Tema: Ya es compatible PSVR con PC de manera no oficial.

Mensajes

  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 11 DIC 2016  12:49

    Pues eso parece señores. Ya tenemos compatibilidad de las gafas de Sony con el PC de manera no oficial.

     

    pcgaming.games/2016/12/10/ya-puedes-jugar-en-steam-con-las-gafas-de-realidad-virtual-psvr/

     


    [size=6]Ya puedes jugar en STEAM con las gafas de realidad virtual PSVR[/size]

    Gracias a unos fanáticos de los videojuegos, han conseguido portar las gafas PSVR a la plataforma Steam

    En la actualidad las gafas de realidad virtual son bastante caras, sobre todo si hablamos de las versiones de PC que por menos de 600 $ no encuentras ninguna. Gracias a los creadores de unos Drivers, podrás utilizar las gafas de realidad virtual PSVR (que pertenece a Sony) en la plataforma de Steam.

    Los creadores de estos drivers son los administradores de TrinusVR, es un sitio web dedicado a crear soportes de la realidad virtual usando desde un teléfono móvil o todo lo que se pueda adaptar. En la web puedes descargarte de forma gratuita los soportes que van creando para la realidad virtual.

    Para poder utilizar la tecnología sólo vas a necesitar las gafas de Sony, una cuenta de Steam y el software necesario. La configuración de los drivers parece bastante sencilla, con el software puedes controlar muchas opciones, pero en el siguiente vídeo que voy a dejar es el oficial de cómo configurar las gafas.

    Vídeo de instalación para activar las gafas en Steam:



    Este tipo de soporte va a lanzar las ventas de estas gafas de realidad virtual, son muchísimos más barata que la competencia y funcionan bastante bien. La compañía de Sony debería ofrecer unos drivers mejorados para aumentar las ventas de este dispositivo, aunque todo depende de su política en apoyo a otras plataformas.

    La única pega que tiene estas gafas de realidad virtual es que no van a tener de momento soporte para usarlas junto a Oculus Touch o los controladores Vive. La única opción que vas a tener es utilizar el DualShock 4, solo será cuestión de tiempo que se pueda utilizar.

    Otros de los fallos que tiene el controlador es que solo va a funcionar a 60Hz, si la siguiente actualización lo mejoran podrá ser directamente competencia a las otras gafas del mercado.

    De momento solo está anunciado en la página web de los creadores, pero según anuncia en la misma, llegará dentro de poco y será totalmente gratis.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    3
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 11 DIC 2016  13:02

    Solo funciona con steam vr? que sucede si no tengo juegos en steam?

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 11 DIC 2016  13:13
    Solo funciona con steam vr? que sucede si no tengo juegos en steam?
    ???
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 DIC 2016  13:15
    Solo funciona con steam vr? que sucede si no tengo juegos en steam?

     

    Hombre es un poco logico , si la compatibilidad es con SteamVR ¿ donde quieres tener los juegos , en Oculus home ?

     

    pEacE
    paZ

    0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 11 DIC 2016  13:45

    No hay juegos que pueda ejecutar desde mi escritorio o carpeta sin usar ningún programa intermedio a parte del Trinus? No juego a vr en pc, perdón por mi ignorancia.

    0
  • manmusic

    18 Abr 2014 17:37

    Mensajes: 24

    manmusic » 12 DIC 2016  0:43

    Imagino que sin posicionamiento absoluto...verdad?

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 420

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 14 DIC 2016  12:15

    ¿Sirve para los juegos de Steam de RV tanto de Oculus como de HTC vive?

    0
  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 15 DIC 2016  17:24

    Sigo el tutorial y consigo jugar en modo HTC vive de steam pero la imagen del visor es confusa, es como si estuviera mirando desde el visor con otro visor delante y movido a la izquierda con la misma imagen dentro, creo q es por q mi pantalla es 4/3 y al extender igual no va bien, pero por si acaso le ha pasado a alguien y lo a solucionado le agradecería una idea, saludos

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 15 DIC 2016  18:10

    Como indica el compañero, suponemos que sin soporte para posicionamiento absoluto. Ya que no indica nada de la cámara.
    Es una pena, porque me lo plantearia, ya que podrian usarse para ambos sistemas. Creo que sony esta siendo tonta en no liberar los drivers

    0
  • Javius

    16 Oct 2016 23:18

    Mensajes: 77

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Javius » 15 DIC 2016  21:32

    Ni más, ni menos, pero quizás es demasiado pronto...no creo que tarden mucho.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 DIC 2016  22:02

    Hombre, no veo que iba a sacar sony de eso. Su negocio es PlayStation y su ecosistema

    0
  • hagenderadeon

    15 Abr 2015 15:36

    Mensajes: 49

    hagenderadeon » 15 DIC 2016  23:41

    Es una gran noticia, tengo que probar con ellas a ver que el DK1 ya esta un poquitin desfasao xD

     

    Me pregunto si funcionaran los juegos de Oculus con el Revive y si rularan juegos como el grandisimo Brutal Doom

    0
  • yoru_zero

    15 Mar 2017 23:02

    Mensajes: 1

    yoru_zero » 15 MAR 2017  23:04

    Saben si funcionan con vr kanojo

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo