Tema: Problema con las lentes: se empañan.

Mensajes

  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 21 DIC 2016  17:03

    Tengo un problema con las playstation vr, se me empañan las lentes, me sucedía un poco en verano pero en invierno es aun peor, y la cosa empeora si utilizo gafas de corrección visual pues las necesito para tener una buena experiencia sin ellas al usar gafas de realidad virtual pareciera que mi miopía se multiplica por 4.

     

    ¿Existe algún remedio para evitar que se humedezcan o se evaporen con la humedad de mis ojos? es algo bastante engorroso pues al minuto de empezar a jugar me sucede y se empaña todo, si ajusto la posición de las gafas vr y las alejo de mis ojos tarda mas en aparecer el problema pero pierdo mucho fov y me saca de la inmersión.
    También me gustaría saber si existe algun cristal adaptado para colocar sobre las lentes de las gafas de realidad virtual y evitar así ponerme las gafas de corrección visual pues además me hacen presión en la nariz y es hasta un poco doloroso.

     

    Gracias a todo aquel con intencion de ayudar o instruirme para solucionar mi problema, saludos!

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 21 DIC 2016  17:12

    ¡Muy buenas GlaciarNegro!

     

    Respecto a tu problema, no te preocupes, es bastante común. El motivo de dicho problema va desde la temperatura ambiente hasta la temperatura corporal. Para solventar sea uno u otro el motivo, puedes intentar hacer varias cosas.

     

    Existen limpiadores en spray anti-vaho que permiten que las lentes no se empañen durante unas horas, podrías intentar aplicar dicho spray tanto a las lentes del Vive como a las tuyas. El hecho de que los cristales se empañen muchas veces tiene relación a que los cristales no se han 'adaptado' al ambiente, intenta dejar las gafas en tu sitio de juego un día y después límpialas y verás como poco a poco se va a adaptando.

     

    Respecto a lo demás, existen unos cristales para Vive y Oculus con graduación para poner encima de las lentes, no tengo conciencia de si para PSVR también existe, pero estoy convencido de que en breve saldrán para dichas gafas.

     

    Espero haberte ayudado aunque sea un poco, desde mi poca experiencia ;)

     

    Un saludo.

    3
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 21 DIC 2016  18:06

    Muchísimas gracias!
    Las gafas siempre están en el salón que es donde juego, pero probaré el spray a ver que tal :P
    También estaré pendiente de si salen cristales para acoplar a las gafas y corregir la miopía.

     

    Que tengas una buena tarde.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 21 DIC 2016  18:13

    Lo mejor que puede shacer compañero.

     

    Si tienes un secador de pelo, a una distancia de unos 40 cm, dale unos 20 o 30 segundos con aire caliente a la zona de dentro de las gafas, no te pases de tiempo o de ponerlo demasiado cerca (es de cajón). Simplemente para que se caliente un poquito la estructura y al hacer contacto con tu cara no haya cambio de y temperatura y por ende condensación.

     

    Con eso, asuntillo resuelto :)

    Real O Virtual

    2
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 22 DIC 2016  0:12

    A mi tambien me pasaba en un principio y siempre le daba con el secador para intentar igualar al maximo la temperatura del visor con la de mi cara. Pero al final he optado por quitar las gomas que cubren la cara para que no entre luz y mano de santo. Eso si juego siempre a oscuras y me acerco el visor todo lo posible a los ojos hasta que casi me rozan las pestañas, me puedo tirar facil tres y cuatro horas sin empañarse y sin sudar lo mas minimo.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 22 DIC 2016  0:42

    Ahora con el frio se me empañan también algo las vive, pero en cuanto el visor coge algo de calor desaparece.

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 426

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 22 DIC 2016  15:26

    A mí me pasaba eso hasta límites insoportables en las GEAR VR y sin embargo en la play vr no me ha pasado. Y en Oculus Rift a penas.

     

    Siempre que se me han empañado las gafas en Oculus Rift es pq me ponía las gafas nervioso o emocionado por algún juego y mi cuerpo generaba calor de más. Cuando estoy tranquilo nunca pasa. Si no podía relajarme me colocaba un ventilador tocho a un metro de mi jepeto y esto hacía que tampoco se me empañaran.

     

    Dicho esto decirte que yo me compré lentillas de usar y tirar de día solo para jugar al Oculus Rift. Podrías probarlas si eso te ayuda.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 22 DIC 2016  20:10

    A mi en las CV1 no me pasó nunca que se empañaran, sí anteriormente en el DK2.

     

    Pero aprovecho el post para una duda relacionada, tengo las lentes algo manchadas, levemente, pero me gustaría saber si tienen alguna recomendación para limpiarlas.
    Sé que originalmente vienen con un paño en particular, pero me las trajeron de afuera sin caja y no vino el paño, saben de que estilo es o donde se puede comprar uno similar? Para así no comprar uno que no corresponda..

     

    Gracias! Saludos

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 24 DIC 2016  14:14

    Para las lentes cualquier paño de microfibra para gafas de sol o de ver sirve. En los chinos venden o en cualquier optica.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo