Tema: Aegean: The Path Of Eos

Mensajes

  • gercare

    26 Oct 2013 23:42

    Mensajes: 7

    gercare » 2 DIC 2016  22:07

    Hola a todos,

     

    Ante todo permitid que me presente. Mi nombre es Gerard y estoy registrado en RealoVirtual desde hace 3 años.
    Este es mi primer post desde entonces, sinceramente, no sé si por timidez o bien porque simplemente me gusta más leer e informarme que dar mi opinión en este mundo de los foros. Me gustaría hablaros de un sueño que estoy haciendo realidad, y del que RealoVirtual tiene gran parte de culpa. ¡Pero culpa de la buena eh!

     

    Si queréis saltaros el rollo id directamente al final!

     

    Hace ahora justo 3 años que entré en esta página curioseando qué era esto de la realidad virtual. Me gustó lo que vi, y me registré. No tardé en contactar con alguien que también se había registrado y que casualmente vivía en mi barrio y vendía unas DK1 de segunda mano. Por supuesto que se las compré porque, como nos pasa a todos nosotros, entendimos que esto de la RV era algo más, algo importante que había que experimentar y cuanto antes mejor. Y no tardé demasiado en darme cuenta de cómo de intensa podía ser una experiencia con un "juguetito" de estos, aun con la baja resolución de un DK1, comparado con cualquier experiencia en pantalla de ordenador o televisión, incluso con el 3DVision que a mí me encanta. Desde ese momento he seguido entrando por aquí asiduamente para mantenerme informado, y aunque no he comentado nunca, he aprendido mucho con vosotros y de vosotros de qué iba todo esto de la Realidad Virtual.

     

    El caso es que con las DK1 y Unreal3 (sin tener ni idea) empecé a a hacer mis pinitos y claro,  cualquier cosa que hacía en pantalla y luego veía a través de las gafas adquiría una dimensión poco menos que alucinante. No sólo estaba creando algo... realmente podías sentir que lo vivías,  lo sentías como verosímil delante de tus ojos y alrededor de tí como nada que hubiese experimentado antes en un medio audiovisual.

     

    Eso me llevó a animarme poco a poco y a decidir emprender un sueño que estuvo ahí latente durante muchos años, y era el de contar historias de una manera precisamente audiovisual. Hasta ese momento sólo lo había intentado seriamente con la música, pero comprendí que este medio era ideal para dejarse llevar por completo creativamente hablando.

     

    Me dispuse entonces en mi tiempo libre a aprender Unreal 4, y a ver hasta dónde podía llegar con la idea que tenía en mente. Esa idea al cabo de los meses fue mutando y creo que mejorando a medida que Unreal iba sacando nuevas versiones y posibilitando hacer más cosas. La idea fue creciendo, se fue transformando en algo consistente tanto visual como sonoramente, adoptó coherencia narrativa, y finalmente nombre y espíritu por así decirlo. A partir de ahí todo fue más rápido. Pasé cómo no por las DK2 y posteriormente por la larga espera hasta este verano de las CV1.

     

    Durante todo este tiempo a todo aquél que venía a casa y me preguntaba qué hacia durante tanto tiempo enfrascado en mi ordenador les decía que poco más o menos que forjar un sueño. Les explicaba lo de las gafas, cómo de impresionantes podían llegar a ser, que iban a cambiar el ocio tal y como lo conocemos, etc. La mayoría ponía caras raras, pero en cuanto las probaban, muchos comprendían lo que les decía (muchos entre mareos, claro). Supongo que todos hemos pasado un poco por eso.

     

    La suerte hizo que un conocido, al que le apasiona el mundo de los videojuegos, viniese un día a casa a probar lo que estaba haciendo. Él me hizo ver que, con lo que ya tenía creado,  no podía esperar más para darlo a conocer y ver hacia dónde debía de dirigir mis esfuerzos a partir de ese momento.

     

    Nos pusimos juntos en marcha decididos a dar ese paso. Y ese proceso nos llevó finalmente a poder presentar el proyecto en un evento de desarrolladores de videojuegos llamado el Zerouno hace poco más de un mes. Fuimos allí ilusionados con nuestro pequeño gran sueño virtual, lo presentamos a concurso y finalmente nuestro proyecto fue escogido para poder contarles al mes siguiente un poco más de qué iba todo aquello. Así lo hicimos el martes pasado, en un nuevo evento, y no os imagináis lo importante que fue para nosotros poder explicar gran parte de lo que habían significado tantas horas empleadas en forjar nuestro pequeño mundo de Aegean.

     

    Ahora, como creo que gran parte de la inspiración para este proyecto os pertenece, me siento ilusionado y emocionado de haceros partícipes del mismo.

     

    Si os apetece ver de qué va todo esto, os dejo un enlace a nuestra web para que podáis echarle un vistazo, y si os interesa lo que veis y queréis que os explique cosas más de ello, adelante, prometo no mantenerme callado esta vez y haceros de embajador del archipiélago de Aegean para lo que se tercie.

     

    www.aegeanthegame.com Twitter: @AegeanPathOfEos

     

    Espero no haber incumplido ninguna norma al haber publicado los enlaces. Si es así, disculpadme.

     

    Disculpadme también si me he extendido demasiado, pero tomadlo como si hubiese compensado un poquito mi silencio de todos estos años.

     

    Un saludo enorme a todos, ¡y muchas gracias por vuestra inspiración!

     

    Gerard

    6
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 DIC 2016  22:18

    Pues la idea es interesante, me gusta la mitología. Los gráficos están muy bien y todo contenido decente es bienvenido.
    Me encantan los escenarios.
    ¿Cuál es la mecánica del juego? mejor dicho, ¿Qué puedes hacer? ¿Ofrece mucho tiempo de juego?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gercare

    26 Oct 2013 23:42

    Mensajes: 7

    gercare » 2 DIC 2016  23:03

    Hola Cdaked

     

    Te resumo un poco: la idea básica es que has de transportar la lámpara de la diosa Eos a lo largo de un archipiélago basado en la mitología griega. Con lo que que allá donde vayas, irás anunciando la llegada del nuevo día. Eos es la diosa que se encargaba de anunciar a la hora del alba la llegada de su hermano Helios, dios del Sol.

     

    Como verás por las imágenes en el mundo que recorres es de noche. Tu misión es la de traer el día a ese mundo. La lámpara que llevas tiene la facultad de arder con distintos tipos de llama. Con esas llamas podrás accionar mecanismos que responden a ellas, y que a veces son simples puertas que bloquean el camino, y otras son mecanismos que te permiten acceder a tesoros o zonas ocultas. La llama como tal además responde al entorno: se apaga con el agua y el viento, igual que una llama real, con lo que tendrás que evitar esos elementos en determinados momentos. Además hay otros objetos diseminados por el mundo que te ayudan a accionar mecanismos, como prismas y pesas.

     

    Como tiempo de juego dependiendo de lo que te quieras entretener y explorar los entornos de momento es de unas 4 horas, aunque no es algo definitivo porque estamos añadiendo zonas ocultas que no son obligatorias ni están dentro del camino principal. Queremos recompensar sobretodo la exploración y la curiosidad del que lo juegue, el hecho de que te apetezca salir del camino marcado. Ten en cuenta además que los entornos por los que pasas de noche podrás volver a pasarlos una vez hayas completado la misión principal y acceder a lugares que antes estaban ocultos.

     

    De todas maneras como verás en el vídeo básicamente es una experiencia relajada, no hay que aprender mecánicas complicadas ni resolver puzzles enrevesados. La idea es disfrutar del entorno, de la atmósfera, del camino que vas realizando, e ir descubriendo los secretos de esas islas si así te apetece.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 DIC 2016  23:50

    Tiene buena pinta ¿Para cuándo veremos algo más?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gercare

    26 Oct 2013 23:42

    Mensajes: 7

    gercare » 3 DIC 2016  8:45

    Espero que muy pronto. Si todo va bien en unos días tendremos una zona demo preparada para poder llevar a eventos. Y a partir del año que viene queremos movernos por ferias de videojuegos para que poco a poco se vaya conociendo el proyecto. De todas maneras como una imagen vale más que mil palabras, si te interesa y quieres saber más, en este enlace que coloco del evento del pasado martes (de nuevo confío en no incumplir ninguna norma), explicamos un poquito más de qué va el proyecto y también se ve un poco de gameplay.  Fuimos los primeros en presentar, así que no tienes que buscar mucho  wink

     

    www.elzerouno.com/2016/12/02/ya-puedes-ver-el-zerouno-networking-de-noviembre-2016/

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 DIC 2016  17:13

    Vaya, felicitaciones, estaría bien que editarais vuestra presentación o al menos mostraras el vídeo que llevasteis, ya que está muy bien y muestra el tema de lo del apagado de la llama. La banda sonora, fabulosa, muy apropiada. Cuando necesite un músico te doy un toque.
    Yo soy programador y aficionado a la mitología y a la ciencia-ficción. También vivo en Barcelona, los temas de Mobile World Centre ya los tengo bastante vistos en Barcelona, veo que este es el de Madrid.

     

    Pues adelante y ánimo. Acuérdate de colgar aquí el vídeo de la presentación.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 3 DIC 2016  19:19

    aquí tienes un futuro comprador. Tiene muy buen aspecto el juego y la mecánica exploración+puzzles es de mis favoritas en VR.

     

    Animo y mucha suerte

    1
  • gercare

    26 Oct 2013 23:42

    Mensajes: 7

    gercare » 3 DIC 2016  22:48

    ¡Muchas gracias a los dos!

     

    Cdaked aquí dejo el enlace al vídeo que pasamos el martes.

     

     

    En la ponencia explicábamos la parte de puzzle que aparece al principio, creo que queda bastante clara la mecánica de las llamas en ese vídeo. A partir del 1'30 podéis ver un poco más de los entornos por los que nos movemos.
    Sinceramente no hace justicia a poder verlo en RV, en ese caso el personaje responde con su cuerpo a nuestros movimientos de cabeza y parece mucho más vivo.

     

    En realidad este es un proyecto que nace con música, o sea que a la vez que iba creando los entornos pensaba en el tipo de  instrumentos y melodías que creía que tenían que sonar en cada momento y las dos cosas se han ido complementando mutuamente.

     

    De nuevo, ¡muchas gracias!

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 DIC 2016  0:18

    Está muy bien. Veo que puedes pasar de tercera persona a primera persona, como si fueras tú mismo ¿Lo puedes elegir o sólo es en algún momento del juego? Estaría bien poder elegir.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • gercare

    26 Oct 2013 23:42

    Mensajes: 7

    gercare » 4 DIC 2016  9:13

    La cámara la puedes alternar en cualquier momento simplemente pulsando un botón.
    En realidad la cámara de tercera persona no ha aparecido hasta muy avanzado el desarrollo, y está ahí básicamente como una opción de comodidad visual para el que lo juegue. En RV como el hecho de tener una referencia visual constante delante de ti ayuda mucho a evitar mareos, decidimos que en nuestro caso el personaje podría ser esa referencia. Además jugando de esa manera las proporciones del mundo se vuelven parecidas a las de una maqueta y con lo que el entorno no es tan abrumador y de nuevo contribuye a sentirnos cómodos en caso de que la experiencia en primera persona sea demasiado intensa.

     

    También entendemos que la cámara en primera persona, aunque es más exigente para el jugador, es la forma natural de moverte por este tipo de entornos, de explorar, de sentirte dentro del juego, y de valorar las proporciones de lo que tenemos delante.

     

    A mí me gusta jugar de las dos maneras: la primera persona es más realista, intensa e impacta mucho más, pero la tercera te ofrece esa sensación que te comentaba de estar jugando dentro de una maqueta o un diorama, tiene otro tipo de magia por así decirlo, y creo que acaba ofreciendo una sensación más cómoda a nivel de resistencia a este tipo de experiencias.

    3
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 DIC 2016  14:47

    Maravilloso, sin más. Me encanta leer este tipo de historias, me recuerdan mucho a la mía propia, que a raíz de descubrir la llegada del DK1 y este mismo portal hemos girado por completo el rumbo de nuestra carrera profesional.

     

    El proyecto en si me parece interesantísimo. Se nota el entusiasmo y el cariño que has puesto en cada detalle cuando describes la obra, y eso es lo que suele distinguir a un buen juego de uno mediocre. La ambientación tiene mucho potencial y el nivel gráfico del juego me parece realmente impresionante para un proyecto llevado a cabo por una sola persona en su tiempo libre.

     

    Respecto a la cámara si que me gustaría señalar que, si bien no es la más inmersiva, me parece una solución excelente. Por lo que veo en el vídeo es un plano bastante cercano al personaje, por lo que la visión percibida del escenario no varía demasiado con respecto a la primera persona. Por tanto tenemos una cámara casi tan inmersiva como la primera persona, pero añadiendo un punto de referencia fijo que haga mucho más llevadera la experiencia a los recién llegados (o las personas suceptibles a mareos).

     

    En fin, os deseo muchísima suerte con el proyecto y, por supuesto, aquí tenéis un comprador.

     

    PD: el detalle de que tras completar el juego puedas contemplar el escenario del mismo a plena luz del día, como constatación de tu logro en la propia aventura me parece sublime.

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 491

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 12 DIC 2016  18:36

    Pues aquí tienes otro futuro comprador.

     

    Realmente me gusta el tema y por lo que he visto, el juego tiene que estar muy bien.

     

    Animo y sige.

     

    Saludos.

    0
  • gercare

    26 Oct 2013 23:42

    Mensajes: 7

    gercare » 14 DIC 2016  19:54

    Muchas gracias a los dos Standark, angelballesta
    Realmente es muy gratificante leeros y comprobar que lo que has estado planificando y construyendo durante tanto tiempo, entre un mar de dudas, puede llegar a transmitir sobretodo el espíritu de aquello que tenía en mente.

     

    Standark, veo que has sabido captar perfectamente la esencia del proyecto: hacer un viaje iniciático en medio de la oscuridad para adquirir el conocimiento y el dominio de la luz, y una vez conseguido poder volver a hacer ese viaje bajo un nuevo punto de vista.

     

    Espero poder contaros más cosas pronto.

     

    Un saludo

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 DIC 2016  21:33

    Increible trabajo!

     

    Me quito el sombrero!

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo