Tema: Problema con CV1: se va la imagen y se queda en negro

Página 1 de 3

Mensajes

  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 428

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 7 SEP 2016  9:26

    A ver si a alguien le ha pasado esto. Me pasa tanto con juegos de steam como con los de la Oculus Store.
    A veces estoy jugando y se queda la pantalla en negro y no veo nada pero el juego sigue en marcha.

     

    Decir que cuando testeo el PC me dice que mi computadora no cumple los requisitos y creo q se debe a los USB 3.0. A pesar de que tengo USB 3.0 me da error.

     

    El tracking me va perfecto va todo como la seda pero tengo este problema. ¿Puede estar relacionado lo de los USB con el pantallazo en negro?

     

    Aunque estoy contento con Oculus y no me pasa constantemente cuando lo hace me fastidia bastante y he llegado a plantearme el pillarme la Playstation VR para evitar este tipo de historias. Me da mucha rabia.

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 7 SEP 2016  15:15

    Te cuento lo que me sucede a mi,
    Resulta que yo tengo pantallazos negros muchas veces,
    Y resulta que es el cable hdmi, ya se pusieron en contacto conmigo para mandarme un cable, ayer lo encaje mejor del visor y a la grafica y ayer no me dieron esos pantallazos, pero se ve que es un pin que está jodido saludos

    1
  • robduz

    10 Sep 2016 18:11

    Mensajes: 2

    robduz » 10 SEP 2016  18:29

    hola buenas, pues a mi me pasa algo parecido, os comento... Tengo que decir q solo las uso para simuladores de coches y mi pc cumple con todos los requisitos q indican OculusRift.

     

    Pues despues de una semana funcionando todo perfecto, de vez en cuando no siempre como comenta Nenane se me apagan las gafas y se queda en negro, como si no detectara q las tengo puestas pero el juego sigue funcionando en el monitor asi q no es problema de HDMI creo yo. Para volver al uso normal tengo q salir del simulador y volver a entrar y ya estan en funcionamiento perfectamente. No entiendo a q se debe esto en absoluto. Pero espero encontrar la solucion. Yo creo q esto entraria dentro de la garantia para q nos den una solucion, a ver si alguien antes nos ayuda si sabe de esto, un saludo

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 10 SEP 2016  19:45

    usb. revisar el power management de windows y dejar los usb siempre activos.

     

    probar en otros usb. y apretar bien el conector en el hmd.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 11 SEP 2016  11:54

    En mi caso es el cable hdmi, me dijeron que les sacará un análisis en windows, ya lo tengo de camino el cable

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 14 SEP 2016  17:01

    Yo tengo ese problema.

     

    En mi caso sale un mensaje de que windows a perdido la conexion con el Oculus (tema usb), seguidamente vuelve a conectar. Con algunos juegos vuelve la imagen, con otros como el Elite no vuelve, aunque el tracking si porque lo veo en el monitor. Tengo que salir y volver a entrar.

     

    Uso una tarjeta externa 3.0 que recomendaban especialmente para el oculus.

     

    Revisare lo que dice omg de que se queden los USB siempre activos.

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 15 SEP 2016  14:21

    probar tambien a conectar el oculus por dvi

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 16 SEP 2016  18:50

    Yo tengo que mandar mi unidad y me mandaran otra
    Ya me enviaron la etiqueta ups para mandarlas

    0
  • lostix

    3 Ene 2016 18:26

    Mensajes: 21

    lostix » 17 SEP 2016  23:43

    A mi me ha pasado igual y ya tengo en camino las nuevas, espero que esta función en bien, visto lo visto se ve que es un defecto que tienen, y no está muy claro que este solucionado

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 18 SEP 2016  4:58
    A mi me ha pasado igual y ya tengo en camino las nuevas, espero que esta función en bien, visto lo visto se ve que es un defecto que tienen, y no está muy claro que este solucionado
    Hola y el procedimiento para mandarlo es que te envían una etiqueta de ups y tienes que llamar a ups para que te lo recojan no?
    0
  • lostix

    3 Ene 2016 18:26

    Mensajes: 21

    lostix » 20 SEP 2016  6:32

    Te mandan etiqueta, en mi caso lo lleve a un punto de recogida ,

    0
  • robduz

    10 Sep 2016 18:11

    Mensajes: 2

    robduz » 3 OCT 2016  23:10

    Con enviar un correo basta o hay q hacer algo especial para pedir otra unidad? Cuanto tiempo tardan?

     

    Es que desde mi ultimo comentario parece q fue mejor todo sin darme problemas. Hasta hoy... q simplemente con quitarme las gafas y volver a ponermelas ya se queda las gafas en negro sin posibilitad de poder hacer nada. Esto ya a sido vamos q las mando y q me den unas nuevas. Esperemos q den con el problema

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 OCT 2016  9:51
    omgusb. revisar el power management de windows y dejar los usb siempre activos.

    probar en otros usb. y apretar bien el conector en el hmd.

     

    A mi me pasaba lo mismo que ha faldo....de vez en cuando se desconectaba el usb...ahora he ido a energia a mirar la confi de los usb y tenia habilitado la configuracion de suspension de energia de los usb...ahora la he deshabilitado...creo que puede ser ese el problema faldo...no lo sabre hasta que me tire 1 hora jugando pero creo que ahi Omg ha dado en el clavo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 4 OCT 2016  10:06

    Yo desactive la opción esa y me seguía dando pantallazos
    Ahora tengo una unidad nueva y ningún problema

    0
  • gabriel_so

    4 Oct 2016 06:15

    Mensajes: 23

    gabriel_so » 6 OCT 2016  19:43

    Me uno al club de los pantallazos, probare primero lo de los usb y también pondré que la pantalla no se apague nunca por si acaso porque la tenia en 15 minutos y hoy ha sido por ahí el problema voy a hacer pruebas
    edito: he estado probando en las aplicaciones compradas desde el home de oculus y te quitas y pones las gafas y todo perfecto sin embargo en iracing cuando me las quito al ponerlas ya no va, podría ser fallo de optimización de esta app en particular? es con la única que me ha pasado lo de pantallazos en negro, asseto corsa y Project cars me van bastante bien

    0
  • gabriel_so

    4 Oct 2016 06:15

    Mensajes: 23

    gabriel_so » 11 OCT 2016  3:17

    Tras hacer muchas pruebas os cuento: mi placa base es una msi z170 gaming, importante porque el controlador de los usb 3.0 es asmedia o algo así y según un artículo de esta misma página dicho controlador da problemas y oculus recomienda una pciexpress de dos usb 3.0.
    Yo sé que mi cable está bien, por el humo no viene el problema tengo una gtx msi 970 gaming y va perfecta en todos los juegos, de hecho cuando se me queda la pantalla en negro, le doy en el mandato al botón de oculus y va al homenaje perfectamente. Por lo tanto el problema es que en los juegos más exigentes( Assetto corsa y iracing en mi caso) le falla la conexión usb un segundo dejando ya pillado los juegos.
    He probado a quitar que Windows gestione la energía de los usb para que nunca les falte y me sigue pasando.
    Hoy justo el update de msi me ha actualizado el controlador de los usb, el dichoso avmedia, mañana lo probaré en Assetto y de tener cuelgues ya pasaría a comprar la pciexpress que recomienda oculus que cuesta 25 euros aproximados dejando sus dos usb solo para oculus.
    Ya os iré poniendo que tal, espero haber ayudado a gente con la misma situación. El cable se puede comprobar tapando el sensor con un dedo, y tiras y empujas el conector del hmd, en mi caso a pesar de hacer eso no pierde la imagen en ningún momento por lo tanto se que por ahí no viene el problema.
    Un saludo!

    0
  • gabriel_so

    4 Oct 2016 06:15

    Mensajes: 23

    gabriel_so » 14 OCT 2016  9:56

    Voy comentando novedades mi placa base msi es de las z170 nuevas y trae un cerro de usb 3.0, luego muchos 3.1 y un par 3.2; y por lo que he podido descubrir lleva dos controladores de usb el famoso de asmedia para los 3.2 y los 3.1, sien embargo los 3.0 los controla Intel.
    Total que se me actualizo los de asmedia y al día siguiente probando con los distintos puertos he conseguido que prácticamente no se desconecte esporádicamente el hmd pero ahora si pierde la conexión casualmente el sensor, pero vamos que en juegos no me pasa casi nunca comparado a antes así que ha habido mejoría.
    Alguien sabe cómo identificar los usb donde conecto algo para saber si son los controlados por Intel o asmedia?
    También he leído que borrando el controlador de los usb asmedia y dejando el genérico de Windows 10 vale, voy a probarlo a ver qué tal y sigo contando...

     

    Creo que es importante ya que me daría rabia tener que comprar una pci con dos usb cuando tengo toda la torre cubierta de usb sin exagerar:
    2 frontales 2.0
    2 frontales 3.0
    2 traseros 3.0
    4 traseros 3.1
    2 traseros 3.2
    Vamos que otra cosa no pero usb... jejeje

    0
  • gabriel_so

    4 Oct 2016 06:15

    Mensajes: 23

    gabriel_so » 18 OCT 2016  11:16

    no se si será nuevo pero he visto en la pagina de asmedia controlador de usb una versión beta con hincapié en soporte para oculus, esto me viene perfecto porque era el problema mío exacto os dejo el link de soporte de oculus y ahí pinchamos en asmedia y en mi caso en Windows 10 64 me salían dos driver el normal y la beta que soporta óculos. Un saludo y voy a probar a ver si me quito ya las malditas desconexiones jejeje

     

    support.oculus.com/help/oculus/1709142099318823/

    0
  • gabriel_so

    4 Oct 2016 06:15

    Mensajes: 23

    gabriel_so » 19 OCT 2016  18:33

    esto esta muy parado nadie sufre ya el problema? comentar si lo habéis arreglado para ir buscando solución
    por cierto tras el controlador asmedia que supuestamente arregla problemas sigue habiendo desconexiones, ya no se por donde van los tiros ya

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 19 OCT 2016  18:49

    Yo me lo solucionaron dándome una nueva unidad saludos

    1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo