Tema: Cine Virtual sin problemas de calentamiento - Modding cooling Vr BOX + LG G3

Mensajes

  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 3 AGO 2016  13:48

    No se por qué motivo la gente no quiere hablar de el calentamiento de los teléfonos, todos pasan de puntillas, hay muy poca gente que reconozca que es imposible ver una pelicula sin que se le apague el teléfono. Con este post quiero que quede en nuestro foro, por lo menos alguien que trate el tema y le de una chapu-solución.

     

     

    Bueno después de probar muchos móviles, muchos cascos y mucha paciencia, me di cuenta que no hay ninguno que soporte una sesión de cine completa sin recalentase, diga lo que diga o haga Samsung y sus maravillosas Gear VR, el teléfono (NOTE 4, S6, S6 Plus, S7, Note5 y probablemente el note 7) se recalienta y no puedes ver una película completa.

     

    Esperaba un cambio con el note 7 y aunque evidentemente todavía no lo he catado, sigue con el mismo panel que sus hermanos pequeños, no hay avance en resolución que me haga gastarme el dinero en otro teléfono dedicado a este fin, que no es mas que el de el cine virtual.

     

    Visto el panorama actual y que el nuevo Gear Vr sigue sin poder ajustar la distancia interpupilar (no termino de enfocar bien en el Gear vr) y mantiene la resolución 2k, me quedo con el modding que hice la semana pasada.

     

    Después de probar muchos cascos chinos y no tan chinos, me decidí por las Vr BOX que compre en china pero que ahora las tienes en amazon por menos de 20€. Para mi gusto son las mejores calidad precio y superan la calidad de otras que rondan los 100€.

     

    Estos cascos son cómodos, permiten regular la distancia tanto interpupilar como la distancia de nuestros ojos al teléfono, y gracias a su carcasa movible tenemos mas flexibilidad a la hora de colocar los ventiladores.

     

    Sabiendo que gastarme la pasta en Samsung para que se me caliente y se apague no me lleva a mas que querer tirar el teléfono por la ventana, me quedo con este combo de de g3+vr box que me da los mismo resultados o mejores, para lo que quiero.

     

    Pille un g3 en un foro por 150€, el teléfono nuevo y sin problemas
    Las Vr box las pague caras por ansioso, pagando envió rápido desde china y pringando en aduanas, total = 50€
    Unos buenos cascos, si son inalambricos te ahorras un cable, que los cascos sean buenos es un punto muy importante, el sonido en el cine es de lo mas importante.
    batería extra de 1400mah por 14€
    Ventilador de pc = compre 2 buenos ventiladores en Amazon, y uno regular que ya viene con el usb incorporado.
    En caso que pilles ventiladores de pc o uses alguno que tengas tirado por casa, tendrás que cortar algún cable usb que tengas por ahi y unir con el ventilador.
    Por ultimo y como extra pero bastante útil, un mando bluetooth para android (venia con mis VR box), para poner pause sin tener que sacar el teléfono del casco.

     

    Pistola de silicona y lotite, nada mas.

     

    El G3 como todos los teléfonos que nombre anteriormente, se calienta como una perra, por poner un ejemplo el mes pasado intenté ver la peli de 300 el origen y a mitad de película ya me salio el cartel de recalentamiento, a los 5 minutos se apago el teléfono.
    El otro problema es que si logras que no se caliente, la batería no llega para ver una película completa, el cine virtual te come la batería de una manera bestial. Tendría que hacer pruebas con el modding, para ver si ahora que la batería no se calienta, dura mas o no.

     

    Pues los resultados son muy buenos, el móvil esta muy fresco después de ver Batman vs Superman ( bastante larga y mala la película) y la batería del teléfono al 100x100% gracias a que la tengo conectada a la batería extra, así que si tus ojos aguantan puedes mirar 2 o 3 películas sin problemas.

     

    Suelo usar 2 programas para el cine virtual, antes usaba GO SHOW ronda los 5€, pero ahora tiro mas de Cmoar Vr que me parece mucho mejor app, esta ultima ronda también los 5€ en la play store. Estas son las 2 mejores apps de cine que he encontrado yo.
    Recomiendo las películas en buena calidad, por ejemplo ayer miré el Renacido en calidad BR (unos 40gb), recomiendo tarjetas sd de 64gbs como mínimo.
    Hay pelis de 20gbs que se ven realmente bien, yo noto bastante el cambio de calidad de ver una peli de 6gb con una de 20gb, se nota bastante.
    Casi obligatorio que el teléfono tenga la resolución de 2K, con menos de esta resolución no se disfruta de una película a tan corta distancia.

     

    Aquí las fotos del modding, puede parecer un poco aparatoso que lo es, pero el peso no es molesto, sobre todo si apoyas la cabeza en algún sitio.

     

    Vr Box por delante

     

    Vista trasera del Vr box y su batería extra.

     

    En pleno uso

     

    Batería extra

     

    Un ventilador de pc

     

    Cascos

     

    Espero que se animen a hacer algo así y poder disfrutar del cine virtual de verdad y sin calentamientos molestos de nuestros teléfonos.

     

    Un saludo!!

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 3 AGO 2016  16:24

    Buenísimo, que gran brico, no veas lo fresquito que va a estar el teléfono.
    PD: que tal es el VRbox, toy pesando en pillarmelo, por 13 € en aliexpress
    Un saludO!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 3 AGO 2016  16:36

    No entiendo el problema de la batería. ¿No se puede ver una película conectando el movil a la corriente? Total, no te vas a mover del sofá no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 3 AGO 2016  17:46
    No entiendo el problema de la batería. ¿No se puede ver una película conectando el movil a la corriente? Total, no te vas a mover del sofá no?

     

    El objetivo principal de la batería era proporcionar corriente al ventilador, pero si puedo cargar el móvil al mismo tiempo.. no tengo que estar cerca de ningún enchufe.

     

    Veremos como me miran en el avión el mes que viene que viajo 12 horas con el bicho puesto kjaajjajajaja

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo