Tema: Restauración recreativa VideoSonic

Página 1 de 2

Mensajes

  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 17 DIC 2016  20:36

    Creo que no he llegado a compartir este video por aquí. Supongo que a alguno le hará gracia ver funcionando de nuevo estas maravillas a las que tantas horas dedicamos. Era uno de esos proyectos que tenía pendientes y después de mucho esfuerzo, sacando tiempo de donde no lo había, la maquinita está en casa. Es bastante cochante la verdad pasar del Robinson the Journy en PSVR al Galaga en recreativa en tan solo unos segundos  lol

     

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2016  20:44

    Que bien que ya la hayas acabado te ha quedado de fábula , ahora a disfrutarla como un enano.

     

    No sé si has aprovechado el monitor original de 15Hz que venía con la máquina , si es así ponle el grovymame en vez del mame que con el osvarcade te cambia la resolución del monitor a la resolución nativa del juego y parece que no pero es una pasada poder jugar a todos los juegos a su verdadera resolución  , gana muchísimo y es un día de curro solo.

     

    Venga chavalote que te vicies mucho  , yo lo próximo es un pinball virtual , cuando engañe a la señora

     

    pEacE
    paZ

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2016  20:46

    Por cierto parece que le has puesto metraquilato al pco , ¿ has puesto algo debajo de los tornillos de sujeción , alguna junta de goma o algo ? Para que no se termine cascando el metraquilato.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 17 DIC 2016  20:50

    Madre mia, que artista! te ha quedado genial, Me has hecho recordar a mi infancia.. lo que daría por tener una maquina de esas en mi casa...
    Un saludo y no veas la envidia que me das, disfrútala!

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 17 DIC 2016  20:51

    Lo de mantener el monitor original era obligado en el proyecto, y eso que complica bastante el asunto en comparación con poner uno plano. Me apunto lo del grovymame para más adelante aunque la verdad es que me da una pereza tremenda pensar en volver a meterle mano. ¿Pinball Virtual?, ojo que la palabra "virtual" en este foro puede significar otra cosa. Hace falta mucho espacio para eso, pero ánimo!!!

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 DIC 2016  20:55

    Te ha quedado muy bien

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 17 DIC 2016  20:56

    Según lo que estés dispuesto a dar te la puedes comprar directamente, jaja. Hoy en día hay varios sitios donde poder conseguir una. Si lo que te mola es cacharrear la verdad es que es una gozada pillar una de las originales y ponerla es funcionamiento de nuevo. Suelen estar en muy mal estado pero poco a poco, y con la nostalgia a flor de piel, la cosa ya no tiene vuelta atrás .

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 DIC 2016  21:05

    ¿El monitor es el original? No sabían entonces de obsolescencia programada ¿Eh? Pues sí que aguantan.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2016  21:09
    Lo de mantener el monitor original era obligado en el proyecto, y eso que complica bastante el asunto en comparación con poner uno plano. Me apunto lo del grovymame para más adelante aunque la verdad es que me da una pereza tremenda pensar en volver a meterle mano. ¿Pinball Virtual?, ojo que la palabra "virtual" en este foro puede significar otra cosa. Hace falta mucho espacio para eso, pero ánimo!!!

     

    Que no te de pereza es cambiarle solo el ejecutable e instalar otro programa y las resoluciones que es capaz de generar el monitor , cuando acabe con la mía , te envío un mensaje con un minitutorial, ya verás como te animas , no necesitas cambiar nada de la configuración del hyperspin.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2016  22:20
    ¿El monitor es el original? No sabían entonces de obsolescencia programada ¿Eh? Pues sí que aguantan.

     

    Si es increible , la que compre venia con un monitor de 26 pulgadas japones un nanao del año 92 y me ha dado algun problemilla con un potenciometro del rgb en concreto del verde y con el circuito de desmagnetizacion el ptc , comprado y substituido por 2,90€ y el potenciometro y un par de condesadores por 10€ y monitor nuevo , se ve de escandalo y monitor para una temporada grande que para el uso que se le puede dar particularmente espero que dure mucho.

     

    En el caso de HenryCO , creo que el monitor es un hantarex y son bastante "faciles" de arreglar en caso de fallo , asi que tiene monitor para dejar en herencia , jajaja.

     

    Esa gente si que sabia currar y hacian las cosas en condiciones , cualquier aparato electronico que compres actualmente sabes que va a fallar si o si, una pena.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 DIC 2016  22:32

    ¿Y la pantalla en sí? Será de fósforo como todas las de esa época. Eso si que me extraña que no se degrade.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 98

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Nacho87 » 17 DIC 2016  22:34
    Que bien que ya la hayas acabado te ha quedado de fábula , ahora a disfrutarla como un enano.

    No sé si has aprovechado el monitor original de 15Hz que venía con la máquina , si es así ponle el grovymame en vez del mame que con el osvarcade te cambia la resolución del monitor a la resolución nativa del juego y parece que no pero es una pasada poder jugar a todos los juegos a su verdadera resolución  , gana muchísimo y es un día de curro solo.

    Venga chavalote que te vicies mucho  , yo lo próximo es un pinball virtual , cuando engañe a la señora

     

    Venía a decir esto mismo, aprovecha ese gran monitor y haz que cada juego corra a su resolución nativa progresiva, hay una diferencia abismal y notarás las famosas scanlines. Yo utilicé un programa que crea un fichero por cada juego dentro de la carpeta del mame, indicándole la resolución a la que se debe ejecutar, no recuerdo el nombre porque hace mucho tiempo de aquello pero te lo puedo mirar...

     

    Te ha quedado de escándalo wink

    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 17 DIC 2016  23:26

    Efectivamente, como bien indica Tristanc, mi monitor es un Hantarex. Una gran cantidad de recreativas en España montaban algún modelo de esta marca por lo que hay muchas referencias en los foros especializados además de estar perfectamente documentados. Es el componente más crítico de la máquina evidentemente y normalmente las reparaciones pasan por la sustitución de algún potenciómetro atascado o algún condensador roto. El principal problema que encontré en mi caso, aparte de alguna movida con el sincronismo de la señal de video, fue que el monitor estaba fuertemente magnetizado y el sistema que incorpora el monitor para compensar este efecto no era capaz de solucionarlo. Tenia las típicas manchas de colores por las esquinas tan molestas y características de recreativa machacada. Después de probar de todo (espiras caseras, taladros con imanes...) la solución final pasó por colocar estratégicamente imanes por la recreativa para literalmente desviar los haces de electrones hasta que los colores fueran homogéneos. Suena chungo pero el caso es que funcionó. En fin, que batallltas acaba habiendo varias a lo largo de todo el proceso de restauración.

    1
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 17 DIC 2016  23:33
    Por cierto parece que le has puesto metraquilato al pco , ¿ has puesto algo debajo de los tornillos de sujeción , alguna junta de goma o algo ? Para que no se termine cascando el metraquilato.

    Un Saludo.

     

    El CPO lleva metacrilato y los tornillos van a pelo sobre él (lo de doblar el metacrilato otra movida). Tampoco están muy apretados así que espero que no se dañe, de momento aguanta bien. Por debajo solo lleva una cartulina negra, la puse con la intención de sustituirla en un futuro por el vinilo de turno pero me gustó el resultado del negro así que se quedó así. Finalmente solo puse vinilos en la marquee y en el bezel.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2016  23:42
    Por cierto parece que le has puesto metraquilato al pco , ¿ has puesto algo debajo de los tornillos de sujeción , alguna junta de goma o algo ? Para que no se termine cascando el metraquilato.

    Un Saludo.


    El CPO lleva metacrilato y los tornillos van a pelo sobre él (lo de doblar el metacrilato otra movida). Tampoco están muy apretados así que espero que no se dañe, de momento aguanta bien. Por debajo solo lleva una cartulina negra, la puse con la intención de sustituirla en un futuro por el vinilo de turno pero me gustó el resultado del negro así que se quedó así. Finalmente solo puse vinilos en la marquee y en el bezel.

     

    Ok te lo preguntaba porque a mi se me abrio el petraquilato un poco al lado de uno de los tornillos del jostick , tambien los habia puesto a pelo , asi que pondre unas juntas de goma fina para que la cabeza del tornillo no haga fuerza sobre el.

     

    lo de doblar el metraquilato en esta maquina no me ha hecho falta doblarlo pero en otra que tengo si lo tuve que hacer y con una decapadora y paciencia lo doble bien , pero si es una aventura , jajajaja

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2016  23:45
    Efectivamente, como bien indica Tristanc, mi monitor es un Hantarex. Una gran cantidad de recreativas en España montaban algún modelo de esta marca por lo que hay muchas referencias en los foros especializados además de estar perfectamente documentados. Es el componente más crítico de la máquina evidentemente y normalmente las reparaciones pasan por la sustitución de algún potenciómetro atascado o algún condensador roto. El principal problema que encontré en mi caso, aparte de alguna movida con el sincronismo de la señal de video, fue que el monitor estaba fuertemente magnetizado y el sistema que incorpora el monitor para compensar este efecto no era capaz de solucionarlo. Tenia las típicas manchas de colores por las esquinas tan molestas y características de recreativa machacada. Después de probar de todo (espiras caseras, taladros con imanes...) la solución final pasó por colocar estratégicamente imanes por la recreativa para literalmente desviar los haces de electrones hasta que los colores fueran homogéneos. Suena chungo pero el caso es que funcionó. En fin, que batallltas acaba habiendo varias a lo largo de todo el proceso de restauración.

     

    A mi me paso igual y era el PTC que es el que desmagnetiza al encendido , cuestan 2€ , lo malo es que hay que desoldar y soldar al chasis  las 3 patillas de ese PTC.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 DIC 2016  23:49
    Que bien que ya la hayas acabado te ha quedado de fábula , ahora a disfrutarla como un enano.

    No sé si has aprovechado el monitor original de 15Hz que venía con la máquina , si es así ponle el grovymame en vez del mame que con el osvarcade te cambia la resolución del monitor a la resolución nativa del juego y parece que no pero es una pasada poder jugar a todos los juegos a su verdadera resolución  , gana muchísimo y es un día de curro solo.

    Venga chavalote que te vicies mucho  , yo lo próximo es un pinball virtual , cuando engañe a la señora


    Venía a decir esto mismo, aprovecha ese gran monitor y haz que cada juego corra a su resolución nativa progresiva, hay una diferencia abismal y notarás las famosas scanlines. Yo utilicé un programa que crea un fichero por cada juego dentro de la carpeta del mame, indicándole la resolución a la que se debe ejecutar, no recuerdo el nombre porque hace mucho tiempo de aquello pero te lo puedo mirar...

    Te ha quedado de escándalo  wink

     

    Hablas del vmmaker , ahora se pueden usar sin que genere un archivo por de cada juego y lo hace al vuelo . la verdad es que es una pasada jugar en nativo a cada juego.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 17 DIC 2016  23:56
    Efectivamente, como bien indica Tristanc, mi monitor es un Hantarex. Una gran cantidad de recreativas en España montaban algún modelo de esta marca por lo que hay muchas referencias en los foros especializados además de estar perfectamente documentados. Es el componente más crítico de la máquina evidentemente y normalmente las reparaciones pasan por la sustitución de algún potenciómetro atascado o algún condensador roto. El principal problema que encontré en mi caso, aparte de alguna movida con el sincronismo de la señal de video, fue que el monitor estaba fuertemente magnetizado y el sistema que incorpora el monitor para compensar este efecto no era capaz de solucionarlo. Tenia las típicas manchas de colores por las esquinas tan molestas y características de recreativa machacada. Después de probar de todo (espiras caseras, taladros con imanes...) la solución final pasó por colocar estratégicamente imanes por la recreativa para literalmente desviar los haces de electrones hasta que los colores fueran homogéneos. Suena chungo pero el caso es que funcionó. En fin, que batallltas acaba habiendo varias a lo largo de todo el proceso de restauración.


    A mi me poso igual y era el PTC que es el que desmagnetiza al encendido , cuestan 2€ , lo malo es que hay que desoldar y soldar al chasis  las 3 patillas de ese PTC.

     

    En mi caso el degaussing si q se activaba, "quería" mejorar algo pero la sensación q daba era q no era capaz de compensar la fuerte magnetización del monitor. Mi conclusión fue que debió pegarse mucho tiempo almacenada cerca de algún altavoz o electrodoméstico. La próxima vez ya te preguntare q veo q pilotas bastante ;).

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 18 DIC 2016  0:23
    Efectivamente, como bien indica Tristanc, mi monitor es un Hantarex. Una gran cantidad de recreativas en España montaban algún modelo de esta marca por lo que hay muchas referencias en los foros especializados además de estar perfectamente documentados. Es el componente más crítico de la máquina evidentemente y normalmente las reparaciones pasan por la sustitución de algún potenciómetro atascado o algún condensador roto. El principal problema que encontré en mi caso, aparte de alguna movida con el sincronismo de la señal de video, fue que el monitor estaba fuertemente magnetizado y el sistema que incorpora el monitor para compensar este efecto no era capaz de solucionarlo. Tenia las típicas manchas de colores por las esquinas tan molestas y características de recreativa machacada. Después de probar de todo (espiras caseras, taladros con imanes...) la solución final pasó por colocar estratégicamente imanes por la recreativa para literalmente desviar los haces de electrones hasta que los colores fueran homogéneos. Suena chungo pero el caso es que funcionó. En fin, que batallltas acaba habiendo varias a lo largo de todo el proceso de restauración.


    A mi me poso igual y era el PTC que es el que desmagnetiza al encendido , cuestan 2€ , lo malo es que hay que desoldar y soldar al chasis  las 3 patillas de ese PTC.


    En mi caso el degaussing si q se activaba, "quería" mejorar algo pero la sensación q daba era q no era capaz de compensar la fuerte magnetización del monitor. Mi conclusión fue que debió pegarse mucho tiempo almacenada cerca de algún altavoz o electrodoméstico. La próxima vez ya te preguntare q veo q pilotas bastante ;).

     

    Lo que he ido aprendiendo a causa prueba / error , lol

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 DIC 2016  10:19

    Te ha quedado cojonuda!!! que envidia! cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: