Tema: Materiales para un simulador (Ayuda)

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 NOV 2016  2:00

    Hola a tod@s!

     

    A ver si me podéis ilustrar.

     

    Hace un tiempo que estoy muy intrigado con hacerme un simulador que pueda valerme tanto para carreras como para vuelo. El problema viene a la hora de escoger los motores, tengo un mar de dudas, ya que no querría quedarme corto de potencia, más bien me gustaría estar sobrado, o al menos algo holgado.

     

    Agradecer la guía del compañero Kaelh, con la que me decidí a montar el proyecto, es un currazo de parte de varios cerebros pensantes. Aunque realmente, he leído por todos los foros posibles del extranjero también. Mil gracias a los culpables :).

     

    No me quiero hacer una chapuza. Quiero hacerme algo que dé la talla, por lo que voy a intentar pillar de las mejores piezas que pueda, más que nada porque quisiera poder mostrarlo y que la gente lo pruebe en mi tienda de informática, dónde cada día pasa muchísima gente a ver las oculus y demás tecnologías. También es un reto propio, ya que me gusta muchísimo cacharrear y por ende aprender.

     

    Me gustaría menear toda la plataforma, evidentemente sin pantallas y para usar con oculus. De momento usaré mando, pero evidentemente le acoplaré algún brazo que luego me permita colocar mandos de vuelo o lo que es un volante con sus pedaleras. He visto mil videos y lo que no me gusta nada, es que las piernas estén quietas mientras sólo se mueve tu asiento, eso me parece muy mal.

     

    La cosa está en que yo soy un tío muy grande y pesado. Mido casi 2 metros y peso 120 Kg, por lo que claro, siempre me queda la duda de si explotarán los motores nada mas posar mi culo en el cacharro. Es por este motivo que voy a intentar hacer la base bastante reducida, respetando evidentemente los márgenes de maniobrabilidad para los motores. También tengo pensado ponerle un kit de al menos 4 shakers al asiento, para simular vibraciones desde diferentes ángulos. Éste material ya lo tengo.

     

    Sé que la mayoría de la gente no pesa lo que yo, pero mejor aún. Si logro algo que a mi me mueva, moverá al 90% de los mortales sin problema alguno.

     

    Como el peso, entre todo, se va a ir a por lo menos 170 Kg, evidentemente, voy a usar un eje cardan para que este se quede con el mayor porcentaje del peso, y los motores posibles más potentes que haya para que tiren bien, que según veo, suelen ir por 200W a 24v (Corregidme si existen de 300 o si sabéis de algo similar o superior), intentaré usar las placas pololu que son las que mas amperaje y tensión aguantan además de varias fuentes en serie o bien placas diseñadas por el compañero Dualín con el que estoy conversando estos días que ya tiene placas de hasta 70 Amperios de potencia a 24v. (El tío es un máquina :) El problema es que está bastante ocupado y no pienso estar cansineando a nadie.

     

    Me gustaría un movimiento robusto, para darle la caña que yo quiera. Para eso he pensado, 2dof, o 3 dof, ambos con el eje central??? Qué me recomendáis?

     

    Toda la parte electrónica más o menos me veo muy capaz y creo que lo controlaré bastante aunque sin duda tendré algunos problemas. Lo que peor veo es el tema de los hall, y que ponga los motores que ponga, me gustaría hacer algún engranaje para evitar roturas y desgastes, ya que como sabéis, con los motores de parabrisas, todo el peso recae sobre un lado del motor. Pienso que sería lo suyo hacer un eje para que el peso y desgaste recaiga ahí.

     

    Quisiera saber, que opináis los entendidos de los motores que mas me convienen.

     

    Por último os dejo un video de un cacharro que tiene una potencia de 360w, y que se menea como un toro. Eso si, no me gusta el tema del giro. En el primer video ignorad el giro.

     

    En el segundo video, mirad la idea y comentáis que os parece. Un saludo chicos.

     

    www.youtube.com/watch?v=bLQM-arAxdg

     

    www.youtube.com/watch?v=_R50re8i82Y

     

    De ambos videos me gusta que la plataforma gira muchísimo, por lo que para aviones sería brutal, ya que en coches más bien serían vibraciones y movimientos mas ténues. Por cierto, a ver si me sabéis decir que motores utiliza esta gente y que sistema de engranajes.

     

    Mil gracias chicos!! geek

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 NOV 2016  2:38

    Ejemplo perfecto de lo que quiero a nivel de movimiento.

     

    www.youtube.com/watch?v=U6dtUjBhBX8

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 NOV 2016  2:44

    Otro ejemplo que me gusta, pero que evidentemente no soportaría todo el peso.

     

    www.youtube.com/watch?v=6GMnpKRH3Zk

     

    Estos motores y estos engranajes dónde se pueden comprar?? y a ser posible más grandes?

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 NOV 2016  10:13

    Up

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 NOV 2016  10:55

    Up

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 NOV 2016  10:55

    Up

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo