Eonite presenta una solución asequible de posicionamiento inside-out

12 ENE 2017  19:12

Redacción

7

Vantage Head Tracker de Eonite es un software capaz de ofrecer posicionamiento absoluto con un buen rendimiento, y utilizando para ello un sensor o cámara de profundidad en el visor.

La empresa Eonite, dedicada a desarrollar soluciones para lograr posicionamiento inside-out, ha anunciado que ya se encuentra disponible su software multiplataforma Eonite Vantage Head Tracker que permite lograr posicionamiento absoluto con precisión submilimétrica, baja latencia (menos de 15ms motion to photon) y sin requerir de elementos externos, aunque si necesitaremos un sensor o cámara capaz de detectar la profundidad que irá colocado en el HMD. Para realizar los cálculos del posicionamiento tan solo es necesaria la potencia de una GPU como las que suelen traer las tablets, lo que lo convierte en una solución barata aplicable a cualquier dispositivo de realidad virtual o aumentada con o sin cables.

 

 

"Utilizando Eonite la realidad virtual puede ser más asequible, fácil de configurar y más inmersiva para los usuarios. Nuestro software de seis grados de libertad (6DOF) está liderando la industria en cinco áreas claves de comercialización: precisión, latencia, robustez, ahorro de energía y precio. Eonite Vantage Head Tracker será un requisito y una solución para que los visores de VR y AR operen con precisión en el mundo real", señaló Youssri Helmy, CEO y fundador de Eonite.

 

El software soporta detección de obstáculos estáticos y dinámicos en tiempo real, mapeado y seguimiento de múltiples habitaciones, variedad de condiciones de luz, fusión con sensores de profundidad e inerciales, visores de PC, y muy pronto estará disponible para móviles y otros dispositivos. Hay disponible un SDK y un plugin de Unity al que solo podrán acceder algunas empresas.