Tema: HypeVR, el futuro del vídeo volumétrico en realidad virtual

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 ENE 2017  21:06
    El equipo de grabación de vídeo volumétrico de HypeVR utiliza múltiples cámaras y láseres para recopilar datos de una escena. Todo el paisaje queda guardado como si fuera el escenario de un juego, pero los cambios en el paisaje y las texturas, como el fluir de un río o el movimiento de las ramas queda reflejado, permitiéndonos pasear por él como si estuviéramos allí.
    El equipo de HypeVR usa 14 cámaras RED cada una disparando a 6k y 60 FPS. También se capturan los datos de profundidad del LiDAR para cada fotograma. Toma tiempo procesar y reconstruir todos esos datos en su forma final (unos 6 minutos por fotograma). Aunque ya han conseguido reducir los vídeos de 30 segundos a 60 frames de unos monstruosos 5.4 TB a "sólo" 2GB.
    Estamos hablando de vídeos sobre naturaleza, a campo abierto, con edificaciones, bosques, ríos, gente y animales en movimiento. National Geografic tendrá que rehacer todo su trabajo lol, sino, ved la descripción que la persona que ha hecho el artículo en Road To VR da:

    Usando un Oculus Rift, entré en esa nueva escena: un bucle de 30 segundos de un pintoresco valle en la exuberante Vietnam. Yo estaba de pie sobre una roca en una pequeña isla en medio de un lago. Justo más allá de la roca, la isla estaba cubierta de exuberantes hierbas silvestres ya pocos metros de mí había un búfalo pastando y un granjero. A mi alrededor, en la distancia, estaba el follaje de la selva tropical y una variedad asombrosa de cascadas que caían hasta el lago. Olas suaves ondularon por el agua y rodearon el borde de mi pequeña isla, empujando parte de la hierba silvestre del borde del agua.
    Aquí tenéis el enlace al vídeo Los cinéfilos encantados de poder entrar en sus películas favoritas. Casablanca, Un americano en París, 2001 una odisea en el espacio, La tentación vive arriba... o La noche de los muertos vivientes.

     

    Espero colocar bien mis taburetes, no sea que cuando me siente a escuchar a Sam en el Café de Rick me pegue un costalazo del quince. Bueno, siempre podré caminar hasta el hospital, acompañado de Bogard y un poli francés en lo que podría ser el comienzo de una gran amistad.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 11 ENE 2017  11:07

    El fallo que veo en estos vídeos en 360º es que, al menos para mí, se ven sumamente falsos y necesitados de mucha más calidad. Considero que en cosas que son realistas, la calidad es una de las cosas más importantes, por no decir la que más.

     

    Aún así, se agradecen este tipo de proyectos, me encantaría ver una buena película o documental hecho para VR con cámaras de 360º, las cuales dan miedo solo de mirarlas. lol

     

    ¡Gran artículo Cdaked, muchas gracias!

    1
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 11 ENE 2017  11:57

    Me parece muy interesante . 14 cámaras RED 6K. Ayayaay!
    Que derroche de pixeles. Necesitamos algo mejor en la sección de pantallas....

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 ENE 2017  12:15

    La verdad es que cuando los hmds den un salto en calidad y se reduzca la transferencia de datos a estos , vamos a flipar en colores

     

    pEacE
    paZ

    1