Real o Virtual colaborará en App Trade Centre

6 SEP 2016  10:11

Redacción

El próximo 22 y 23 de septiembre tendrá lugar en Valencia la cuarta edición de App Trade Centre, un evento para profesionales del sector de las Apps. Real o Virtual participará en la mesa redonda sobre el futuro de las apps con la llegada de la realidad virtual.

¿Cómo captar y retener usuarios? ¿Dónde promocionar una app? o ¿Cuál es el futuro del sector con la popularización de la realidad virtual? Estas serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la cuarta edición del Congreso Nacional del sector de las Apps que se celebrará el próximo 22 y 23 de septiembre.

 

App Trade Centre tendrá un espacio destacado para la realidad virtual con una mesa redonda que contará
con la presencia de empresas españolas dedicadas al desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y donde también participará Real o Virtual. Estas compañías presentarán sus casos de éxito y debatirán sobre el futuro del sector debido a la implicación de esta tecnología.

 

 

El evento vuelve a convertir a Valencia en la capital de las aplicaciones con esta cita anual para la industria que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas españolas de desarrollo de aplicaciones. El espacio colaborativo de Las Naves acogerá este encuentro profesional donde se espera la asistencia de más de 500 personas.

 

Del concepto al éxito, “Concept To Achievement”, es el lema de la cuarta edición de App Trade Centre y un juego de palabras con las siglas de este evento organizado por Innoarea Design Consulting, compañía valenciana que desarrolla aplicaciones de realidad virtual; y que cuenta con el apoyo de la Fundación Inndea València del Ayuntamiento de Valencia.

 

En esta edición, el programa hace un recorrido por las tres fases de creación de una app, desde su conceptualización y elección del modelo de negocio (Concept) hasta su comercialización (Achievement), analizando las estrategias de promoción y posicionamiento que han dado mejores resultados a las compañías; completarán la agenda los contenidos y talleres sobre desarrollo y diseño (To), fase intermedia en la elaboración de aplicaciones. El programa del cuarto Congreso Nacional del sector de las Apps ya se puede consultar en https://apptradecentre.com.

 

 

En esta edición expertos internacionales compartirán con los asistentes sus conocimientos en el ámbito del marketing de apps. Uno de ellos será Phil Gontier. El hasta hace unos meses responsable de la estrategia mobile de Twitter, presentará las mejores tácticas para captar y retener usuarios, el conocido engagement en apps; y analizará el futuro de la publicidad móvil.

 

Otro de los keyspeaker con los que contará el congreso es Marta Keller, responsable de monetización inApp de Aptoide, la principal tienda independiente de apps que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Ella desvelará a los asistentes las ventajas de promocionar apps en markets alternativos a la App Store y a Google Play.

 

Por último, se presentará el caso de What’s Red, la app para descubirir planes de Coca-Cola lanzada por iProspect. Luis Esteban, CEO de esta agencia de marketing digital, y usando este caso como ejemplo, compartirá con los asistentes cuáles son las mejores palancas publicitarias para promocionar una app.
La programación de esta edición se completa con talleres prácticos sobre ASO y posicionamiento, Service Design, desarrollo de apps híbridas con Ionic, M-Commerce y chatboots, entre otros contenidos.

 

Ya se pueden comprar las entradas para el evento, estando disponibles las early bird con descuento hasta las 17:00 de hoy, martes 6 de septiembre.