Tema: Necesito una ayudita para decidir...

Página 1 de 2

Mensajes

  • jhondidfool

    17 Oct 2014 12:56

    Mensajes: 31

    jhondidfool » 7 ENE 2017  14:39

    Buenas!

     

    Allá por 2014 compré un DK2 y todavía lo uso. Me encanta la RV.

     

    Pero ya es hora de meterme en faena con un HMD comercial, y no me acabo de decidir por el CV1 o el VIVE; estoy bastante contento con Oculus, no tengo espacio para montar una zona de juego grande (2x1.5m, como mucho) y he leído varias veces que los Touch son mejores que las Wand the VIVE. Además, CV1 es más cómodo y ligero que el VIVE; si es por Hardware, no tengo ni que dudarlo: he probado ambos y Oculus se lleva la palma.

     

    Mi problema es FO4VR (y DOOMVR). Se que lo que funciona en VIVE funciona en el CV1 con Touch, pero el cabreo que tienen con Carmack los de Bethesda me hace pensar que tendrá un chequeo de HW para evitar que los usuarios de Oculus lo jueguen (aunque es un juego de Bethesda; al mes, como mucho, ya se podrá jugar en Oculus incluso mejor que en VIVE). Hay mucha gente que también esta enfadada por la compra de Oculus por Facebook, aunque no es que Valve sea precisamente una hermanita de la caridad con tus datos (me he encontrado anuncios adsense en Google de juegos que compré media hora antes. Aquí el que no corre vuela), por lo que hay algunos desarrolladores que no van a dar soporte a Oculus y viceversa. Se que no va a haber compatibilidad oficial de SW de Oculus a Vive porque Valve no quiere que compres juegos para VIVE en Home (comprensible, STEAM es su modelo de negocio).

     

    ¿Alguien podría echar un poco de luz sobre como andan los desarrolladores con respecto a soporte para Oculus y la compatibilidad de Vive a Oculus (+Touch)?

    2
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 7 ENE 2017  15:53

    Hola compañero, sere concreto, con mis htc vive juego:

     

    - Sentado
    - De pie
    - Escala habitacion
    - Juegos de steam
    - Juegos de oculus home
    - Juegos de dudosa procedencia

     

    Y por lo demas, son comodas, se ve espectacular y los controladores del Vive son espectaculares (y sin problemas de tracking tambien gracias a los lighthouse)

     

           Un saludo.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    5
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 7 ENE 2017  16:02

    Yo estoy con las DK2 desde hace 2 años y bien contento.
    Con el SS ni pienso en otro hmd salvo por tema maracas aunque por ahora solo hay 2 juegos con ellas que me interesen.
    Creo que todo esto no es suficiente para que me decida por otro hmd (tras haber probado las pimax).
    ¿Has comprado algo en oculus store? Si pillas Vive algunos juegos no son compatibles con los de Oculus home.
    Yo personalmente iría/iré a por las CV1 si me caliento con las maracas y si parece que no vaya a salir nada mejor (pimax2?) en breve.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    3
  • jhondidfool

    17 Oct 2014 12:56

    Mensajes: 31

    jhondidfool » 7 ENE 2017  16:07

    Tengo ED, Subnautica y Adrift del Home.

     

    Las Pimax las he visto y no me llaman porque OSVR está poco desarrollado con pocos juegos "grandes" en comparación y jugar a otra cosa que no sean las chinadas que vienen es un pestiño.

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 7 ENE 2017  16:13

    Yo elegí las CV1 y estoy contento, lo mismo si me hubiera decidido por las vive. Al final no es mas que una decisión personal, por especificaciones y precio andan parejas.

    1
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 7 ENE 2017  16:27

    Yo he tenido las dos, tanto Vive como Rift. Sin los Touch me iría a por el Vive, pero si vas a pillarte el equipo completo, me quedo con el CV1+Touch.
    Las razones son varias, pero son todas personales y, como creo que antes o después esto se convertiría en un hilo complicado, me las quedo para mi.

     

    Saludos.

    2
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 7 ENE 2017  16:57

    Yo tengo las vive y contentísimo en todos los aspectos y en cuestión de los mandos ni se que más precisión se puede pedir ..porque estos son milimetricos ,,,cuestión de juegos pues no se ...porque de todos los que hay yo tengo ya mi colección hecha y que no son pocos ...y muchos esperando a que bajen de precio ,,aquí el ordenador tiene un papel muy importante ,,,que es el que va hacer que todo vaya como la seda ...y cada vez me doy más cuenta de que las gafas ya sean unas u otras van a tener un simple objetivo que va hacer divertirte y pasar un buen rato con una experiencia nueva ...nada más ,,,y fuera las tonterías de que si pantallas si 4K ..si mandos ...y más ....

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 ENE 2017  17:06

    La mejor ayuda es que pruebes los dos sistemas. también dependerá de si quieres escala de habitación (en este último caso cuánto espacio tienes), qué presupuesto le vas a dedicar, etc. Yo me voy a pillar un HTC Vive (si no sale algo mejor), aunque no sé cual ni cuando. confused

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 7 ENE 2017  17:16

    Con cualquiera elijas no te vas a equivocar. Es una decisión personal y tendrás que decidir en función de tus gustos y necesidades, y que las virtudes de uno u otro, encajen mejor con dich@s gustos/necesidades.

     

    Si tu duda es el Software, en mi modesta opinión SDK de Oculus es a día de hoy superior, es decir, un mismo juego irá algo mas fino con el Rift utilizando la SDK de Oculus que con el VIVE utilizando Steam VR, esto se notará sobre todo si vas justo de Hardware o el juego demanda muchos recursos.

     

    En cuanto a contenido Oculus ha apostado muy fuerte con el contenido con los juegos publicados total o parcialmente por Oculus Studio (Superhot, Chronos, Eve Vakyrie, Unspoken, Dead & Baried, The Climb, Edge of Nowhere, Luckey's Tale, etc, ...) y se ha comprometido a invertir 250 Millones a corto/medio plazo con lo que seguirán apareciendo titulos. HTC también se ha comprometido a invertir dinero pero hasta ahora el resultado de cara al usuario no ha sido sido visible o remarcable en cuanto a titulos que hayan financiado o ayudado a financiar.

     

    De todas las maneras tanto con el VIVE con el Rift, se podrán jugar a los juegos del otro con aplicaciones de terceros como (REVIVE) otra cosa es que el rendimiento sea 100% el que hubiese tenido con soporte directo.

     

    En lo de Bethesda tienes razón en que caparán para que no se pueda jugar con el Rift, pero mas tarde o tempreano saldrán soluciones para que se pueda jugar con el Rift (estilo FakeVive con Google Earth). La única forma solida de caparlo sería que Fallout utilizase nueva funcionalidad de las nuevas maracas del VIVE que no se pudiesen reproducir con los Touch, pero no creo que eso pase porque caparían a los propios usuarios del VIVE que tuviesen las maracas originales.

     

    Otro aspecto, es que si compras los juegos en Oculus Home,  dependerás en un futuro de HMD que soporten Oculus Home para seguir jugandolos, o de soluciones de terceros estilo (tipo FakeVIVE que seguro que existirán o aparecerán).  Mientras que Steam hasta ahora es mucho mas permisiva en cuanto al soporte de HMDs a su tienda.

     

    Y dicho esto, ya no voy a escribir mas en este hilo, porque como ha dicho un compañero tiene pinta de que va a degenerar en 3,2, 1, ...

    5
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 ENE 2017  17:30

    De momento nadie ha dicho nada para picar, por lo que la cosa aguanta. Estoy de acuerdo, están bastante igual.
    En cuanto a Bethesda, seguro que aunque tengan razón, se avendrán a la que vean cuatro billetes. Si no tienen razón, se avendrán a la que vean cuatro billetes. No sé si me explico.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 7 ENE 2017  17:46

    Yo ando en tu misma situación, con la diferencia de que al final he terminado decantándome por Oculus.

     

    Mi trayectoria con los visores a día de hoy (probados) es: Cardboard, Gear VR 2015 y 2016, OSVR HDK 1.4, HTC Vive y por último las Pimax.

     

    Si bien es cierto que Oculus no las he probado, y que el tracking de las Vive era perfecto. Finalmente me decidí por el Oculus Rift. Los motivos personales míos son:

     

    - No tengo sitio para RoomScale, y donde tendré esto prefiero jugar en 180°.
    - El soporte para juegos en 180° esta incluido en los juegos de Oculus.
    - El software de Oculus está más avanzado.
    - Me gusta más estéticamente el CV1 y los Touch.
    - Me ha salido algo más barato que las Vive.
    - Lo compro con la garantía de Amazon.

     

    Si compras el visor en Amazon.co.uk y los Touch en la store de Oculus se te queda todo por unos 885€ con envío incluido (todo).

     

    Yo por ahora solo he pedido el visor (685€) y en cuanto vea que todo está correcto y que me convence (por el tema de los 30 días de devolución a Amazon) me pillaré los Touch.

    3
  • talionxxx

    25 Jun 2014 16:02

    Mensajes: 176

    talionxxx » 7 ENE 2017  20:16
    Yo ando en tu misma situación, con la diferencia de que al final he terminado decantándome por Oculus.

    Mi trayectoria con los visores a día de hoy (probados) es: Cardboard, Gear VR 2015 y 2016, OSVR HDK 1.4, HTC Vive y por último las Pimax.

    Si bien es cierto que Oculus no las he probado, y que el tracking de las Vive era perfecto. Finalmente me decidí por el Oculus Rift. Los motivos personales míos son:

    - No tengo sitio para RoomScale, y donde tendré esto prefiero jugar en 180°.
    - El soporte para juegos en 180° esta incluido en los juegos de Oculus.
    - El software de Oculus está más avanzado.
    - Me gusta más estéticamente el CV1 y los Touch.
    - Me ha salido algo más barato que las Vive.
    - Lo compro con la garantía de Amazon.

    Si compras el visor en Amazon.co.uk y los Touch en la store de Oculus se te queda todo por unos 885€ con envío incluido (todo).

    Yo por ahora solo he pedido el visor (685€) y en cuanto vea que todo está correcto y que me convence (por el tema de los 30 días de devolución a Amazon) me pillaré los Touch.
    Hombre cuando hablas de 180 grados estas omitiendo que oculus, al menos en mi caso, funciona perfectamente en 360 y escala de habitación. Eso sí tengo 3 sensores.

     

    Por otra parte el software en oculus home esta muy bien optimizado. Solo con el paintball del recrom la experiencia es brutal

    2
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 7 ENE 2017  20:39

    Claro, por eso he dicho que es mi opinión personal.

     

    Yo básicamente lo voy a utilizar en 180º aunque haré los experimentos correspondientes para ver si puedo conseguir un tracking correcto en 360º, simplemente por tenerlo y no ser un factor limitante.

     

    Para mi un posicionamiento absoluto en 360º (o RoomScale) tendrá sentido el día que nos liberemos completamente de todos los cables y en el que los propios dispositivos tengan algún sistema de seguimiento totalmente ajeno a cualquier sensor que tengamos que colocar en una estantería, pared o techo.

     

    Aun así, ya cuando lo tenga todo, lo comentaré. Al igual que hice con las OSVR y con Pimax, lo llevaré todo al límite. Eso si, cuando quiera jugar, no quiero estar con inventos ni historias, y quiero que todo funcione como debe.

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 7 ENE 2017  20:46

    Exactamente eso hice yo. Casco comprado en amazon.uk y los touch pedidos directamente a oculus. Compré el casco pensando en la posibilidad que da amazon de devolución pero como no me lo quedé :)

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 7 ENE 2017  21:20

    Cualquiera de las 2 que te compres te va a encantar,  en mi caso elegí las CV1, primero porque seguí el proyecto desde el principio y segundo porque me encanta el entorno de software que está creando Oculus y por los Touch, que me tienen enamorado jijiji

    1
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 7 ENE 2017  22:58
    Tengo ED, Subnautica y Adrift del Home.

    Las Pimax las he visto y no me llaman porque OSVR está poco desarrollado con pocos juegos "grandes" en comparación y jugar a otra cosa que no sean las chinadas que vienen es un pestiño.

     

    Si esos juegos no son compatibles con revive los tirarías a la basura si no compras CV1.
    Si son compatibles pues no te afecta claro está. :)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 8 ENE 2017  8:51

    Gran hilo para seguir...como dicen mas arriba,con cualquier  de los 2 visores ha ciertas ...son lo mejor en vr hoy día

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • jlh

    1 Abr 2014 16:15

    Mensajes: 2

    jlh » 8 ENE 2017  10:41

    Buenas, aunque nunca escribí nada llevo varios años leyendo el foro casi a diario y esperando a dar el salto a la RV.
    Yo también estoy en la misma duda que el compañero y estoy siguiendo el hilo al detalle.
    Mirando precios el CV1 mas touch saldrian a 730e, unos 200e mas baratos que VIVE, también seria un detalle a tener en cuenta.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 8 ENE 2017  12:25

    ¿¿¿En donde esta el CV1 y los touch por 730???

     

    Ok, veo que en Amazon.de estan las CV1 + Touch por 758€ con gastos de envio.

     

    Y yo las mias me vienen de UK, 100€ más caras... cago en to.

    0
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 8 ENE 2017  12:32

    Buenas, te copio y pego un mensaje que he escrito en otro hilo que creo que te puede aclarar muchas dudas, antes que nada tienes que saber que acabo de vender mis vive despues de 4 meses de uso intensivo para pasarme a Oculus, he aqui mi opinion personal:

     

    Siendo sinceros y realistas te tengo que decir que yo he disfrutado MUCHIISIMO del Room Scale MARAVILLOSO de HTC durante unos 2/3 meses, luego una vez pasado el hype inicial y la novedad empece a artarme de chorrijuegos y empecer a querer jugar a JUEGOS de verdad, juegos en español, juegos con historia, modo campaña, profundiad, juego acabados (no sabes el asco que le he cogido a todo lo que sea Early Acces).

     

    Llegados a ese punto inque la mirada en Oculus Home, me compre el Chronos, el Damaged Core, el Edge no where, me descargue el Bullet Train y el Lucky Tales y JODER que cojones he estado haciendo con mi puta vida todo estos meses?! Me pregunte a mi mismo, luego me puse ha informarme bien de lo que Oculus se traia entre manos y LA OSTIA 11 titulos AAA de Oculus Studio que estan apuntiiito de salir o que han salido hace escasas semanas.

     

    Se hacerca el Ces de la vegas, HTC presenta 23 de sus fantasticos 30 titulos que presentara en el Ces, y wauuu 23 chorrijuegos y paja mental... empieza el ces y wauuuu! me he gastado 1050€ en unas gafas y ahora me tengo que gastar cuanto 600€ MAAAS (soporte de cabeza, mas un par de traker's, mas el kit inalambrico + el rifle aquel) para poder disfrutar de LA AUTENTICA vr? WTF MAN?

     

    Para acabarlo de cocer todo, me encuentro que los juegos que con Oculus funcionan BIEN en una I3 y una 960, sin en cambio en mis gafas usando el FILTRO de revive el rendimiento baja y se producen bugs y con una I7 y una 970 los juegos no me funcionan bien.

     

    Otra cosa a tener en cuenta es el tema del Room Scale, mucho se ha criticado acerca de que el Room scale es considerablemente mas pequeño que el de HTC, peeeeeero, yo nose vosotros, pero yo vivo en una casa de 110m2 y tengo una habitacion gaming, solo para mis cosas, en esa habitacion mi espacio de juego actual para el room scale (restando el escritorio para el pc) es de 2,5 x 2,5, en este mismo foro he leido de la mano de JUANLO que oculus con 2 sensores funciona BIEN en un espacio de 2x2m y con 3 sensores 2,5x2,5m sabes lo mas gracioso de todo, que aunque podria comprar un tercer sensor y aprobecar al maximo mi room scale es muy probable que si de verdad me va perfecto en 2x2 no compre un 3r sensor, ya que estoy arto de darme de ostias contra la paret por querer aprovechar hasta el ultimo CM y prefiero "perder" 25cm por cada lado que son los 25cm que van a evitar que un dia u otro me parta una muñeca.

     

    Por ultimo y ya es la gota que colma el vaso (que ya estaba colmado) y es que Oculus ya dijo que principalmente se van a centrar en ofrecer contenido orientado al 180°, PSVR SOLO se puede jugar en 180° y teniendo en cuenta que estas navidades PSVR se han AGOTADO por millones, cuando los grandes estudios de la industria tengan que hacer un juego en VR es que puñetero formato crees que se van a centrar? en Room Scale o 180°? Entonces resumiendo: los grandes estudios que desarollen juegos AAA para VR se centraran en poder vender en las 3 plataformas y eso significa 180°, Oculus que esra financiado juegos AAA para PC (roborecall, arktika 1, lone echo, wilson's hearts, etc) se enfoca en 180°, y Htc y Valver no estan sacando una miercoles de juegos, asi que... tendras el mejor room scale del mundo, pero sera un Room "Empty", y por cierto, Oculus recordemos que seguramente tendra soporte en Xbox Scorpio, por lo tanto su mercado de Oculus Rift CV1 crecera enormemente estando tal vez a la altura de PSVR, mientras la cartera de usuarios de Vive cada vez sera menor y unicamente para profesionales y recreativas.

     

    pd: antes he dicho que HTC Vive me costaron 1050€ la explicscion es 950€ Htc Vive (precio oficial Fnac Francia) + 60€ mando Xbox One (para poder disfrutar de todo el catalogo) + 40€ unos cascos de musica sencillitos para las gafas, las oculus me han costado 898€ (precio oficial fnac francia) y me incluyen cascos de musica BOSE, Mando de xbox One, Touch, 2 sensores y el juego Dead and Burnied de regalo (las htc me vinieron sin NINGUN juego) asi que si ahora me quiero gastar 80€ mas en un tercer sensor (lo dudo ya he explicado porque) aun me habria costado todo mas barato que las vive y ademas con unos cascos de musica MIL veces mas comos y de MUCHISIMA mejor calidadby un juego AAA de regalo.

     

    Creo que con esto queda todo dicho.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: