La realidad virtual protagoniza la Game Jam On

13 ENE 2017  9:16

Redacción

4

El próximo viernes 20 de enero el centro universitario U-tad se convierte en sede de la Global Game Jam que tiene como objetivo desarrollar un juego completo en apenas 48 horas.

La Global Game Jam es un evento internacional que propone a los equipos participantes desarrollar un videojuego en 48 horas y en torno a un tema común que será anunciado el mismo día del evento. U-tad por tercer año consecutivo se convertirá en una de las sedes durante los próximos 20, 21 y 22 de enero donde la principal novedad de esta edición, es que se incentivará a que los asistentes se atrevan a desarrollar juegos para realidad virtual. Para ello tendrán a su disposición diferentes dispositivos y el apoyo de mentores especializados

 

Está previsto que participen alrededor de 100 personas en el evento que arrancará el viernes 20 de enero a las 16:00 en el campus de U-tad en Las Rozas, Madrid. La Jam busca fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, sin embargo, también está permitida la participación de grupos individuales, e incluso en determinadas circunstancias, la participación a distancia.

 

 

"Esta actividad fundamentalmente tiene tres objetivos: conocerte, retarte y aprender. Más allá del buen rollo que desprende este tipo de eventos, y lo bien que lo pasan los participantes, para quien no ha hecho nunca un videojuego ni ha participado en uno, le permite conocer de primera mano qué áreas encajan más con su perfil, sus puntos débiles y fuertes, así como sus preferencias.

Para quien ya ha hecho sus pinitos, es un reto trabajar a contrarreloj sobre una temática sorpresa, y la experiencia nos dice que siempre saca lo mejor de nosotros. Y por supuesto aprender, porque todos, desde formadores a alumnos, salimos siempre aprendiendo algo nuevo”, afirma Alberto Pérez-Bermejo, organizador de la Game Jam On y profesor en U-tad.

 

En esta edición participara Tessera Studios, creadores del videojuego Intruders: Hide & Seek compatible con realidad virtual, un título recientemente galardonado como mejor juego del año en los premios PlayStation. El acceso a la competición es libre hasta completar plazas, y pueden asistir todos aquellos interesados sean alumnos o no. Más información en la página de la Game Jam On.