Probamos Star Trek Bridge Crew con Oculus Touch - Gamescom 2016

5 SEP 2016  16:47

Redacción

8

Ubisoft ha apostado por la saga Star Trek para dar el salto a la realidad virtual con un juego que hará que los trekkies vivan el sueño de pilotar una nave estelar. Star Trek Bridge Crew lleva el juego cooperativo a nuevos niveles.

En este juego nos encontraremos, junto con tres compañeros más, a bordo de la nave U.S.S. Aegis en una misión de exploración a la que la Federación nos envía para localizar un nuevo planeta para el pueblo vulcano. Cada jugador asumirá un papel en el puente de la Aegis, estando sentado en su asiento para controlar uno de los sistemas de la nave. Nosotros asumimos el rol del piloto, con lo cual nos encargamos de los saltos a distintas zonas de la galaxia así como de controlar el movimiento de la nave al aproximarnos a nuestro objetivo. Ante nosotros teníamos un panel de control holográfico con el que podíamos seleccionar el destino en un mapa, para después pasar a controlar la dirección y la velocidad de la nave manejando unos mandos virtuales que también aparecían flotando en el panel. Otros compañeros se encargaban del control de la energía de la nave y del radar, por lo que la cooperación era vital para llevar a cabo la misión. El representante de Ubisoft asumía el papel de capitán, y nos iba dando órdenes a través de los auriculares y el micrófono del Oculus Rift.

 

 

Todos debíamos trabajar al unísono, ya que para poder realizar un salto al sistema de destino, nosotros debíamos alinear la nave correctamente, pero era otro miembro de la tripulación el encargado de proporcionarnos la energía necesaria para poder efectuar el salto. Al principio todo resultó bastante caótico, pero tras unos minutos comenzó a fluir la comunicación y todos comprendimos un poco mejor nuestras funciones a bordo de la nave, hablando con nuestros compañeros todo el rato (¡Scotty, necesito energía!). Llegamos al exterior de una estación espacial y fuimos capaces de maniobrar la Aegis entre distintos restos espaciales para escanear las instalaciones, localizar a los prisioneros y teletransportarlos a la seguridad de nuestra nave para después escapar del ataque de los Klingon.

 

La acción en Star Trek Bridge Crew no tiene nada que ver con otros simuladores espaciales como Elite Dangerous, ya que aquí todo se basa en controlar los distintos sistemas de la nave, algo que estamos seguros hará las delicias de los trekkies de todo el mundo. Es un juego que deberemos tomarnos muy en serio junto con nuestros compañeros, o no habrá forma de completar las distintas misiones. La utilización de Oculus Touch, un requisito imprescindible, hacen que el manejo resulte muy natural. El representante de Ubisoft nos explicó que lo más cómodo era manejar el panel holográfico con las manos hacia abajo, igual que cuando manejamos el teclado del ordenador, y efectivamente y tal como ocurrió con Wilson's Heart, los controladores Touch pasan a formar parte de nosotros y las interacciones resultan muy naturales. Star Trek Bridge Crew, desarrollado por el equipo Red Storm Entertainment, se lanzará este mismo año con la llegada comercial de Oculus Touch.