Tema: Nuevo sistema para moverse sin mareos: el 'Ninja Run VR Locomotion' (la Carrera Ninja)

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 DIC 2016  9:26

    A primera vista, el 'Ninja Run' parece algo tonto, sacado del mundo del Anime; pero es simple, intuitivo, funciona e incluso hay un paquete para incorporar el sistema a Unity.

     

    Explicación del 'Ninja Run VR Locomotion', también conocido como 'Shaolinja'
    Te pegas los brazos al cuerpo y los colocas en dirección contraria al movimiento. Cuanto más los separes de la cabeza, estirándolos, más velocidad. Así se puede correr a toda pastilla por un mapa con el mareo aparentemente muy reducido.

     

    Desarrolladores, echadle un vistazo, sobre todo si vais a hacer un juego a lo Naruto.
    El proyecto tiene su propia página en Steam: Shaolinja
    El desarrollador, Sean Hall, ha creado una demo para conseguir feedback de la gente.

     

    Fuente en Road To VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 18 DIC 2016  10:21

    Interesante. Quizas tambíen un ligero viento de frente dependiente de la dirección de andar ayudaría? Para percebir un sentimiento de movimiento relativo.  No por ultimo, pero no menos importante nuestro piel es un sensor muy importante. Hay que llenar todos los huecos que hay en el queso virtual para obtener una inmersion más real.  lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 DIC 2016  12:26

    Yo pensé algo similar cuando abrí un hilo hace unos días de como desplazarse sin moverse del sitio ni utilizar caros andadores, pero pensaba de solo utilizar el cuerpo y no las manos. El sistema sería adelantar un pie para andar, y volverlo a situar en el centro para dejar de andar, y si estiras mas el pie mas rápido vas, o si estiras el cuerpo para adelante pues lo mismo, mas rápido vas, y a la inversa, si pones un pie para atrás y estiras el cuerpo para atrás retrocede. Lo veo bastante intuitivo y mas inmersivo que apretar un botón para andar y otro para correr. Evidentemente mejor un andador, pero estos son muy caros, ocupan mucho sitio, y estar corriendo de verdad también acaba hartando a cualquiera.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 DIC 2016  12:44

    La gracia del sistema de este desarrollador, es que no marea, ya vayas despacio o a toda velocidad; parece que tiene que ver con la alineación de la musculatura y el oído interno.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo