Fruit Ninja VR - Playstation VR: ANÁLISIS

3 ENE 2017  9:49

Sr_Ton

4

Fruit Ninja VR - Playstation VR: ANÁLISIS

Una katana en cada mano y miles de frutas para cortar es lo que ofrece Fruit Ninja en su llegada a la realidad virtual. Usa tus habilidades ninja con la espada para cortar frutas rápidamente o de forma más precisa antes que éstas caigan al suelo. Se trata de un juego simple a la par que divertido que ya teníamos en dispositivos móviles, pero que cambia totalmente al situarnos dentro la experiencia. 

Fruit Ninja VR

Estamos ante un título que se basa en una simple premisa: tenemos dos katanas, una en cada mano, y con ellas vamos a cortar fruta a diestro y siniestro. Es un juego que va directo al grano en lo que se propone, tiene un aire divertido e incluso familiar que nos recuerda al espíritu arcade de las recreativas de antaño. Podría parecer poca cosa, pero Fruit Ninja VR es bueno en lo que hace y, profundizando un poco, comprobaremos que hay algo de tela que cortar... o mejor dicho fruta.

 

Mecánica, jugabilidad e inmersión

Desde el principio estaremos siempre ubicados en el patio de un templo japonés y nuestra posición será fija. Este hecho no facilita la inmersión a nuestro entender, como sí lo hace el uso de las katanas por ejemplo. Para ello será preciso el uso de los controladores Move para recrearlas, y lo suyo es que juguemos de pie. La sensación de tener espadas en las manos y lo bien conseguido que está su manejo es, sin duda, lo mejor que nos encontramos. No podremos dejar de admirarlas con detalle antes de usarlas batiendo los Move en el aire a nuestro antojo. Si hay un factor que contribuye a la inmersión, es sin duda lo conseguido que está el manejo del arma. No se aprecian problemas graves en el seguimiento de los movimientos, sin duda está muy bien conseguido.

 

La dinámica básica durante el juego será cortar todas las frutas que se nos lancen sin que ninguna caiga entera al suelo. En principio la tentación puede ser mover las espadas muy rápidamente, pero veremos que esto no siempre es efectivo, a veces será más practico situar bien la espada para lanzar un golpe más preciso, ya que además obtendremos bonificación al cortar las frutas con un corte exactamente por la mitad (+10) o hacer combos de varias frutas (esas frutas puntúan doble). Las combinaciones con las espadas son muy variadas, hay que usar la imaginación. 

 

La diversidad de frutas de todos los colores y tamaños hacen que intentar el corte perfecto se nos complique. No es lo mismo cortar un plátano que una naranja, que como sabemos es totalmente simétrica respecto a su centro. Nos aparecerán entre otras piñas, plátanos, peras, manzanas, melocotones, mangos, kiwis, sandias, melones, cocos, etc...

 

El juego dispone de 4 modos de juego donde intentaremos conseguir la mejor puntuación online a nivel mundial:

  • Clásicodonde nos irán lanzando frutas y alguna que otra bomba (si las golpeamos perdemos) y se nos permiten tres fallos sin límite de tiempo para conseguir los máximos puntos posibles.
  • Arcadedonde disponemos de 60 segundos para conseguir los máximos puntos posibles y, además de las bombas, aparecen frutas especiales que paran el tiempo, multiplican los puntos o proporcionan tiempo extra. 
  • Zen, muy parecido al arcade pero con 90 segundos y sin bombas.
  • Supervivencia, donde nos irán apareciendo progresivamente robots que nos lanzaran ristras de fruta o alguna bomba también y se nos permiten tres fallos. Este es, en nuestra opinión, el modo más desafiante y divertido.

 

Duración y dificultad

La duración del juego es muy relativa y va a depender mucho del usuario. Es cierto que los contenidos y los modos del juego son escasos por el propio planteamiento simple del juego, y uno se queda con ganas de usar otras armas diferentes o bien combatir contra otro luchador. Aún así, es un juego adictivo y si conectamos con él, y le echaremos unos buenos ratos para intentar superar nuestra puntuación online e ir subiendo puestos. 

En cuanto a la dificultad, solo vamos a señalar que estamos ante un juego para todos los públicos al alcance de cualquiera. Es uno de estos títulos que vienen bien cuando la familia o los amigos vienen a casa a probar las VR.

Apartado técnico

En este aspecto tanto el sonido como los gráficos cumplen, pero sin grandes alardes. Una vez más, se nota una dedicación especial a las espadas. Los gráficos de todo lo que nos rodea, tanto el templo como las frutas que nos irán lanzando, nos hacen pensar en una ambientación divertida tipo tonos (animación) y no en algo realista. Aún así debemos señalar que es lo que el juego demanda y en ese sentido va acorde por lo que no le sienta nada mal.  

Conclusión

Fruit Ninja VR es divertido y adictivo a cierto nivel, pero por otra parte es también repetitivo y un poco escaso al ser su propuesta tan concreta y por otra parte modesta. El uso de los Move es más que bueno, pero nos deja con ganas de algo más. Esperamos con ganas algún lanzamiento en esa línea que aproveche al máximo este uso de la espada, porque podría funcionar muy bien. Aún así, con todo, no es una mala opción teniendo en cuenta que es un juego menor y no pretende ser algo diferente. Dicho lo cual le damos una puntuación de ACEPTABLE.

 

6 "Bueno"

Fruit Ninja VR (PlayStation 4)

6

Lanzamiento / Diciembre 20, 2016

¿Cómo sería cortar cientos de jugosas frutas y hacer un estropicio que no tendrás que limpiar? No hace falta que te lo preguntes más - ¡Fruit Ninja VR está aquí!Bátete en duelo con no una, sino dos ...

Nota de los usuarios

6