YouTube añade streaming en directo de vídeo 360º en 4K

1 DIC 2016  8:43

Redacción

3

Las retransmisiones en directo en 360º alcanzaran nuevos niveles de inmersión y realismo gracias al incremento en calidad de imagen que ofrece la resolución de 4K, ya disponible en YouTube.

En 2010, Youtube introdujo por primera vez los vídeos estándar con calidad 4K, y en esta ocasión lanzan la posibilidad de emitir en directo a dicha resolución tanto para vídeos tradicionales como para vídeos en 360º. Ello permite un nuevo nivel de cara a retransmitir eventos en directo, incrementando la inmersión gracias a la mayor calidad visual que nos permitirá ver con total claridad hacia donde miremos. Para celebrarlo, mañana a las 2:30 (CET, hora de España) se retransmitirán los Game Awards en directo en 4K, aunque no se ha mencionado nada de si los podremos ver en 360º.

 

 

Aquellos interesados en conocer más información acerca de cómo realizar la configuración para emitir en 4K hasta 60 fps pueden consultar la ayuda oficial de Google y la parte especifica de 360º, donde se incluyen todos los pasos a seguir.