rEvolve, nuevo sistema de sujeción para Vive en Kickstarter

12 ENE 2017  9:01

Redacción

14

SynergyWiz ha lanzado una campaña en Kickstarter de un nuevo sistema de sujeción rígido para HTC Vive que distribuye el peso del visor para que este descanse sobre nuestra frente y, además, permite subirlo para poder ver sin quitarnos el HMD.

La ergonomía es un punto muy importante en un visor comercial y prueba de ello es el nuevo sistema de sujeción que presentó HTC en el CES con el fin de lograr una mejor experiencia de usuario. En SynergyWiz, no contentos ni con este nuevo sistema de HTC, han decidido lanzar una campaña con un nuevo sistema que reparte el peso del dispositivo de manera equilibrada, descansando la diadema rígida que incorpora sobre nuestra frente. Para instalar la nueva sujeción tan solo tendremos que quitar las correas actuales y unir el visor mediante unos enganches frontales, lo que nos permitirá gozar de una mejor ergonomía e incluso levantar el visor para ver el mundo real en cualquier momento, sin quitarnos la diadema.

 

 

Sus creadores señalan que ponerse y quitarse el casco será como ponerse una gorra, consiguiendo también ganar más angulo de visión al acercar más la pantalla a nuestros ojos y un mejor acceso para el cable de los auriculares. El ajuste para el tamaño de nuestra cabeza se realiza en la parte posterior con la almohadilla trasera que incorpora múltiples puntos para pivotar. Las almohadillas que incorpora se pueden remplazar para limpiarlas o sustituirlas por otras.

 

 

rEvolve será compatible con los accesorios que convertirán a nuestro HMD en inalámbrico, incorporando para ello una barra en la parte superior que permitirá añadir cualquier adaptador personalizado a ella. Estos adaptadores se ofrecerán a elección del usuario con la posibilidad de descargarlos también para su impresión en 3D. La campaña ya ha logrado su objetivo de financiación de 5,000 dólares, pero aquellos interesados en adquirir el accesorio pueden todavía adquirirlo por 85 dólares hasta el 9 de febrero en que concluye, siendo la fecha de envío estimada en abril. Una pena que todavía no se conozca el precio del sistema oficial de HTC, ya que nos podríamos hacer una idea muy clara a la hora de optar por uno u otro dispositivo.

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9