Tema: ¿A dónde voy después de un G27?

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 10 OCT 2016  21:09

    Muy buenas, compañeros de simulación.

     

    La pregunta es sencilla. Como mi cockpit se ha convertido en un hobby asentado ya, y que competir en iRacing me divierte (y me motiva), tenía pensado empezar a buscar una alternativa a mi estupendo G27. Estoy en un mar de dudas y como siempre, llega la ansiedad y eso crea más dudas y al final se me terminan quitando las ganas y entro en bucle... vamos, como a todos.

     

    Dicen que es mejor empezar por los pedales. También dicen que el T300 es mejor que T500, pero ¿comparado con el G27? En segundamano siempre hay alguien que vende un Fanatec Base V2, pero suelen ser volantes de F1, cosa que yo no suelo correr. Y no llevan pedales. Y cachis, suelen estar a 750€ (que ahora mismo, sería asumible, pero habría que negociar)

     

    Por tanto ¿Cuál sería el movimiento natural para alguien que quisiera subir un escalón desde el G27? Como además de correr debo de alimentar a mi familia (yo podría sacrificarme y comer sandwich de atún un año entero por tener uno de esos Open sim wheel que vende Carlos, pero dudo que mi mujer y mi hijo se solidaricen conmigo), ¿ese movimiento supondría una mejora substancial o solo algo relativamente pequeño?

     

    Espero consejos, que se que por aquí hay gente que ha pasado por lo mismo que yo :)

     

    Saludos!

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 10 OCT 2016  21:16

    Para pasarte a un t300, despues a los dos anos un fanatec, y despues de un ano viendo los videos, tanto de carlos casas como de otros muchos en internet que ya se han pasado a OSW, acabarias gastando mucho mas,...para que escatimar en volantes pudiendo comer toda la familia sandwiches de atun tan saludables durante un ano...
    Un volante de esos tiene pinta de durar mucho mas que unas cuantas generaciones de graficas.
    yo por opinar que no quede, aunque tb tengo un Logitech :) Asi que mi apuesta iria para sandwiches de atun por un ano!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 OCT 2016  21:21
    ... Asi que mi apuesta iria para sandwiches de atun por un ano!
    Creo que tenéis que comprar un teclado con letra Ñ, porque yo, lo que es un sandwich de atún no lo paso por un ano ni aunque no sea mío (el ano) lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 11 OCT 2016  10:03

    Entonces, a tenor de lo leído se desprende que...

     

    G27 (ó G29) -> 290€ con pedales y cambio.
    FANATEC CSL (LC)-> 1000€ con pedales (sin cambio, solo levas)
    OSW-> 1240€ sin aro ni pedales ni cambio (unos 2000€ completo)

     

    Subir de un G27 a un TS300 o TS500 no merecería la pena y lo mejor es ir haciendo provisión de fondos para un Fanatec completo. El OSW es el sueño húmedo de cualquiera, pero quizás sea un sistema al que se llegue después de una evolución, con varios pasos intermedios (o un año, con ñ, de sandwich de atún)

     

    Pues nada, iré tirando con mi G27 hasta que la hucha engorde. Luego vendrán los modelos RV 2.0, saldrá la 1080ti, luego mi hijo irá a la universidad... me parece que voy a tener G27 para largo lol

     

    Gracias!!!!

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 11 OCT 2016  18:47

    Yo he pasado por el G25 y el t500 y ahora tengo el T300rs y solo merece la pena con el aro 59xxx evo de alcantara, tiene 30cm de diametro y el tamanio si que importa. El volante se comporta muy decentemente y tienes multitud de botones a mano, a parte el tacto de la piel de alcantara es magnifico.

     

    El cambio mas brutal que he notado ha sido con los pedales. Fanatec clubsport v3. Sin palabras, tienen incluso vibracion en el freno y en el acelerador. Los del T300rs son de risa.

     

    Con los pedales si que vas a notar diferencia. Aunque sigo siendo un paquete, ahora soy bastante menos paquete

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 16 OCT 2016  19:34
    Yo he pasado por el G25 y el t500 y ahora tengo el T300rs y solo merece la pena con el aro 59xxx evo de alcantara, tiene 30cm de diametro y el tamanio si que importa. El volante se comporta muy decentemente  y tienes multitud de botones a mano, a parte el tacto de la piel de alcantara es magnifico.

    El cambio mas brutal que  he notado ha sido con los pedales. Fanatec clubsport v3. Sin palabras, tienen incluso vibracion en el freno y en el acelerador. Los del T300rs son de risa.

    Con los pedales si que vas a  notar diferencia. Aunque sigo siendo un paquete, ahora soy bastante menos paquete

     

    Ufff.. No sabia de la existencia del 59xx y me está picando mucho.. Yo tengo también el t300rs con los petales t3pa pro y el cambio en H.. Y la verdad es que el tamaño del volante haria ganar bastante en inmersión y control.. 150 eur tienen la culpa.. Al final y conociendome seguramente me lo pille..

     

    Yo tambien soy bastante, pero bastante paquete.. Llevaba un mes sin jugar al iracing.. Me he puesto este finde a darle y me he metido en un par de carreras del Ruf.. Y en boxes me paso la mayoria del tiempo.. Soy clase C.. Pero como haga mucho el tonto me van a bajar de categoria.. :S
    Ya no me acordaba como era esto del iracing.. Madre mia.. Que tensión en cada carrera!! Y que sudores! Se me empañan hasta las gafas!! :)

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 16 OCT 2016  20:36
    Ya no me acordaba como era esto del iracing.. Madre mia.. Que tensión en cada carrera!! Y que sudores! Se me empañan hasta las gafas!! :)
    Jajaja... sí, por lo visto es algo muy común en todos nosotros. Parecerá exagerado, pero desde que compito en iracing, he bajado de peso (esto es verdad, que me lo dicho mi mujer)  Y no te digo nada cuando por desgracia haces la pole y sales con más taquicardia que revoluciones tiene el motor lol  lol  lol

     

    Por mi parte, al final he decidido ir a por los v3 de Fanatec. Más adelante saltaré a un OSW, pero mucho más adelante. Entre un V2 de Fanatec y esos engendros mecánicos capaces de llegar a 30NM, creo que merece la inversión futura. De momento, y haciendo caso de lo que me dice mucha gente (léase OMG, mil gracias por tu opinión), la diferencia entre los pedales de un G27 a unos V3 son abismales y es el primer escalón para terminar con algo bueno. Ya os contaré qué tal la experiencia.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo