Tema: ¿Que tal la calidad de la RV en móviles?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 NOV 2016  17:20

    Nunca he probado eso de la RV en móviles. He tenido DK1, DK2 y ahora PSVR, pero lo de los móviles no me ha atraído mucho, aparte que el mio es una castaña así que nunca lo he probado, por eso lo pregunto mas por curiosidad que por otra cosa. Evidemente será peor que la RV de PC y PS4, ¿pero como de peor? ¿se bajan muchos escalones en la RV de móviles? ¿vale realmente la pena o mejor pasar de ese tipo de experiencias porque de RV tienen poco? Me gustaria saber la opinion de gente que lo haya probado pero también la rv de consola y pc, porque sino no sabrá valorar realmente cuanto de buena o mala es esa rv de móviles.

     

    Me parece que los defectos que tienen es que el fov es bastante inferior, la inmersión nula, va a 60fps, graficos muy simplistas, no hay posicionamiento absoluto, los mareos son mayores. ¿es así o me equivoco?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 NOV 2016  17:31

    www.oculus.com/experiences/gear-vr/

     

    Gunjack - 11.115 votos - 4.3 valoración
    Dragon Front - 5.150 votos - 3.8 Valoración
    Minecraft VR - 4384 - 4.3 Valoración
    Dead Secret - 3810 - 4.1 Valoración
    Anshar Wars  2 - 4894 - 4.2 Valoración
    Herobound  - 3349 - 4.1 Valoración
    DreadHalls - 3437 - 4.5 Valoración
    Land's End - 6679 - 4.4 Valoración
    ...
    Oculus Video - 54264 votos - 4,3 Valoración
    Netflix - 15218 votos - 4,5 Valoración
    Ocean Rift - 3907 Votos - 4.3 Valoración
    Vtime - 7511 Votos - 4.0 Valoración

     

    Si tenemos en cuenta que por ejemplo en Youtube, que el porcentaje de los que votan es muy inferior a los que disfrutan del contenido, estamos hablando de ventas muy estimables y de valoraciones altas de los usuarios al contenido.

     

    Lo que quiero decir con esto, es que la RV movil de CALIDAD, es un mercado mucho mas importante a nivel de usuarios de lo que parece a día de hoy y de alguna forma despreciado/infravalorado por muchos entusiastas de RV. Estamos hablando de un millón de usuarios únicos de la Oculus Home según dijeron hace meses, y de unas ventas de contenido que apunta a ser bastante estimables.

     

    Esta claro que la experiencia no es la misma que en PC, pero hay experiencias bastante buenas. Por ejemplo algunos de los propios desarrolladores de Minecraft VR, dijeron que preferian la versión de Gear VR por la libertad de movimiento. Yo he jugado con las Gear VR a Minecraft con mando y silla giratoria y es una experiencia muy satisfactoria que no se queda atras en cuando a satisfación y rendimiento con lo que te puedan ofrecer muchas demos y bastantes juegos/mini juegos de los ahora disponibles en PC.

     

    Con la llegada de Daydream habrá mas dispositivos que puedan ofrecer una RV movil de la calidad de las Gear, y cada vez serán mejores las experiencias.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 NOV 2016  17:40

    En tu último párrafo aciertas de lleno. 60 fps los que lo tengan, baja latencia las GearVR. Efecto buzo asegurado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 6 NOV 2016  22:55

    Gear VR y el resto de visores movies estan ligas diferentes. En cardboard y similares la experiencia es bastante mala, esta bien para probarlo como curiosidad, pero no para usarlo habitualmente.

     

    En Gear VR, los sensores van en el HMD, no usa los del movil, y el traking es muy bueno, salvo por el posicionamiento absoluto, a mi me parece que va perfecto. En Gear VR tienes sí o sí un movil bastante potente, y las aplicaciones estan pensadas para esa potencia, asique si se alcanzan los 60 fps prácticamente siempre. La baja persistencia también se nota y mucho, unida a los 60 fps estables y al buen tracking hace que los mareos sean insignificantes comparados con cardboard. La calidad de imagen es quizá el punto fuerte, la resolución 2k unida al escaso FOV (90º) hacen que la nitidez sea relativamente buena. Luego hay problemas como la incomodidad y el empañamiento, que afectan a la experiencia en sesiones largas.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 8 NOV 2016  15:58

    Esta claro que como primer punto de contacto tendrás que buscarte un buen HMD para moviles, un buen terminal si es preferible superior a las 5,5 pulgadas y una aplicación con muy buena nota y en Hd para que no salgas muy decepcionado de la experiencia.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 NOV 2016  16:13

    Yo la primera vez que usé el Vive, probé justo antes el Gear VR (y también lo hice justo después) no hay color, supongo que por el mayor refresco o lentes, el Vive con menos resolución daba presencia y el Gear VR no. SALVO en un cine 3D que había en la demo, que sí daba más el pego de estar sentado entre las butacas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 NOV 2016  16:40

    Yo también probé el gearVR despues de probar el Vive y la verdad me dejó indiferente totalmente , posiblemente si es la primera experiencia aún con sus defectos te puede gustar , con buen móvil y buen hmd.

     

    Un saludo

     

    pEacE
    paZ

    1
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 19 NOV 2016  16:10

    Mezclamos churras con merinas y muchas cosas más...

     

    No es lo mismo jugar ala Game Boy que a la Super Nes, las dos son consolas, una portatil y monocromo, otra a color y en la tele....

     

    Para tener un primer acercamiento a la VR, un movil chino de poco más de 100 euros (tipo Xiaomi) con FHD y unas Bobovr Z4 alucinan a cualquiera.

     

    Si me quiero gastas un fascal de pasta me pillo el Galaxy S de turno y las Gear.. Alucino más, por más pasta.

     

    Y si me monto el Pc con las Vive, yá ni te cuento.

     

    Conclusión: Yo tengo un Xiaomi Note 2 FHD con las Bobovr Z4, me hago mis Quakes, he probado el Trimus con el half Life 2 y me corren todas las demos de VR de la Store. Evidentemente no me corren los contenidos exclusivos de las Gear...y lo siento, pero yo no me gasto 600 o 700 pepinos en un móvil.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 NOV 2016  18:02
    976tacho
    Conclusión: Yo tengo un Xiaomi Note 2 FHD con las Bobovr Z4, me hago mis Quakes, he probado el Trimus con el half Life 2 y me corren todas las demos de VR de la Store. Evidentemente no me corren los contenidos exclusivos de las Gear...y lo siento, pero yo no me gasto 600 o 700 pepinos en un móvil.

     

    Ahora mismo las Gear son la mejor experiencia de RV con diferencia no solo por rendimiento del Software de Oculus si no tambien por la calidad y cantidad de contenido. Y un S6 nuevo esta por 400€, menos de segunda mano.

     

    www.oculus.com/experiences/gear-vr/

     

    Probablemente daydream se le ira acercando en los proximos meses, tanto en rendimiento como en contenido sobre todo esto ultimo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo