Alien: Covenant tendrá una experiencia de realidad virtual

4 ENE 2017  9:55

Redacción

10

El regreso a los orígenes de la saga Alien de la mano de Ridley Scott vendrá acompañado de una experiencia de realidad virtual que esperamos sea más completa que la que vimos con The Martian.

La saga Alien y la realidad virtual parecen estar destinados a entenderse, y después de que muchos usuarios hayamos podido disfrutar de Alien Isolation en el DK2 de Oculus, todos echamos en falta más aterradores encuentros con los populares xenoformos, y la nueva entrega de la saga, Alien: Covenant, parece la excusa perfecta para realizar una nueva incursión. 20th Century Fox ha confirmado que están realizando una experiencia de realidad virtual ambientada en la nueva película, fruto de la colaboración entre RSA Films (propiedad del director), la empresa de realidad virtual MPC VR y el Fox Innovation Lab.

 

 

Esta experiencia será lanzada a lo largo del año, suponemos que cerca del lanzamiento de la película, previsto para el 19 de mayo. Todavía no se ha anunciado en qué plataformas estará disponible ni qué tipo de contenido será, pero esperamos que hayan aprendido la lección de lo ocurrido con The Martian, que ha cosechado una gran cantidad de comentarios negativos en Steam y en Oculus Home, además de recibir una mala calificación en nuestro análisis, y es que cobrar 20€ (ahora rebajado a 10) por una experiencia de 20 minutos de los cuales 10 son un vídeo es algo que no deja un buen sabor de boca a los usuarios de realidad virtual. Esperemos que con Alien: Covenant se rediman y lancen un producto a la altura de la mítica saga.