Tema: Problema con ajustes del casco - No se ajusta debidamente a la cabeza

Mensajes

  • Zorjo

    14 Nov 2016 22:09

    Mensajes: 1

    Zorjo » 14 NOV 2016  22:11

    Muy buenas noches.

     

    Tengo una cuestión de configuración del casco que no se si sólo me pasa a mi, o es algo común. El casco funciona perfectamente, y estoy más que contento con el rendimiento. Pero la sensación de inmersión no es total al 100% por una cuestión curiosa. Por mucho que ajuste el casco, me lo ponga correctamente, y apriete las tiras de sujeción, no consigo que desparezca, a la izquierda del lugar donde encaja la nariz con el casco, una pequeña rendija a través de la cual se ve el mundo “real” que me rodea. Y como es lógico, eso me resta inmersión, puesto que mientras estoy jugando en el mundo virtual de las Oculus, también estoy viendo mi habitación. ¿Le pasa a alguien más? ¿Puede que haya montado mal las gafas?

     

    Muchas gracias.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 15 NOV 2016  23:33

    Un consejo, no intentes eliminar el hueco de la nariz por dos motivos muy importantes. El primero porque tienes que apretarte bastante el casco sobre la cara, y eso a la larga es muy molesto. Si te colocas el casco bien y te lo aprietas lo eliminas por completo, pero terminarás con la cara marcada.

     

    Y el segundo porque es muy, pero que muy útil tener ese hueco para poder coger cosas de tu habitación. Parece que no, pero una vez puesto el casco, siempre hay momentos en el que necesitas saber dónde esta el gamepad, el mando del oculus, un vaso de agua, el teléfono, el reloj etc. y puedes mirar de reojo por ese hueco para coger cosas.

     

    Si estás pendiente del hueco de la nariz, el FOV, el screen door etc, no disfrutarás nada la RV. El hueco de la nariz es como el FOV, una vez que estás jugando te olvidas de el por completo, a no ser que te obsesiones, como parece ser el caso.

     

    Si realmente quieres evadirte del mundo real en su totalidad sin apretarte en exceso el casco y no ver el mundo real por el hueco de la nariz, deja la habitación a oscuras y adiós problema. Total, ¿para qué quieres luz en la habitación si tu estás metido en otro mundo?

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 16 NOV 2016  0:17

    Apaga la luz y sj es de dia cierran ventana y puerta. Ya no verás el hueco. Aunque como dice lorient puedr resultar util para coger el ratón, usar alguna tecla... Etc

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 16 NOV 2016  15:03

    Yo los primeros días con cv1 veía mucho hueco,después de unas cuantas horas parece que el hmd se a adaptado mejor a mi cara y el hueco es mínimo...de echo mejora muchísimo la ergonómia con oculus después de varias horas de uso...se da de sí la goma y se acaba adaptando mejor ...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 26 NOV 2016  4:17

    El hueco se verá más o menos en función de cómo te pongas el HMD en la cabeza. Con la practica verás cual te resulta más cómodo.

     

    Si el triángulo de atrás del casco lo pones muy atrás de la cabeza, el HMD prácticamente no te tocará la cara, el peso se apoya en la base de la cabeza y la frente, muy similar a la playstation VR. Eso si, el hueco de la nariz se verá más porque el casco lo tienes más levantado.

     

    En cambio si el triángulo lo pones más hacia adelante, el hueco de la nariz prácticamente lo eliminarás si te ajustas los velcro de los lados, pero el HMD presionará más la cara, siendo más incómodo.

     

    Lo mejor es algo intermedio, y dejar algo de hueco en la nariz, que es muy útil y te olvidas a los pocos segundos de estar jugando.

    3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo