Rez Infinite no utilizará escalado en PSVR con PlayStation 4 Pro

8 NOV 2016  10:16

Redacción

38

Tetsuya Mizuguchi, CEO de Enhance Games, ha confirmado que Rez Infinite renderizará a la resolución nativa de PlayStation VR gracias a la potencia extra de la nueva consola de Sony.

Este jueves sale a la venta PlayStation 4 Pro, y aquellos juegos que quieran sacar un mayor rendimiento del nuevo hardware tendrán que estar actualizados para ello. Sony ha ido detallando a lo largo de estas semanas en qué consistirá el soporte para PS4 Pro de varios títulos sin realidad virtual, pero esta vez le ha tocado el turno a Rez Infinite, un título compatible con PlayStation VR.

 

El CEO de Enhance Games, Tetsuya Mizuguchi, ha comentado que Rez Infinite en PlayStation VR se verá mejor con PlayStation 4 Pro. Concretamente, la imagen que renderizará para el HMD tendrá una resolución de 1920x1080 en lugar de la de 1440x810 que produce la versión estándar de PS4. Aunque finalmente PlayStation VR en ambos casos muestra una imagen de 1920x1080, su resolución nativa, pero en el caso de la versión estándar se realiza un escalado desde la resolución inferior hasta la nativa, lo que provoca un emborronamiento de la imagen.

 

Aquí un pequeño montaje para ilustrar cómo el escalado emborrona la imagen.

 

El escalado es una técnica bastante extendida que, aplicada a un monitor tradicional, puede llegar a pasar más desapercibida, pero en realidad virtual es algo que salta a la vista rápidamente. Gracias a renderizar a 1080p, podremos apreciar una imagen más clara tanto en distancias cercanas como lejanas.

Rez Infinite (PlayStation 4)

7

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

PlayStation®VR no es apto para niños menores de 12 años.PlayStation®VR es compatible con este producto. Se necesita PlayStation®VR y PlayStation®Camera para utilizar la realidad virtual.Prepárate ...

Nota de los usuarios

6