Tema: Mareos y calibración

Mensajes

  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 8 ENE 2017  22:16

    Buenas, llevo una semana con las Oculus y al acabar cada sesion de juego suelo notar un malestar que puede durar media hora o más. Estuve mirando en internet y se que es algo que puede pasar. Mi duda es que llevando las oculus puestas cuando miro abajo veo la silla o el suelo de mi habitación por un pequeño hueco, es decir, que las gafas no acoplan al 100% ¿Es normal? ¿Puede ser eso lo que provoca tanto malestar? Hasta ahora la sesión más larga que he hecho ha sido de 1 hora.
    También agradecería si me dijeseis como lo evitáis vosotros. Gracias y un saludo.

    0
  • alberto_he

    8 Nov 2016 21:14

    Mensajes: 43

    alberto_he » 8 ENE 2017  23:42

    En mi primera semana con las oculus llegue a plantearme devolverlas debido a los mareos que cogía, pero siguiendo los consejos q me dieron por aquí y acostumbrándome a ellas ahora no me planteo el volver a jugar a un juego en un monitor, lo del hueco debajo de la nariz es normal y a veces viene muy bien para saber dónde estás o coger los touchs

    2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 9 ENE 2017  17:15

    Como han dicho, el hueco de la nariz viene bien para coger cosas como los mandos, y te olvidas de él cuando empiezas a jugar. Aunque es normal que te fijes en él los primeros días, a todos nos pasa.

     

    Si eres maniático y mientras juegas estas atento al hueco, es fácil, pon tu habitación a oscuras y no verás nada, porque es absurdo tener luz en la habitación mientras estás con el HMD puesto. También te digo que el hueco depende mucho de cómo te pongas el Oculus, yo he llegado a eliminarlo por completo, pero al final te olvidas de él siempre.

     

    En cuanto a los mareos, al principio son muy pronunciados, pero con el tiempo tu cerebro se acostumbra y dejas de marearte. Aunque si los juegos tienen movimientos muy bruscos te marearás menos, pero con el tiempo te marearás. Como bien te han dicho, lee algunos hilos que hablan sobre el tema. Lo que si te recomiendo es que si juegas a juegos en primera persona con desplazamiento, no uses el mando para girar el mundo, eso es lo que realmente marea. Ponte de pie, y en vez de girar con el mando, gira con el cuerpo, con lo que solo tendrás que usar el mando para andar hacía adelante.

    2
  • Coldtalent

    25 Dic 2016 21:20

    Mensajes: 10

    Coldtalent » 11 ENE 2017  21:15

    Gracias por las respuestas. ¿Vosotros soleis jugar de pie o sentados?

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 12 ENE 2017  9:23

    Depende del juego claro está. Con los touch de pie, con simuladores o juegos tipo chronos, lucky's tale sentado

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 12 ENE 2017  15:28

    Lo de jugar de pie o sentado depende mucho del tipo de juego. Los juegos con touch es prácticamente necesario jugar de pie, porque estar moviendo los brazos sentado es muy incómodo.

     

    En cuanto a los juegos con gamepad, ya he dicho que depende del juego. Que se juegue con gamepad no quiere decir que se tenga que jugar sentado como han dicho muchas veces en el foro. Tiene más que ver con que el juego sea o no en 360º, es decir, si vas a tener que estar mirando a todas partes para ver si viene algún enemigo, es muy incómodo hacerlo en una silla sentado. Si toda la acción viene de frente, es mejor estar sentado.

     

    A modo de ejemplo te pongo algunos títulos en los que yo juego con gamepad de pie.

     

    Damage Core, Feral Rites, AirMech, ADR1FT, Nevermind, Obduction, The solus, The Vanishing of Ethan Carter, Dreadhalls etc.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo