Tema: Rift con visión monocular

Mensajes

  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 20 AGO 2016  2:08

    Saludos, amigos de Realovirtual. Soy nuevo por aquí, y espero haber venido para quedarme...  :)

     

    Había leído en foros tanto de habla hispana como inglesa acerca de las posibilidades de disfrutar de la VR con Oculus Rift incluso con visión monocular.

     

    Pues bien: desde ayer puedo dar fe de que es totalmente cierto, que las Oculus se ven, como en mi caso, con visión monocular, presbicia (vista cansada), una pequeña hipermetropía y astigmatismo. Y lo más cotxonudo de todo, es que sin tan siquiera tener la posibilidad de ajustar el visor…  eek

     

    Imaginad mi sorpresa al comprobarlo, cuando daba casi por hecho que iba a tener que renunciar a disfrutar de esta tecnología. Os puedo asegurar que por un momento hasta me emocioné y casi se me salta una lagrimita, por el hecho de que, durante los 4 o 5 minutos que duró la demo visual, pude disfrutar de un entorno sin tener que llevar gafas, e incluso, durante esos instante, casi me olvidé de que soy tuerto.

     

    El “problema” es que, como os podéis imaginar, se me hizo el culo Pepsi-cola con el cacharrito, para el cual ya tengo el dinero apartado para comprarlo en cuanto se ponga a la venta oficialmente en España.

     

    Pero tengo un inconveniente que resolver, y es que hace unos 7 meses compré un PC para jugar al único juego de mi interés actualmente, Assetto Corsa, y como no era particularmente exigente y no contaba con poder disfrutar de la VR nunca, me quedé corto de hardware como para poder jugarlo con unas Oculus Rift, por lo cual os hago la siguiente pregunta:

     

    ¿Es posible desactivar una de las pantallas del visor, y reducir con ello el impacto sobre el hardware?

     

    Gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda. Saludos cordiales.

    3
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 AGO 2016  2:41

    Hola compañero, me alegro de leer que te gustara tanto.

     

    A fin de cuentas al tener posicionamiento absoluto aunque no veas por un ojo te hace ver el fondo d elos objetos, pues el posicionamiento hace que veas tal cual ves en la vida real.

     

    El tema que preguntas de las pantallas no es posible hasta el momento.

     

    Un saludo.

    Real O Virtual

    2
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 20 AGO 2016  13:40

    Gracias por responder tan rápido.

     

    Un saludo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 AGO 2016  13:46

    Deberías enviar un mail a la gente de Oculus y Valve comentarles que deberían implementar eso, que ha de ser muy fácil de hacer y restará un montón de carga de trabajo al PC. Si no, no esperes que se les llegue a ocurrir.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 20 AGO 2016  19:52

    Pues es muy probable que lo haga. Gracias por el consejo.

     

    De todos modos, me suena haber leído que la imagen se divide tras el renderizado, con lo cual podría no ser especialmente útil desactivar una pantalla. ¿Me equivoco?

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 AGO 2016  23:26

    El esfuerzo no quedará reducido a la mitad, pero será apreciable

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 30 AGO 2016  12:21

    Hola!

     

    He visto tu post y quería comentarte que yo carezco de bastante percepción de profundidad, debido a una operación de hace 30 años, y tambien me preocupaba el no poder ver correctamente con el visor. Logicamente mi falta de profundidad no es como la tuya, ya que si que tengo visión binocular, pero me resulta complicado el distinguir las distancias de los objetos...pero al igual que tú, no tengo problemas en usar el vive.

     

    Si lo piensas, es logico, vemos con el HMD igual que vemos en el mundo real. Si tenemos un problema de visión, este se aplica al visor, pero al igual que se nos aplica en el día a día. No hay diferencia.

     

    Saludos!

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 31 AGO 2016  4:17

    Hola ssad8. Me alegro de que seamos varios los usuarios con defectos visuales que podamos disfrutar de esta tecnología.

     

    Yo no encuentro tan lógico que veamos a través de un HDM igual que en la vida real: vale que trata de simularlo, de engañar a nuestro cerebro para que lo parezca, pero no deja de servirse de una pantalla colocada a unos 7 y 8 cm de los ojos y unas lentes especiales, con lo cual alguna variación en la refracción con respecto a como nuestra vista interactúa con la vida real tiene que haber.

     

    A mí me falta poder probar esta tecnología durante un poco más de tiempo para sacar conclusiones. Estoy esperando a que lancen las CV1 en Europa para comprarlas, y así saber si podré usarlas tal cual, o tendré que graduarme una lente con al menos mi astigmatismo corregido, además de cuánto mareo pueden llegar a producirme (ley hace tiempo de un caso de un usuario con un ojo vago y ceguera casi total en él al cual las DK1 no le mareaban, a diferencia de la mayoría).

     

    Saludos.

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 31 AGO 2016  10:13

    El mareo es debido a que el sistema vestibular no recibe el mismo feedback que la vista, pero como a casi todo, uno se puede adaptar. Si no, que te lo digan los compis que se han ganado sus piernas virtuales. wink

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 4 SEP 2016  2:04

    Hola de nuevo.

     

    Gracias al forero ArkanHell he podido comprobar que en mi caso no sufro mareos, aunque posiblemente la experiencia de los que tenemos visión monocular no sea totalmente tridimensional, como nos sucede en la vida real, que la percepción de la profundidad que tenemos es más fruto de nuestra memoria visual y de cómo nuestro cerebro simula la profundidad.

     

    No obstante, la experiencia con visores de RV me ha parecido muyyyyyy buena... (Creo que no voy a poder disfrutar mucho en adelante jugando en un monitor convencional)... :D

     

    Un saludo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo