Tema: Ruido al presionar gatillo del Touch

Mensajes

  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 14 DIC 2016  10:20

    Buenas!

     

    Llevo desde el lunes con los touch y ayer empezé a notar como que en el touch derecho, al presionar el gatillo del dedo índice, se escucha como un "muelle". Creo que el primer día no lo hacía. Lo comparo con el gatillo del touch izquierdo y en ese no hace ningún tipo de ruido. A los que lo teneis, ¿escuchais ese ruido en alguno de los dos mandos? ¿Debería preocuparme?

     

    La  verdad es que aparte del sonido como de un "muelle" también me da la sensación de que no es igual de suave al pulsar como el mando de la mano izquierda, aunque es muy sutil.

    0
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 49

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 15 DIC 2016  1:30

    A mí me pasa lo mismo.

     

    El primer día estaba igual de suave que el izquierdo y sin sonido. Ahora con un poco de sonido de muelle y ya no es tan suave sino que parece más un gatillo de gamepad clásico.

     

    Supongo que ha sido del uso. Si eres diestro será el gatillo que más usas. Supongo que en parte es normal ya que sigue funcionando perfectamente.

     

    ¿Alguien más?

    0
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 49

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 15 DIC 2016  1:30

    Repetido.

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 15 DIC 2016  11:36

    Pues despues de buscar y busar... he encontrado una solucíon MUY sencilla que al menos a mi me ha funcionado.

     

    Simplemente, apretar el gatillo, acercar la boca y soltar vhao en la parte de arriba del gatillo donde esta la rejilla, como si fueras a limpiar unas gafas. Parece una tontería pero funciona jaja. Espero que te a ti también te lo solucione esto!

    1
  • Maverick

    27 Oct 2016 15:26

    Mensajes: 16

    Maverick » 18 DIC 2016  21:28

    Zorex! jajaja Me acaba de pasar hoy mismo el sonido a muelle. No era mucho. Pero he echo lo de apretar y tirar vaho. Y al momento perfecto! jajaja

     

    Increible!

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 19 DIC 2016  10:38

    Yo igual, suena el gatillo a muelle al apretarlo, muy leve, y el click del final es mas audible que el del izquierdo. Eso es de darle caña pero no debería pasar con 3 días de uso. Cuando llegue a casa pruebo lo de darle aliento jajaja.

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 19 DIC 2016  13:12

    Bueno, yo de momento estoy conversando con el soporte de oculus. El sonido y la sensación de que está algo menos suave no se ha ido, y pienso que para unos mandos que cuestan 200 euros no es normal que tengan este tipo de defectos al segundo día de uso. Y no os engañeis, no es de darle caña, ya que desde entonces me he puesto a darle mas caña de lo normal al gatillo del mando izquierdo y sigue igual que el primer dia, sin ruido ni nada. Así que es un defecto si o si.

     

    Les he enviado un video y explicado el problema. Me han dicho que les envíe el numero de serie de mis touch. Estoy esperando respuesta, espero que me los cambien.

     

    PD: Incluso si presiono haciendo un poco de fuerza hacia un lado, el gatillo roza con uno de los lados y se escucha así:

     

     

    Y no presiono muy fuerte hacia el costado en el video...

    1
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 19 DIC 2016  13:26

    A mi tanto ruido no me hace, lo mio es muuuy sutil. De hecho me di cuenta porque leí tu hilo y me lo puse en la oreja. Con uso normal no llego a oírlo. Lo que si que oigo diferente es el clack del final, que en el derecho suena mas que en el izquierdo. A ver que te dicen, según lo que te comenten también haré RMA, eso si, después de navidades.

    1
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 19 DIC 2016  14:56

    Hay un usuario del foro de oculus que le ha pasado eso del "clack" del final. Subió un video:

     

     

    Se lo han cambiado por otro. Si es eso, yo de ti tambien contactaria con el soporte para que te lo cambien.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 20 DIC 2016  2:35

    Yo al ver el vídeo me he dado cuenta de que el mío hace lo mismo. Y lo malo es que ahora como lo se, lo oigo todo el rato hasta poniendo el volumen a tope

     

    Creo que me va a tocar cambiarlos xdddd. Con suerte cuando estén de vuelta han arreglado el bug de la mano derecha y me ha llegado el tercer constellation

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 20 DIC 2016  9:15

    Eso mismo me pasa a mi. Se lo han cambiado enviando previamente los touch entiendo...Es que no me quiero quedar las fiestas sin ellos.

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 21 DIC 2016  9:15

    Bueno, hoy he enviado mis touch de vuelta a Oculus. En teoria tardan entre 8 y 12 dias en traerme el nuevo (y que en teoria tiene que estar en perfectas condiciones). En cuanto lo tenga informaré para que a quien le interese cambiarlo también, sepa cuanto pueden tardar. De momento yo cruzo los dedos para tenerlos al menos antes del fin de semana de la semana que viene... jaja.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 DIC 2016  11:12
    Bueno, hoy he enviado mis touch de vuelta a Oculus. En teoria tardan entre 8 y 12 dias en traerme el nuevo (y que en teoria tiene que estar en perfectas condiciones). En cuanto lo tenga informaré para que a quien le interese cambiarlo también, sepa cuanto pueden tardar. De momento yo cruzo los dedos para tenerlos al menos antes del fin de semana de la semana que viene... jaja.
    Que te han pedido los de soporte? Te pagan el envio?
    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 21 DIC 2016  12:04

    Hay que enseñarles el problema en video. A mi no me lo pidieron porque ya lo pasé de primeras, pero se de otros que se lo pidieron. Despues me pidieron los numeros de serie de los touch y el de la caja en si. Despues, basicamente que tengo que enviarles todo como venía. La caja con los touch y el sensor. Y si, te pagan el envio. Te envian un pdf con los datos del envío para que lo imprimas y lo enganches en la caja. Yo he re.utilizado la caja donde me vino y he pegado el papel encima del antiguo (que es lo que me han dicho que haga los de soporte).

     

    Ahora a esperar a que les llegue. Una vez los tengan, me enviarán los nuevos.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 DIC 2016  12:32

    Sabía que tenía que haber guardado la caja de cartón más tiempo, ahora tendré que buscar otra donde quepan... Lo que no sé es si el sensor tiene que ser el mismo y cuál es, porque los he mezclado  lol

    0
  • Seleuco

    24 Dic 2013 19:18

    Mensajes: 49

    Visores

    Meta Quest 3
    Seleuco » 17 ENE 2017  17:12

    Voy a tramitar el RMA por lo de los gatillos.

     

    No se va el ruido y el otro día parece que algo se movió dentro y ya no bajan como antes. Aunque luego se volvió a mover y se quedó con el ruido otra vez pero con recorrido. Raro, raro.

     

    Que tal vuestra el RMA? Los nuevos OK? Cuánto tiempo ha tardado desde que los enviásteis?

    0
  • sbarra11

    1 Jun 2017 15:22

    Mensajes: 1

    sbarra11 » 1 JUN 2017  15:29

    Hola buenas
    despues de un par de meses buscando os tengo que dar las malditas gracias, uno de mis gatillos de las Htc vive sonaba, asike e soplado como habeis dicho y se a solucionado, Confirmo que soplar para solucionar el ruido de los mandos de las Vive lo arregla.

     

    Gracias y nos vemos en la RV :)

    0
  • Rufitol

    13 Ene 2020 14:26

    Mensajes: 41

    Rufitol » 28 ENE 2020  0:13

    Pues en una semana me ha empezado a sonar el gatillo derecho y... de un soplido parece que se le ha ido. Mañana sigo probando.

     

    NOTA: se trata de las oculus quest

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo