Elite Dangerous llegará a PS4 y PS4 Pro, la compatibilidad con PSVR es posible

11 DIC 2016  12:57

Redacción

22

El popular juego de exploración, comercio y combate espacial, tras debutar en PC y llegar después a Xbox One, anuncia su lanzamiento en PlayStation 4, y sus desarrolladores exploran un posible soporte para PSVR.

 

Elite Dangerous es una de las experiencias de realidad virtual más conocidas y valoradas en el mundo del PC, así que su llegada a PlayStation 4, con soporte especial para PlayStation 4 Pro, nos hacía albergar esperanzas de poder disfrutar el título en PlayStation VR, pero en el anuncio oficial del juego no se menciona en ningún momento al visor de realidad virtual de Sony. Sin embargo, algunos representantes de la compañía se han pronunciado al ser preguntados insistentemente por la comunidad, tanto en los foros del juego como en Reddit, y afirman que están buscando la forma de llevarlo a PSVR aunque todavía no tienen nada que anunciar al respecto.

Obviamente nos encanta la realidad virtual, y Elite es uno de los primeros y mejores (en mi opinión) juegos de VR, así que estamos evaluándolo, pero todavía no tenemos nada que anunciar al respecto.

Son las palabras de Edward Lewis, el Community Manager de Frontier developments, en el foro del juego. En Reddit hemos encontrado una respuesta muy parecida:

Tenemos un título fantástico en VR, como ya hemos comprobado con Vive y Oculus. Definitivamente estamos investigando la forma de hacerlo, pero por el momento no tenemos noticias al respecto. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el back-end para garantizar que cualquier nueva tecnología a la que le demos soporte mantenga nuestro alto nivel de exigencia.

No hay duda de que Elite Dangerous es uno de los juegos donde más se notaría la limitada resolución de PSVR, ya que los textos del HUD de la nave ponen al límite tanto a Oculus Rift como a HTC Vive, y una gran parte de los jugadores de PC optan por bajar el nivel gráfico del juego para poder subir el nivel de supersampling, lo cual repercute de forma muy notable en la interfaz y hacen que la experiencia gane muchos enteros. Así pues, tendremos que esperar para comprobar si es o no posible que los jugadores de PSVR puedan disfrutar de la experiencia de Elite Dangerous en sus sistemas. Viendo los comentarios de los representantes de Frontier, todo indica que van a hacer lo imposible por conseguirlo.

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

9