Tema: DAYDREAM: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE GOOGLE VR

Mensajes

  • Superlumen

    10 Feb 2016 18:13

    Mensajes: 34

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Superlumen » 29 AGO 2016  18:53

    Google Daydream es como se conoce a la nueva plataforma de Google para suministrar contenido de realidad virtual aparecerá en las próxima semanas (según Bloomberg) ¿estáis preparados para un paso más en el camino de la universalización de la RV?

     

    ¿QUÉ ES DAYDREAM?
    Para haceros una idea de lo que es Daydream imaginad algo parecido a Google Play pero donde se pueda encontrar contenido en RV.

     

     

    Así, Google hará función de productora de contenido en RV de la mano de youtubers bastante reconocidos como los gemelos Dolan o Justine Ezaik pero también creará alianzas con otras empresas como HBO, Hulu LLC, IMAX o la NBA y CNN las cuales tendrán su propio espacio dentro de la plataforma para difundir su contenido RV.

     

    Respecto a los juegos, aún no hay mucha información al respecto, pero lo que sí parece es que buscan ofrecer juegos novedosos y que estén basados en la VR al 100%.

     

    Según Bloomberg las ventas de equipamiento de VR crecerán de forma exponencial hasta 2020 y Google no quiere perderse este increíble nicho de mercado. Por eso están apostando por la realidad virtual a partir de dispositivos móviles. Al final son los dispositivos que más universalizan el uso de la RV, porque son los más accesibles y fáciles de vender a mayor alto rango de usuarios.

     

    ¿QUÉ SERÁ NECESARIO PARA ACCEDER A DAYDREAM?
    Lo más importante será tener un teléfono con sistema operativo Android N y bastante potente. Muchas marcas de teléfonos ya están en ello. En próximas semanas Google presentará Android Nougat y el nuevo teléfono Nexus, (y por eso se cree que también Daydream).

     

     

    Además del headset, habrá un controlador. Parece que será un mando muy sencillo pero con bastante alcance y que aparte de Google lo sacarán al mercado otras marcas.

     

    Respecto a la interfaz de usuario, Clay Bavor (el mandamás en temas de RV de Google) ha dicho que están creando el “Google Play de la realidad virtual”, que ya vendrá integrado en los nuevos dispositivos con Android N. También servicios de Google como YouTube, Street View, reproducir películas, Play Store o fotos tendrán aplicaciones de RV integradas.

     

    Descubre:
    ¿QUIÉN APOYA DAYDREAM?

     

    ¿CUÁL SERÁ EL PRECIO DE DAYDREAM?

     

    Y MUCHO MÁS

     

    Aquí: DAYDREAM: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE GOOGLE VR[/b]

    0
  • Chon4ever

    2 Oct 2013 14:31

    Mensajes: 58

    Chon4ever » 30 AGO 2016  13:40

    Buenas,

     

    Llevo un tiempo siguiendo muy de cerca los planes de google con daydream, hasta el punto que estoy esperando para cambiar el movil.
    Espero que el xiaomi mi note 2 sea compatible ( que tiene una pintaza). Si no , pues el zte axon 7 es otra buena opción, ya que los próximos
    nexus me dan que se van a ir de precio.

     

    Y lo que me ha dejado pillado de daydream, es que los controladores (que se pueden simular con otro movil por cierto), tienen posicionamiento absoluto con respecto a las gafas. Como lo habrán hecho ??????  eek  eek  eek
    Pongo enlaces de vídeos donde se puede apreciar.

     

    www.youtube.com/watch?v=aGbLX3YOebU

     

    www.youtube.com/watch?v=F24l39rkMxI

     

    www.youtube.com/watch?v=ZWR1yIR0KUE

     

    www.youtube.com/watch?v=BoOVVx9CnL8

     

    www.youtube.com/watch?v=3yR_BAqB7aQ

    1
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 30 AGO 2016  14:21

    La virgen! si al final parece que google se ha puesto las pilas. La verdad que no tengo ni idea como puede tener ese posicionamiento, además de la visualización de las manos.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 30 AGO 2016  14:23

    muy buenos videos, no los había visto. Creo que Daydream va a ser el primer acercamiento del gran público a la realidad virtual, por encima de cualquier otra plataforma. Tardará un poco en arrancar, pero posiblemente en uno o dos años sea la plataforma de RV más extendida y en continua evolución. A ver que tal les sale la jugada.

     

    Saludos

    0
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 2 SEP 2016  11:50

    Por lo que tengo entendido, esos vídeos están hechos con unas HTC Vive y sus maracas. Los vídeos son para mostrar algunas particularidades de la plataforma que puede funcionar con otros HMDs.

    0
  • el_puto_je

    10 Sep 2016 01:10

    Mensajes: 3

    el_puto_je » 10 SEP 2016  1:31

    El Xiami Mi Note 2 yo creo 100% seguro que acepte Daydream, ya que su pantalla curva y 4gb de ram y el buen procesador que supuestamente tendra estaria mas que listo, si eso no corre eso bien, entonces que mas lo correra.

     

    y Lo del control yo creo que envia señales al casco y este las devuelve, y asi pdoer saber la posicion del control con respecto a donde estemos viendo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo