Tema: Problemas con el seguimiento del visor HTC Vive

Página 1 de 2

Mensajes

  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 29 JUL 2016  14:53

    Hola buenas, recientemente he comprado un vive y estoy sufriendo muchos problemas con el seguimiento del visor, haciendo imposible el disfrutar cualquier experiencia.

     

    Se supone que lo tengo todo ya bien configurado, las estaciones lighthouse en esquinas opuestas sujetas a la pared a unos 2 metros de altura y unos 30 grados de inclinacion con las letras b y c y los leds en verde, todos los firmwares actualizados, me reconoce visor y mandos, todo en verde y en preparado en steam vr.

     

    El problema viene cuando en cualquier experiencia e incluso en la pantalla blanca de steam vr en cuanto me pongo el  visor empieza a parpadear la imagen con un fondo blanco grisaceo incluso a veces se queda en el fondo blanco sin ver nada, luego aparece la imagen y asi todo el rato. Tambien pasa cuando me agacho o miro para arriba. Hay veces que he podido estar jugando sin problemas durante un rato pero al final pasa lo que he comentado antes.

     

    cada vez que pasa eso me sale esto en steam vr:

     

    He probado con varias habitaciones de la casa y ocurre lo mismo, tambien he probado en casa de mis padres y ocurre lo mismo. He probado de todo incluso con los cables de sincronizacion y nada.

     

    Estoy empezando a creer que el visor tiene algun tipo de fallo de fabrica.

     

    Se os ocurre alguna solucion?

     

    Gracias de antemano.

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 29 JUL 2016  15:42

    A mi me pasa lo mismo...  y en esa situación... Estando todo conectado tal y como muestras, desconecto la cajita de las Vive de la luz (Desenchufo el cable de alimentación)  Y lo vuelvo a conectar y tras unos segundos se conecta.  

     

    Se que no es una solución definitiva, pero al menos funcionan, jeje

     

    Tienes windows 10?  Creo que es un problema con la desactivacion de los USB por ahorro de energía del Windows 10...  no estoy seguro todavía (Sigo investigando)
    Al hacer eso (En mi caso) me vuelve a reconocer lo que tiene el USB y funciona...   Seguramente cuando apagues el ordena o las vive, te vuelva a pasar.

     

    Prueba a ver y me dices.

     

    Un saludo

    0
  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 29 JUL 2016  17:13

    Hola JV, gracias por responder.

     

    Pues me temo que me han vendido un HMD defectuoso. He estado haciendo pruebas tapando grupos de sensores del visor. Cuando tapo los sensores de la parte izquierda empieza a fallar el trackig (parpadeos, imagen temblorosa, fallos en el tracking) sin embargo si tapo los del lado derecho va todo bien.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 29 JUL 2016  19:00

    Eso puede ser porque tengas un lighthouse defectuoso.. Si tenias el casco en el medio, de esa manera con esa prueba puede que estuvieras ocluyendo el tracking de un lighthouse, y luego del otro. Me parece mas facil que venga defectuoso un lighthouse que la mitad del casco. Ademas los lighthouses son mas faciles de romperse por un golpe o algo que el casco, por sus partes mecanicas.

     

    ¿Has probado a hacer la misma prueba pero tapando un lighthouse y mirando de frente al otro, primero con uno y luego con otro? En vez de tapar el HMD.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 JUL 2016  19:01

    Pues tiene pinta sí. Con todo lo que has hecho solo se me ocurre que si tienes activada la cámara la desactives, o le bajes la velocidad de refresco.

    0
  • Ryotaro61

    1 Jun 2016 22:21

    Mensajes: 33

    Ryotaro61 » 29 JUL 2016  23:18

    No te quiero desilusionar, pero ponte en contacto ya con el SAT. A mi me pasó lo mismo y todavía tengo grandes problemas con ellos. Cuando no fallaba el casco, fallaban los mandos. Pero el seguimiento no lo hacía nada bien.

     

    Te dejo un vídeo para que prepares todas tus armas. Porqué a mi el SAT me la jugó bien bien.

     

    www.youtube.com/watch?v=VgN0MDsHXZw

    2
  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 30 JUL 2016  0:10

    Ya he visto que el SAT es de pena y la gente esta teniendo muchisimos problemas. Estoy empezando a sentirme muy desilusionado con las gafas y visto lo visto voy a estar mucho tiempo sin poder disfrutar de ellas. No entiendo como han llegado a este punto con las HTC Vive la verdad. No paro de ver quejas por todos lados de gente que tiene problemas de todo tipo, fallos en los componentes, faros rotos, gafas muertas, muchas cosas que me echan para atras. Me estoy planteando devolverlas ya que estoy dentro del plazo de 15 dias y comprarme las CV1 + touch.

     

    Edito: He estado haciendo pruebas con las bases por separado, dejando solo una conectada. Si me pongo de espaldas a la que esta funcionando me pierde el tracking al alejarme un par de pasos y lo mismo con la otra base por lo que descarto que las bases esten mal. Tambien he hablado por el chat del SAT del vive y me han dicho que revise los cables que salen del HMD por si estuviera alguno suelto. El caso es que al sacar la tapa que cubre los cables los he movido para ver si estaban mal puestos y ha sonado un sonido en el pc como cuando conectas algo. Creo que fue al apretar el cable USB. Voy a probar por si fuera eso y cuento.

    2
  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 30 JUL 2016  10:16

    Bueno pues tras millones de pruebas puedo decir que me han vendido un visor estropeado.

     

    Os dejo un video de otra persona (somos muchas) con el mismo problema.

     

    Siento que me han estafado 1000 euros.

     

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 30 JUL 2016  11:50

    Hombre a mi lo que le pasa a ese tio del video me parece normal. Si tapas muchos sensores normal que pierdas tracking. A mi me funciona todo bien y si me pongo a poner las manos delante de los sensores tambien pierdo tracking.
    Y respecto a pasarse al CV1 por los problemas, desgraciadamente me parece que Oculus esta actuando todavia peor que el lamentable SAT de HTC cuando hay problemas.. Pasate por el foro de Oculus y mira los hilos de la gente que tuvo problemas el caso que les hacen.. Yo he probado en mis carnes el de HTC y ya te digo que es una basura, son unos impresentables. El problema es que parece que hoy por hoy ninguno de los 2 tiene un buen SAT.

    0
  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 30 JUL 2016  13:09

    Me pasa lo mismo que al del video pero sin tapar los sensores. Al principio bien pero al rato estas tan tranquilo disfrutando de la experiencia y de repente empieza a perder el tracking y ya se empieza a volver loco hasta el punto de hacer imposible la experiencia. Ademas es curioso que se acentue si miro al suelo o me agacho. Estoy desesperado ya.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 30 JUL 2016  13:15

    Tienes todos los firmwares actualizados y el la comunicacion bluetooth desactivada? La comunicacion por bluetooth siempre ha dado muchos problemas de tracking, y se manifestaban normalmente al cabo de un rato jugando. Supuestamente esta arreglado, pero sigue arrastrando ciertos problemas. Si la tienes activada prueba a desactivarla a ver como se comporta.

    2
  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 30 JUL 2016  15:09

    Tengo todos los firmwares actualizados (HMD, mandos y bases)

     

    La comunicacion bluetooth estaba activada. Desactivo y pruebo.

     

    Edito post pruebas:

     

    Pues parece que RRuco estaba en lo cierto. Desactivando el bluetooth no he perdido el tracking durante todo el tiempo que ha durado la prueba que han sido unos 20min (antes a los 2 minutos petaba el tracking), unicamente lo he perdido agachandome mucho y mirando para el suelo. He hecho la croqueta por toda la habitacion y solo perdia el tracking muy pocas veces y solo cuando el frontal del HMD estaba pegado al suelo.

     

    Voy a seguir haciendo pruebas pero parece que se ha solucionado desactivando el bluetooth.

     

    Mil gracias RRuco!

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 30 JUL 2016  17:57

    Yo he hablado otra vez mas con el SAT de HTC y en mi caso, es un problema físico.. me tienen que venir y recoger una estación y llevársela a reparar.

     

    En principio todo parece bien.. Salvo por que no se cuanto tiempo tardaran en hacer todo el tramite, arreglarlo y devolverlo... Ya os iré contando.

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 30 JUL 2016  18:41

    Yo decir que he tenido todos los problemas posibles del amigo htcvive hasta pensar en cambiar el pc y al final era todo por tonterías que leyendo en los foros pude solicionar de funciónarme un día y al día siguiente el visor ni encederse en fin que nos los han vendido para que no nos aburramos jajajaj un consejo para todos es que por hdmi me va mil veces más rápido que por displayport hacer la prueba o esque mi pc es especial suerte a todos y disfrusar del vive

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 30 JUL 2016  19:37

    Si al agacharte te pierde tracking, mira que tu sueño no sea reflectance. Ciertos barnices reflejan los rayos ir

    0
  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 31 JUL 2016  0:03

    Pues mi gozo en un pozo. Las perdidas de tracking han vuelto a las andadas. Al principio todo bien pero a los 20 minutos empieza la fiesta y tengo que parar ya que cualquier movimiento de la cabeza hace perder el tracking.

     

    El lunes sin falta llamo al SAT para que se lleven esta mierda. Desde luego no pienso recomendar a nadie las HTC vive.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 31 JUL 2016  1:53

    Bueno, todo producto se puede romper.

     

    No veo que sea masivos los problemas, si no reddit o este foro mismo estarían ardiendo.

     

    Lo siento.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 JUL 2016  2:03

    A mí me han vendido rotas las Oculus también. Aunque es "soportable". Pero vaya que a mí me hayan llegado rotas no significa que sea normal. De por sí no veo a nadie más con mi problema. Lo cual puedo recomendar Oculus como gafas, aunque su servicio técnico es el peor del universo.

     

    Has probar a actualizar en HTC Vive los lighthouse con el firmware que corrige los fallos de tracking? No sé dónde está, pero a mí me lo mandaron desde el SAT de Steam, y me solucionó que una estación base no hacía tracking ninguno.

     

    De por sí HTC quería que le mandara el lighthouse, dejándome sin el. Y Alan Yates de Steam me contactó directamente y me dio el firmware que revivió mi lighthouse y no me ha vuelto a fallar más.

     

    No es una "actualización", si no que es un firmware que resetea a nivel de fábrica las estaciones y luego hay que meterle a la fuerza el firmware funcional de nuevo.

    0
  • Alvaro

    29 Jul 2016 14:32

    Mensajes: 32

    Alvaro » 31 JUL 2016  11:45

    Hola Yeng, el caso es que aparentemente todo está bien, incluso cuando pongo cualquier experiencia el conjunto gafas, mandos y bases van bien, todo perfecto como se supone que tiene que ir. El problema viene al poco tiempo de estar jugando, a veces mas a veces menos tiempo, y no es que digas baah ha sido una leve perdida de tracking, no, es que te hace la experiencia injugable, incluso llegando en ciertos momentos a ver todo blanco y ya cuando le da la gana vuelve la imagen, pero ya va mal todo el rato.

     

    Me llegó el visor el lunes 25 y estamos a 31 y todavia no he podido jugar ni 1 hora en total. Como comprenderás llegado a este punto y despues de pagar 1600 pavos entre el vive y actualizar el PC y hacer mil millones de pruebas, pues te dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo. Si fuera un caso aislado diría: bueno pues me ha tocado a mi, pero no, es que hay montones de videos por youtube de gente con toda clase de problemas, buscas por google y 3/4 de lo mismo. Como es logico habra gente que no tenga ningun problema, pero cuando te pones a investigar y ves que hay mucha gente con casos parecidos y despues de ver y comprobar el pesimo servicio tecnico, lo que menos me apetece es recomendar esto a nadie.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo