Tema: ¿Cuanto espacio se necesita?

Página 1 de 2

Mensajes

  • mardyp

    2 Jul 2014 08:50

    Mensajes: 56

    mardyp » 14 ENE 2017  13:18

    Hola a todos, me estoy planteando comprar el Rift + Touch con la intención de tener 3 sensores para poder tener 360º, el otro dia medi la habitación en donde tendría más facil montar el chiringuito, y tendría un espacio libre de unos 1,70m de ancho y 2,40m de largo, la habitación en si es más grande pero hay cosas que quitan espacio ¿Es suficiente o debería buscar algún sitio con más sitio para una experiencia decente?

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 14 ENE 2017  13:42

    Un factor a tener en cuenta es la aplicación concreta que vas a usar. Los programas deberían de dar unos requisitos mínimos y otros recomendables de espacio de juego igual que lo dan para la máquina sobre la que se va a usar como el microprocesador, la ram, la gráfica y el espacio en disco.

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 14 ENE 2017  13:43

    Tienes de sobra, obviamente cuanto más mejor, eso si, configura bien la seguridad para evitar darle puñetazos a las cosas, te lo digo por experiencia jijiji

    0
  • mardyp

    2 Jul 2014 08:50

    Mensajes: 56

    mardyp » 14 ENE 2017  14:37

    Bueno, me refiero para jugar a la mayoria de juegos.
    Gracias por el consejo.. tenia pensado hacerlo, aunque supongo que ni así te libras de pegar alguna que otra cosa a veces xD

    0
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 14 ENE 2017  14:38

    Los míos ahora tienen una protección blanca alrededor que le han regalado las paredes, ten cuidado no digo mas. Menos mal que son resistentes los touch.

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 16 ENE 2017  21:44

    Creo que el 1,70 se te queda muy justito. Yo tengo 1,80 y echo de menos 50 cm más.

     

    Es fácil de saber si esta justo, ponte en medio de la habitación y estira los dos brazos, si tocas los límites, tu espacio es insuficiente, y con 1,70 claramente lo es. Ten en cuenta que cuando estiras los brazos, si estos están "cerca" del límite de la habitación, te va a saltar el Guardián mostrándote la malla para que no te des golpes con los muebles. Con lo que te va a mostrar continuamente la malla cuando juegues a cualquier juego y no te va a dejar ver bien los gráficos.

     

    También te digo que para juegos de 180º, es justo pero puedes jugar sin mucho problemas, ya que no estarás en medio de la habitación y podrás estirar los brazos sin que te salte el guardián.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 17 ENE 2017  0:50

    Ya lo he comentado alguna vez, y coincide con lo que ya se ha escrito en este hilo. Para mi el espacio minimo/recomendable para:

     

    180
    Minimo: 1,50m X 2m
    Recomendable: 2m x 2.5m
    Ideal: 2m x3m

     

    360
    Minimo: 2m x 2m
    Recomendable: 2.5 x 2.5m
    Ideal: 3m x 3m

     

    Habitacion
    Minimo: 3m x 3m
    Recomendable: 3.5 x 3.5m
    Ideal: 4m x 4m

     

    Como se ha comentado, si tienes menos de 2m a poco que estires los brazos para tocar algo te va a saltar el guardian, lo que quita inmersion.

     

    Yo personalmente tengo 1.80m x 2m y lo noto mucho en esperiencias 360 cuando giro y estiro los brazos en el lado mas estrecho, el margen es minimo y el guardian salta inmediatamente.

    2
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 17 ENE 2017  9:18

    Yo al guardian le tengo quitadas las paredes pero claro, con solo la linea en el suelo es fácil darle a algo. Estaría bien que si desactivas las paredes del guardian, cuando una mano va a tocar el límite solo se mostrara la malla en la zona de esa mano...

     

    Edit: mi espacio de juego es de 2m de ancho x 3 de largo y esos 2 metros se me hacen cortos.

    2
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 17 ENE 2017  9:27
    Yo al guardian le tengo quitadas las paredes pero claro, con solo la linea en el suelo es fácil darle a algo. Estaría bien que si desactivas las paredes del guardian, cuando una mano va a tocar el límite solo se mostrara la malla en la zona de esa mano...

    Edit: mi espacio de juego es de 2m de ancho x 3 de largo y esos 2 metros se me hacen cortos.
    Yo voy a tener ese mismo espacio exactamente, y por ejemplo para el de boxeo no se disfruta, ya que vas con miedo de partirte una mano jajajja
    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 21 ENE 2017  20:27
    Me parece de coña que en este hilo estén quejándose de que el espacio se les queda corto los mismos que en otros hilos dicen que el roomscale no sirve para nada y que con 1m2 es más que suficiente. (Y hasta alguno que previamente decía que con una silla era suficiente) Me lo guardo en favoritos para la próxima.  lol

     

    Lo que parece de coña es manipular las frases de la gente para que puedas hacer una crítica a tu favor. Y aún más de coña acusar a la galería sin dar nombres ni citar los comentarios que te refieres para que no puedan rebatir las falsedades que dices.

    6
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 21 ENE 2017  21:42

    Ruedas 2.0 jajajaja

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 22 ENE 2017  17:44
    No hace falta dar nombres.. os disteis los 2 por quien iba por aludidos, por algo será. lol

     

    Te voy a decir por qué me imaginaba que iba por mí. Porque ya te dije en su día que tu comprensión oral era deficiente y no entiendes las cosas que lees. Y veo que sigues con la misma deficiencia, porque las cosas que pones yo no las he dicho.

     

    Así que deja de inventar cosas o mal interpretarlas sacándolas de contexto, porque yo no he dicho que el room scale no sirva para nada. He dicho que con los tamaños de las habitaciones que tiene la gente, no se pueden hacer juegos room scale rentables, ya que los compraría poca gente, con lo cual las empresas no van a invertir en ello. Prueba de ambas cosas son los datos que ponen en el foro la gente sobre el espacio minúsculo que tienen en sus habitaciones, y la segunda prueba es el escaso número de juegos room scale que existe.

     

    Si entiendes lo que acabo de escribir, que lo dudo, verás que es muy distinto a lo que tu me criticas.

     

    Y la próxima vez, ten la valentía de dirigirte a la gente por su nombre y aporta pruebas de lo que dices. Tirar la piedra diciendo mentiras y esconder la mano no dice nada bueno de ti.

    5
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 ENE 2017  18:48

    Los juegos que hay actualmente o en desarrollo son juegos para steamVR ya que Oculus no ha querido saber nada del tema y todavía así aunque sea un mini scale room la gran mayoría de usuarios configura su OR para 360 o scale room , es lo único que ha comentado el compañero y que le ha echo gracia a mi también.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 22 ENE 2017  19:27
    Está claro que la escala habitación es una experiencia mejor que jugar sentado, pero creo recordar que me criticaron cuando dije que los juegos que iban a sacar para jugar de pie, iban a ir orientados como lo hacían los juegos de la Wii, donde no te podías mover de delante del televisor. Juegos de boxeo, bolos, tenis, disparos en el sitio, baloncesto, vamos, el mismo tipo de catálogo que la Wii pero con mejores gráficos y en realidad virtual. Cuando digo juegos del tipo de la Wii, no digo que sean juegos de la Wii, sino con la misma temática y limitaciones de movimiento.

    Me criticaron, pero ahí esta la respuesta del futuro con todos estos vídeos de juegos nuevos. Todos los juegos de Sony se juegan en el sitio, nada de room scale. Y en este video de Oculus lo mismo, [size=5]como mucho te mueves un metro[/size]. Y es lógico, ninguna empresa de software va a arriesgar su dinero para que compren sus juegos la minoría que tiene una habitación grande acondicionada para la realidad virtual.

    Lo dije y lo vuelvo a repetir, la room scale no es el futuro de la realidad virtual, el futuro son los andadores. Con la room scale sacarán demos técnicas y juegos con muchas limitaciones de movimiento, pero la gente quiere jugar en mundos abiertos.

    Para mi Oculus ha acertado y Valve se ha equivocado en la estrategia, y con esto no quiero decir que no vendan miles de HMD, ya que con el Vive también se puede jugar sentado o de pie sin moverse. Simplemente digo que [size=5]han invertido mucho tiempo en la room scale, y la gente no va a tener catálogo para aprovecharla. [/size]Oculus ha sido consciente que su producto va dirigido a la gente corriente, no para instalarlo en Disneylandia o la Warner en una habitación de 1000 metros cuadrados y poder andar sin chocarte con el sofá o la lámpara.
    Ay que ganas tenéis de hacerme tirar de (maldita) hemeroteca. lol Digo yo que si ahora te quejas de falta de espacio es que SI hay catálogo que lo aproveche.. ¿no?
    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 23 ENE 2017  18:42
    Está claro que la escala habitación es una experiencia mejor que jugar sentado, pero creo recordar que me criticaron cuando dije que los juegos que iban a sacar para jugar de pie, iban a ir orientados como lo hacían los juegos de la Wii, donde no te podías mover de delante del televisor. Juegos de boxeo, bolos, tenis, disparos en el sitio, baloncesto, vamos, el mismo tipo de catálogo que la Wii pero con mejores gráficos y en realidad virtual. Cuando digo juegos del tipo de la Wii, no digo que sean juegos de la Wii, sino con la misma temática y limitaciones de movimiento.

    Me criticaron, pero ahí esta la respuesta del futuro con todos estos vídeos de juegos nuevos. Todos los juegos de Sony se juegan en el sitio, nada de room scale. Y en este video de Oculus lo mismo, [size=5]como mucho te mueves un metro[/size]. Y es lógico, ninguna empresa de software va a arriesgar su dinero para que compren sus juegos la minoría que tiene una habitación grande acondicionada para la realidad virtual.

    Lo dije y lo vuelvo a repetir, la room scale no es el futuro de la realidad virtual, el futuro son los andadores. Con la room scale sacarán demos técnicas y juegos con muchas limitaciones de movimiento, pero la gente quiere jugar en mundos abiertos.

    Para mi Oculus ha acertado y Valve se ha equivocado en la estrategia, y con esto no quiero decir que no vendan miles de HMD, ya que con el Vive también se puede jugar sentado o de pie sin moverse. Simplemente digo que [size=5]han invertido mucho tiempo en la room scale, y la gente no va a tener catálogo para aprovecharla. [/size]Oculus ha sido consciente que su producto va dirigido a la gente corriente, no para instalarlo en Disneylandia o la Warner en una habitación de 1000 metros cuadrados y poder andar sin chocarte con el sofá o la lámpara.

    Ay que ganas tenéis de hacerme tirar de (maldita) hemeroteca. lol Digo yo que si ahora te quejas de falta de espacio es que SI hay catálogo que lo aproveche.. ¿no?

     

    Jajajaja, es que incluso tu mismo te insultas poniendo las pruebas en contra tuya. Te vuelvo a repetir, O NO SABES LEER, O NO ENTIENDES NADA DE LO QUE LEES. Ya te lo pongo en mayúsculas para ver si te entra en la cabeza.

     

    En los textos que pones, explica claramente lo que te he comentado yo antes.
    Según tu yo he dicho lo siguiente:

     

     RRuco roomscale no sirve para nada y que con 1m2 es más que suficiente

     

    Ahora busca en el texto que has puesto, dónde he dicho yo que la roomscale no sirve para nada y que 1m2 es suficiente. Resumiendo dice que el espacio que tiene la gente en sus casas es insuficiente, y que los juegos al final se van a basar en juegos con movimientos limitados, que es exactamente lo que pasa en prácticamente todo el catálogo de juegos "recientes". Pero que yo diga por donde va a ir la industria, no quiere decir que a mi no me guste la roomscale, eso son inventos tuyos.

     

    Es más, lees lo que te interesa, en ese mismo texto pone claramente.

     

     LorientEstá claro que la escala habitación es una experiencia mejor que jugar sentado

     

    Creo que esta claro que dice todo lo contrario a lo que tu comentas. Y que lo que comento en ese mensaje que has puesto, se cumple al 100%.

     

    Así que tres cosas antes de tirar de hemeroteca creyendo que has encontrado lo que buscabas: APRENDE A LEER, VUELVE AL COLEGIO PARA QUE TE ENSEÑEN A ENTENDER LO QUE LEES, Y POR ÚLTIMO, MIENTE MENOS.

    4
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 23 ENE 2017  19:06

    Bueno entonces quedamos en que efectivamente no hay catalogo que lo aproveche, solo juegos en los que como mucho te mueves 1 metro, ¿no? Que raro que para esto se haya visto tanto movimiento en el foro de Oculus para hacer roomscale.

     

    O yo tengo muy mal las entendederas o tu mal las explicaderas, porque de lo que te estoy hablando no dices ni mu, sales por la tangente con bobadas de superioridad intelectual, pero del tema poco.

     

    Te vuelvo a decir lo mismo.. ¿Hay o no hay catálogo para disfrutar todo el espacio que puedas conseguir de roomscale? Según tu es algo que no se iba a aprovechar porque Oculus vendia juegos de moverse 1 metro en sus videos.. La realidad hoy dia es que la inmensa mayoría que comprasteis los touch usais roomscale. Y en este hilo me hablas de que te quedas corto de espacio... Será para aprovechar el roomscale, no creo que quieras espacio para los juegos de oculus de moverte 1 metro. Por mas vueltas que le des y pretendas ir de ser intelectualmente superior.. llamar mentiroso a alguien no te da mas razon. 2+2 son 4, y los usuarios de Oculus usais roomscale, no va a cambiar lo que te estoy diciendo por mucho que quieras matizar. Y no hay que ser muy lince, ni ir a la escuela a aprender a leer para esto.

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 23 ENE 2017  22:16
    Bueno entonces quedamos en que efectivamente no hay catalogo que lo aproveche, solo juegos en los que como mucho te mueves 1 metro, ¿no? Que raro que para esto se haya visto tanto movimiento en el foro de Oculus para hacer roomscale.

    O yo tengo muy mal las entendederas o tu mal las explicaderas, porque de lo que te estoy hablando no dices ni mu, sales por la tangente con bobadas de superioridad intelectual, pero del tema poco.

    Te vuelvo a decir lo mismo.. ¿Hay o no hay catálogo para disfrutar todo el espacio que puedas conseguir de roomscale? Según tu es algo que no se iba a aprovechar porque Oculus vendia juegos de moverse 1 metro en sus videos.. La realidad hoy dia es que la inmensa mayoría que comprasteis los touch usais roomscale. Y en este hilo me hablas de que te quedas corto de espacio... Será para aprovechar el roomscale, no creo que quieras espacio para los juegos de oculus de moverte 1 metro. Por mas vueltas que le des y pretendas ir de ser intelectualmente superior.. llamar mentiroso a alguien no te da mas razon. 2+2 son 4, y los usuarios de Oculus usais roomscale, no va a cambiar lo que te estoy diciendo por mucho que quieras matizar. Y no hay que ser muy lince, ni ir a la escuela a aprender a leer para esto.

     

    No es que quiera evitar responderte, es que ya me has demostrado en varias ocasiones que no eres capaz de entender las respuestas. Y no es que yo sea un ser superior. Soy normal, el problema es que tu no llegas al mínimo para entender lo que se dice. Y ya cansa responderte continuamente para explicarte las frases, y ver reiteradamente que sigues sin coger el concepto que se quiere explicar.

     

    Creo que lo he dejado claro antes,  los juegos nuevos y de cierta calidad, tienen movimientos limitados. Eso no quiere decir que de vez en cuando no vayan a sacar un juego de calidad que dé un poco más de libertad. Y es normal que limiten el movimiento porque las habitaciones generalmente son pequeñas. Y no me equivoco nada, y prueba de ello es que se está imponiendo el tele transporte y los juegos con oleadas donde los enemigos van hacia ti, y no tu hacia ellos. Y eso es debido a las limitaciones de espacio. Es más, hay juegos como Dead and Buried, donde te ponen la pantalla a negro si das un paso hacia adelante para evitar que te salgas del área del juego.

     

    Si crees que jugar de pie y tener un espacio de 2 metros cuadrados o menor, eso es room scale, un espacio donde no puedes dar más de un paso a cada lado, pues sé feliz auto engañándote. Pero creo recordar que la idea que tenía la gente para el room scale era poder ANDAR POR LA HABITACIÓN mientras se juega, y no dar un paso y que el HMD te muestre una bonita malla para recordarte que tienes frente a tu nariz un mueble. El concepto ANDAR, no es hacerlo como chiquito de la calzada dando 10 pasos en 2 metros. Y tampoco es dar un paso y que te choques con un mueble.

     

    Si quieres ver el catálogo de juegos que nos espera, solo tienes que ver el de Sony o casi todos los juegos nuevos que está sacando para Oculus. Juegos con movimientos limitados. Vete acostumbrando porque los juegos de calidad ya van en ese sentido, no estoy hablando de futuro, ya estamos hablando del presente.

     

    Superhot
    Space pirate
    Serious Sam VR
    ZR: Zombie Riot
    VR Sport Challenger
    Dead and Buried
    Ripcoil
    The unspoken
    NBA 2K VR
    The Climb
    QuiVR
    Robot Recall
    Etc etc…

    2
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 23 ENE 2017  23:03

    Claro que si guapi, tu dictas lo que tiene que ser roomscale segun no se que concepto, lo reduces a lo que te da la gana, dejas fuera de roomscale la gran mayoría de juegos porque a ti te sale de dentro y luego en la encuesta vas a votar que tienes roomscale pero te quejas de falta de espacio. Con 2 cojones. Luego me pones una lista mayormente de juegos de Oculus que fueron diseñados para 180° porque aun no se habian visto obligados a dar roomscale, y me hablas del catalogo de Sony, un visor en el que nadie usa roomscale porque no es posible.
    Luego que son las entendederas de los demás.. revisa tus tochoposts de paja. No entiendo nada de toda la paja que escribes porque no hay nada que entender, te contradices tu mismo en todo. Dices que roomscale es nosequepajas mentales, que lo que nos han vendido no lo es, pero afirmas tan pancho usar roomscale en tu casa. Luego te quejas de falta de espacio en tu roomscale, pero dices que los juegos no aprovechan el espacio. Y que nadie diga nada, que es retrasadito por no entender tu punto de vista tan coherente de ser superior.
    Si quieres hacerme un croquis, unas figuritas de plastilina o en plan cantajuegos me parecera bien, pero mientras sigas contradiciendote de esa manera dificilmente se pueden llegar a entender esos argumentos de si pero no. Y con esto zanjo ya la tonteria, llamame tonto, inutil, mentiroso o lo que te de la gana, no voy a entrar mas al trapo porque para mi esta todo claro y dicho. Si vas a argumentar algo mas que sea con una definicion academica firmada por khronos definiendo que es roomscale y que no lo es, porque tu capacidad de distorsionar los conceptos hasta convertirlos en lo que a ti te de la gana para tener razon siempre es infinita.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo