Tema: Posicionamiento absoluto con una webcam y OpenTrack

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 ENE 2014  15:24

    OpenTrack ofrece una interesante nueva función, y es la posibilidad de utilizar un Razer Hydra o una webcam para lograr posicionamiento absoluto junto con un Oculus Rift, eso sí, en juegos compatibles con TrackIR (aquí tenéis la lista). ¿Cómo conseguirlo? Basta con seguir los siguientes pasos (si tenéis un Razer Hydra y preferís utilizarlo en lugar de la webcam, podéis saltar directamente al paso 3:

     

    1) Descargamos la última versión de OpenTrack desde GitHub (para Windows utilizamos el enlace de la sección Windows Binary Builds que aparece a mitad de página).

     

    2) Descargamos e imprimimos un marcador de posición, nosotros hemos utilizado el 787 (tenéis otro aquí).

     

    3) Pegamos el marcador al frontal de nuestro Oculus Rift, de forma que la webcam sea capaz de identificar su posición exacta. No es tan avanzado como el DK2 de Oculus, pero nos puede servir para hacernos una idea

     

     

    4) Cargamos OpenTrack, y en Main Tracker elegimos la opción aruco. Pulsamos settings y lo configuramos para que lea los ejes TX, TY, TZ (si queremos utilizar un Razer Hydra hay que hacer exactamente lo mismo, pero eligiendo Hydra en el Main Tracker).

     

     

    5) Pulsamos en curves en la pantalla inicial y las ajustamos todas (yaw, pitch, roll, x, y, z) para que la principal sea una línea recta desde 0 hasta 100 y la alternativa se quede en 0:

     

     

    6) Nos colocamos el Oculus Rift con el marcador de posición pegado (o con el Hydra atado) y pulsamos en Start. ¡Ya estamos listos para jugar!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 ENE 2014  21:24

    ¿Alguien pude dar una recomendación sobre una cámara que sea adecuada para estos menesteres?

     

    Si alguien frecuenta foros de simulación que utilizan mucho el TrackIR y soluciones caseras seguro que tiene algún consejo sobre las características más importantes a valorar.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 ENE 2014  21:33

    La playstation eye suele ser buena eleccion para estas cosas por su tasa de frames no juanlo?
    Otra cosa, con este metodo lee solo nuestros cambios espaciales no? Quiero decir que no interfiere en nada del tracker de las oculus.

     

    Gracias x el tuto, no sabia que open track tenia esta opcion

     

    EDITO: Acabo de leer que este sistema permite varios marcadores, con lo que seria posible colocarlos a los lados del rift o incluso a los lados de nuestra cabeza xd, y con ello que sea mas dificil perder el posicionamiento absoluto. Juanlo podrias probar a añadir marcadores y contarnos, yo si puedo lo hare.

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 10 ENE 2014  22:01

    Estupendo, gracias por las instrucciónes ! Apuntado para 3Deva, de fábrica.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 10 ENE 2014  22:05

    Otra idea mas, en lugar de usar varios marcadores para tener siempre posicionamiento absoluto creo que lo suyo seria poner un solo marcador encima de la cabeza y una camara mirando desde arriba, con esto no perderiamos nunca el posicionamiento, mmm me lo apunto para el andador xd

    0
  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 243

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 10 ENE 2014  23:06
    "RescueGamer"EDITO: Acabo de leer que este sistema permite varios marcadores, con lo que seria posible colocarlos a los lados del rift o incluso a los lados de nuestra cabeza xd, y con ello que sea mas dificil perder el posicionamiento absoluto. Juanlo podrias probar a añadir marcadores y contarnos, yo si puedo lo hare.

     

    No tendrías problemas en cuando la camera pasa de un marcador al otro ? Es decir, si le cuesta al software seguir en tiempo real todos los marcadores.

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 20 ENE 2014  9:48
    "Juanlo"OpenTrack ofrece una interesante nueva función, y es la posibilidad de utilizar un Razer Hydra o una webcam para lograr posicionamiento absoluto junto con un Oculus Rift, eso sí, en juegos compatibles con TrackIR (aquí tenéis la lista). ¿Cómo conseguirlo? Basta con seguir los siguientes pasos (si tenéis un Razer Hydra y preferís utilizarlo en lugar de la webcam, podéis saltar directamente al paso 3:

     

    Estimado Juanlo favor de decirme cual de todos estos archivos es la aplicacion Opentrack, porque veo que todos estan en un formato "XZ"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 ENE 2014  10:07

    Descarga el último para win32, el del 16 de enero. Lo puedes descomprimir con 7zip.

    0
  • kudel

    8 Feb 2014 18:04

    Mensajes: 1

    kudel » 8 FEB 2014  18:06

    Hola, me ha parecido muy interesante y me he puesto manos a la obra, pero no consigo abrir el opentrack, uso 7zip, pero me da error, ¿Que estoy haciendo mal?
    Gracias

    0
  • matuh93

    22 Jul 2013 19:27

    Mensajes: 19

    matuh93 » 2 OCT 2014  13:20

    Para el que tenga problemas con el programa, según la pagina de descarga que hay en la guia, el nuevo link con los archivos seria github.com/opentrack/opentrack ,uno tendría que entrar,e ir a donde dice Windows binary builds are available at ,y bajar el opentrack-win32-20140919.tar.xz , mas directo, el instalador esta acá www.dropbox.com/sh/544fbhsokdpy ... ar.xz?dl=0

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 OCT 2014  16:34

    Gracias por el nuevo enlace, he actualizado la guía con esos datos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 OCT 2014  8:23

    Si el juego está preparado para ignorar los sensores del DK2 y escuchar únicamente lo que le llega de OpenTrack, podría funcionar.

    0
  • cito43

    2 Dic 2014 19:56

    Mensajes: 1

    cito43 » 2 DIC 2014  20:03

    QUE TAL, MUY BUENAS A TODOS, ME PRESENTO, NO SE SI ES EL LUGAR ADECUADO PERO BUE..... MI NOMBRE ES OMAR SOY DE BS. AS. ARGENTINA Y LA VERDAD ME INTERESA ESTE FORO PUES SOY AMANTE DE LOS JUEGOS DE PC Y TODO EL ARDWARE QUE SE UTILIZA PARA ESTE ENTRETENIMIENTO, AHORA VOY CON LA PREGUNTA Y QUE ES LA SIGUIENTE, PARA BAJAR EL OPENTRACK, COMO HAY QUE HACER?? DADO QUE NO ENCUENTRO LO QUE USTEDES DICEN DEL WINDOWS BINARY ??, CUAL ES EL ARCHIVO O DONDE SE ENCUENTRA ??, DICULPEN LA PREGUNTA !!
    SALUDOS A TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 DIC 2014  8:19

    La última versión para Windows está aquí.

    0
  • nicolas_pe

    21 Jul 2016 20:32

    Mensajes: 1

    Ubicación: Argentina

    nicolas_pe » 18 AGO 2016  1:03

    Hola, perdon revivir el hilo luego de tanto pero quisiera saber como se hace, y que se necesita exactamente, para que la webcam detecte el marcador aruco

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo