Tema: [Rumor]Las gafas StandAlone de google ya tendrían prototipo aprobado por la FCC

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 OCT 2016  12:20
    La verdad es que a pesar que Google no hace ningun comentario ni desmiente nada, ya hay varias Webs que dan por seguro este hecho. Tanto por los movimientos de la compañía, como por filtraciones de gente dentro de esta.

     

    Aparentemente, las gafas de gama alta de Google serán de realidad virtual y aumentada. Standalone, sin necesidad de teléfono móvil ni ordenador.
    Es un proyecto independiente de Daydream. Incorporaría chips de Intel para rastrear el entorno real, aparte de cámaras y un sistema de seguimiento ocular ¿foveated rendering? Para esto último parece que Google ha comprado la empresa Eyefluence por lo que veo hoy de un artículo del compi MaximVR, lo que hace el rumor aún más creíble.

     

    Tendrían ya un primer prototipo con el visto bueno de la FCC estadounidense, por lo que la cosa estaría ya bastante avanzada. Aunque sería un prototipo de prueba interno, no para el público general.

     

    Las gafas harían el trackiing de la posición del usuario y mapearían el entorno real para la realidad aumentada. También tendrían algún tipo de controlador.

     

    Este sí que sería un rival para el prototipo de Oculus llamado "Santa Cruz", aunque el de Google llevaría realidad aumentada también y mando/s. ¿Mejor que Hololens? ¿A qué precio?

     

    ¿Llevaría tecnología de Magic Leap? Esta visto que nadie se puede dormir en los laureles.

     

    Fuente en Xataka
    Fuente en Engadget
    Fuente original en The Durm

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 OCT 2016  12:27

    Impresionante la explosión de dispositivos de realidad virtual, aumentada o mixta que estamos viendo que salen al mercado o están en desarrollo. Yo ya estoy totalmente desorientado al punto de que no sabría apostar por un tipo de gafas que pueda dominar el mercado en los próximos 2 años.

     

    La verdad es que no sé como interpretar el prototipo "Santa Cruz" respecto a la salida de Magic Leap. A priori parece que se pisen el mercado, a falta de saber las especificaciones definitivas. O puede que la salida de Magic Leap sea muy posterior a la llegada al mercado de Santa Cruz.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 25 OCT 2016  23:20
    Impresionante la explosión de dispositivos de realidad virtual, aumentada o mixta que estamos viendo que salen al mercado o están en desarrollo. Yo ya estoy totalmente desorientado al punto de que no sabría apostar por un tipo de gafas que pueda dominar el mercado en los próximos 2 años.

    La verdad es que no sé como interpretar el prototipo "Santa Cruz" respecto a la salida de Magic Leap. A priori parece que se pisen el mercado, a falta de saber las especificaciones definitivas. O puede que la salida de Magic Leap sea muy posterior a la llegada al mercado de Santa Cruz.
    Magic Leap es AR y Santa Cruz VR, no tienen por qué pisarse
    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 26 OCT 2016  11:22

    Por un momento me había confundido pensando que Santa Cruz era el nombre del prototipo "standalone" de Google, cuando en realidad es de Oculus. redface

     

    Magic Leap no está claro si tendrá funciones de Realidad Virtual o se quedará en Realidad Mixta, pero que Google sea inversora en Magic Leap y a la vez esté desarrollando un producto "standalone" centrado en realidad virtual debería de indicar que el fuerte de Magic Leap no será la realidad virtual.

    0