 2017 20:00

    Mensajes: 45

    Visores

    HTC Vive

    Hey master!!!!!yo soy novato total pero igual puedo echarte medio cable.
    A la primera pregunta lo que se usa mayormente es steam,solo tiens que instalar el software htc vive y lo demas es todo rodado(espero que sea eso lo que preguntas)
    Los juegos no soportados imagino seran los de oculus no?si es eso esta el revive,creo aue hay bastantes juegos que son compatibles utilizando el revive.
    Y must have(aprendí esta palabra ayer)para 2 dias que llevo con el cacharro,a mi hoy le ha dejado muerto el paddle up.algo habia leido por el foro y por ahi y todo el mundo decia que era must have,de ahi que me informase que era eso de must have(uno que esta desactualizado).es de ping pong.yo es que si he jugado bastante en esta vida y queria probarlo.una delicia,bastante bien la verdad.creo esta en desarrollo todavia(eso me ha parecido ver al pillarlo).
    Y para ver cine no sabria decirte.leo que la gente habla muy bien de las pymax 4k,de hecho son las que recomiendan la mayoria de las contestaciones.
    El martes ya lo tienes ahi coñe!!!!!!
    Un saludo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ENE 2017  1:40

    Para ver el escritorio y ver películas y esas cosas, tipo Virtual Desktop, en Steam tienes gratis el BigScreen, que es cojonudo, tienes diferentes entornos y encima puedes juntarte con varios más en la misma sala y charlar mientras cada uno tiene su escritorio delante y ve también el de los demás. Es un must have, y gratis.

     

    Y un juego absolútamente imprescindible, y también gratuito, es el RecRoom. Es un juego social con avatares que incluye varios juegos multijugador, de los que destaca uno de Paintball que es la pera limonera.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • master_del

    3 Mar 2016 23:48

    Mensajes: 17

    master_del » 15 ENE 2017  9:59

    gracias por las respuestas, estoy bajando todo lo que me habeis dicho, una pasta en juegos jaja; ya me pone preparado, a ver si es verdad que llega mañana, y si no el martes

    ya lo tengo !

    0
  • master_del

    3 Mar 2016 23:48

    Mensajes: 17

    master_del » 16 ENE 2017  20:58

    ya lo tengo, brutal!!
    el space trainer es flipante, y el the lab alucinante, jugar con vorpx a fallout 4 es imposible, no mira hacia abajo bastante y las mutarachas del principio me pelan jaja
    aun tengo una duda importante: como entrais? o sea le dais a viveport y os poneis el casco o a steam y la minuscula pestaña d VR?

    ya lo tengo !

    0
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 293

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 17 ENE 2017  10:00

    Yo por mi parte enciendo steam y luego le doy al símbolo de VR que hay arriba a la derecha, después enciendo el mando y ya deberían de empezar a salir el casco, mandos y estaciones en verde.

     

    Te recomiendo a parte del Recroom, el Google Earth (en Steam y gratuito), luego tienes varias demos y experiencias interesantes para ir probando.
    Saludos y a disfrutar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 ENE 2017  10:07

    aun tengo una duda importante: como entrais? o sea le dais a viveport y os poneis el casco o a steam y la minuscula pestaña d VR?

     

    Más fácil aún. Simplemente encendiendo los mandos, o pulsando el botón que hay en el lado izquierdo del HMD, ya se abre SteamVR y se pone todo en marcha.

     

    A disfrutarlo!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • master_del

    3 Mar 2016 23:48

    Mensajes: 17

    master_del » 18 ENE 2017  8:23

    no acabo de configurarlo bien cada vez que enciendo el pc se enciende el visor y a veces cuando le da la gana tambien
    probé el vanishing realms y disfruté como un enano jajaja
    y una cosa mas, a las experiencias y juegos de oculus se puede jugar tambien no? es que esa web es muy confusa, hay algo que valga la pena?

    ya lo tengo !

    0
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 293

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 18 ENE 2017  12:07

    Mira en las opciones cómo tienes configurado el tema de encenderse con el pc, cuando abres steam...míralo bien.
    Puedes jugar a algunas cosas de la tienda de Oculus con un programa que se llama revive. Lo instalas y te aparece en el menú de steamvr como una opción más. Yo te recomendaría el Lucky's Tale, plataformas clásico que no está mal y le da variedad al resto de juegos del catálogo.

    0
  • Usuario eliminado (6629)

    7 Ene 2017 20:00

    Mensajes: 45

    Visores

    HTC Vive
    Usuario eliminado (6629) » 18 ENE 2017  14:12

    A disfrutar el space master!!!!para mi es brutal!!!!es que estas en la misma estacion o hangar!!!!aprovecho que menciona el compi el tema del revive,mas que nada porque me veo obligado a jugar con mando.
    Se descarga la ultima version y ya esta no?tengo ya descargada la oculus home,esta tarde me pondre con lo de revive y a ver si lo hago funcionar.
    Para lo manazas e inepto que soy en esto del pc de momento ni un problema,lo que ha salido lo he resuelto todo gracias a la informacion que hay por aqui.
    Un saludo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 ENE 2017  14:18

    El revive no puede ser más sencillo. Te instalas la Oculus Home, te instalas la última versión de Revive y, a partir de ahí, cada vez que ejecutes SteamVR en la biblioteca de Steam te aparecen también los juegos de la Oculus Store que tengas instalados. Solo pulsar y jugar. Además, detecta automáticamente cuando hay una versión nueva y se actualiza solito.

     

    Si tras instalar revive y estando SteamVR abierto no aparecieran los juegos, hay que irse al menú de inicio de windows y buscar revive ahí y ejecutarlo, y ya se queda asociado a Steam y no hay que hacerlo más.

     

    Cuando se instale un juego de Oculus por primera vez, hay que reiniciar el equipo (o detener y reiniciar el servicio de Oculus) para que funcione con revive.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • Usuario eliminado (6629)

    7 Ene 2017 20:00

    Mensajes: 45

    Visores

    HTC Vive
    Usuario eliminado (6629) » 18 ENE 2017  20:11

    Acabo de ponerme al tema maestro!!!abro steam y ya veo la opcion del revive con los juegos que he descargado,pero no puedo ejecutar nada.solo me deja arrastrar con el mando y ya esta.

     

    Se hace tal cual siguiendo las directrices que has puesto altair?es decir,primero la oculus y despues la del revive?
    por si sirve de algo,intento ejecutarlo desde windows y no abre nada de nada.

     

    El problema yo creo que esta en la instalacion de la oculus.......al momento que me dice de conectar el aparato en cuestion,logicamente no me reconoce el periferico y no se si la instalacion esta bien acabada de hacer.intento tambien abrir el juego arrastrandolo desde la carpeta y abrirlo con el revive y me dice que no se ha reconocido el oculus.es ahi por donde van los tiros?

     

    un saludo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3

    La aplicación de Oculus siempre te dice que no encuentra el Rift, eso es normal. ¿Has reiniciado el PC antes de intentar ejecutar los juegos de Oculus? porque Revive necesita que el servicio de Oculus se haya reiniciado tras instalar los juegos para que funcionen.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Usuario eliminado (6629)

    7 Ene 2017 20:00

    Mensajes: 45

    Visores

    HTC Vive
    Usuario eliminado (6629) » 19 ENE 2017  12:44

    ya lo tengo maquina!!!!!la putada es que no se como lo he hecho porque sí que reiniciaba y todo lo que se debe hacer.
    soy un paquete para todas estas cosas y a lo mejor vosotros sabriais donde estaba el fallo(sobre todo para que lo vea la gente tan negada cmoo yo).
    a ver si era por estas y asi para el que venga le resulta util......pues que "el duende" que todo lo toca y esconde habia puesto la instalacion en otro sitio que no era.se instalaba en el program files(x86) y el duende lo habia cambiado.debe ser eso si o si porque ahora funciona.mientras lo escribo me parto porque es de traca.
    primeras impresiones con el lucky pensaba me marearia pero ha sido un momento de duda y a disfrutar como si tuviese 9 años.a ver si el tobillo se me pone fino y pruebo el assetto(hay un hilo que me lo he estudiado de pe a pa ya) que con mando no quiero ni enchufarlo.
    gracias crack!!!!!
    saludos gente!!!!

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 19 ENE 2017  13:31

    Sobre Revive, ayer descubrí una cosa que no conocía… hace unas semanas les quise poner a mis sobris el corto d dibujos de Henry, el erizo, y no conseguí pasar de la primera pantalla donde dice q pulses un botón del mando de Oculus… pulsé todos los botones de los mandos d Vive pero nada… m extrañó pq me sonaba haberlo puesto alguna vez. Pensé q qizas no tenia actualizado Revive.
    Ayer volví a intentarlo despues d actualizar Revive y nada, igual.
    Así q busque en la web y el problema se producía por tener activados los 2 mandos d Vive. Parece q d sta manera, Revive emula a los Touch. Y para q emule al minimando d Oculus solo debe estar activado una d las maracas d Vive.
    Así q apague uno d los mandos y por fin todo funcionó correctamente.
    Es una chorrada y supongo q la mayoria lo sabreis, pero yo no tenia ni idea y m parecio curioso.

    3
  • master_del

    3 Mar 2016 23:48

    Mensajes: 17

    master_del » 23 ENE 2017  15:24

    pues ha durado poco el invento...ayer iba pero hoy sale una actualización de las cajitas y una ok pero la otra no se actualiza y no detecta los mandos....levo 4 horas y estoy a punto d tirarlo todo x la ventana

    ya lo tengo !

    0
  • Usuario eliminado (6629)

    7 Ene 2017 20:00

    Mensajes: 45

    Visores

    HTC Vive
    pues ha durado poco el invento...ayer iba pero hoy sale una actualización de las cajitas y una ok pero la otra no se actualiza y no detecta los mandos....levo 4 horas y estoy a punto d tirarlo todo x la ventana

     

    pues otro aqui con el mismo "problema"!!!lo entrecomillo porque no llega a ser problema como al compi master.a mi si me detecta el mando y no veo ninguna anormalidad en el funcionamiento.antes por arte de magia me ponian los 2 ok,pero uno ha vuelto a necesitar actualizacion de firmware.
    has probado a actualizarlo directamente con el boton derecho del raton pulsando en steam vr?yo es lo siguiente que voy a hacer cuando tenga un hueco.luego te comento(imagino habras probado de todo ya pero por si acaso).
    saludos

    0
  • master_del

    3 Mar 2016 23:48

    Mensajes: 17

    master_del » 23 ENE 2017  16:27

    una de las estaciones base no se actualiza, me dice que si pero siempre sale el mensaje de actgualizar, y aunque entro en la RV, steam no aparece, ni me puedo mover si entro en el port de htc

    ya lo tengo !

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo