Tema: Oculus Rift - Arranca el juicio de ZeniMax contra Oculus

La demanda judicial cursada en 2014 por ZeniMax, propietaria de Bethesda que a su vez adquirió a id Software en 2009, ha llegado a los tribunales esta misma semana. Facebook pone toda la carne en el asador para defenderse.

Leer artículo completo en su página

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 11 ENE 2017  9:24
    A ver que dicen los jueces, aunque la verdad, me la sopla bastante lo que ocurra mientras no interfiera en el transcurso del desarrollo de la VR
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    2 0
  • vanilly76

15 Feb 2016 00:41

vanilly76 » 11 ENE 2017  9:29
    Mas "Carnaza" para los de siempre..
    1 1
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 11 ENE 2017  9:34
    Zenimax no mostró ningún interés en esa tecnología hasta que vio que echaba a andar .

2 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 11 ENE 2017  11:01
    Llevo desde que se escuchó hablar de esto por primera vez deseando que llegase el juicio para ver que dictan los jueces.

Independientemente de los "salseos" de siempre de si "Zenimax solo tiene envidia" o "Palmer es un sinvergüenza" me parece muy interesante saber si el resurgir de esta nueva ola de VR vino realmente del bonito cuento de un joven veinteañero en su garaje o si por el contrario era algo que realmente estaban empezando a trabajar grandes empresas como Zenimax.

En fin, a ver en que queda la cosa.
    2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 ENE 2017  12:11
    Puede ser verdad lo que dice Zenimax , pero eso de que la demanda fue a partir de la compra de Facebook , me da que pensar , habrá que esperar a que se pronuncien los tribunales.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

3 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 11 ENE 2017  14:04
    tristanc:Puede ser verdad lo que dice Zenimax , pero eso de que la demanda fue a partir de la compra de Facebook , me da que pensar , habrá que esperar a que se pronuncien los tribunales.

Un Saludo.

A mi incluso si es verdad no me parece una locura que hayan esperado, las empresas muchas veces suelen tomar estos tipos de juicios como una oportunidad de obtener una ganancia concreta, ya sea monetaria o publicitaria, en este caso ambas.

Personalmente no me importa la resolución final, soy poco apegado a las empresas en general, pero sí, como comenta StandarK, sería interesante ver como termina por una cuestión de "justicia divina".

Saludos!
    0 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 11 ENE 2017  15:28
    A ver. Yo en parte entiendo a Zenimax si todo es cierto.

Imaginad que sois pintores o escritores. Hacéis muchas cosas pero algunas la dejáis apartadas. Un día descubrís que un ayudante se llevó una historia vuestra y con otro escritor la ha convertido en un éxito multimillonario...

A lo mejor al principio os importaba una mierda esa historia, pero al ver que alguien se ha forrado por ella, ya no os importa tanto una mierda.

No digo que sea la situación. Quizás son unos aprovechados. Pero Oculus/Facebook reconocen que Palmer tenía un NDA, y que trabajaba en Realidad Virtual en Zenimax. Se me hace difícil hoy en día irte de una empresa de VR sin llevarte conocimientos a otra.

Cosa distinta es que, tal como dice Oculus, el NDA estuviera mal escrito. Es como decir "si, hemos robado todo, pero no tenéis ni huellas dactilares ni documentos bien formados".

Os acordáis del capítulo de Halt & Catch Fire donde roban todo, luego hacen ingeniería inversa y lo reescriben para eliminar el código original a pesar del robo? Si en una serie lo han hecho, en Oculus también podrían haber hecho algo parecido.

No sé. Pero en parte molaria que Zenimax entrara en el mercado tras todo esto, con su propio casco. Imaginad todos los juegos de id y Bethesda en vR. Orgasmo.
    5 3
  • Cdaked

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 ENE 2017  15:48
    Al final pasará lo de siempre: Facebook les hará una oferta por mucho menos de lo que piden y Zenimax, tras mosquearse, terminará aceptándola y se acabó la historia. Eso si es cierto que hubo algo turbio, claro. Si no lo hubo, será lo mismo, pero por una cantidad menor.
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 11 ENE 2017  16:06
    Muy buen articulo, el mejor resumen de la situación que he visto estos dias, muy claro todo.

Pase lo que pase, vamos a tener Salsa rosa, y seguramente salgan a la luz "trapos sucios" de ambas compañias, cosas legales, pero que les darán mala publicidad, típicas cosas de estos juicios.

A ver que pasa ...
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 11 ENE 2017  16:19
    muy interesante.. y la verdad, felicitaciones a Juanlo por la redaccion.. mira que no era facil de explicar estas cuestiones... pero estan perfectamente puntualizadas...

Realmente me gustaria saber que dira la justicia... de todas formas... siempre para mi tuvo olor a "aprovechamiento" por parte de Zenimax... justo casualmente empieza a hacer denuncias cuando Oculus firmo con Facebook (y no antes)... hubo tambien otras denuncias en esa epoca (una empresa llamada Oculu, por ej) ... y todas fueron en ese mismo momento.... aunque esta fue la de mas peso por ser los empleadores de alguno de los integrantes de oculus

0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo