Tema: Jugar Half Life 2 en CV1 de pie con mando XBOX. FUNCIONA!!!!!

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 9 JUL 2016  15:00

    Hola,

     

    Primero decir que llevo unas semanas totalmente abducido con mis CV1. Me lo estoy pasando genial jugando al Elite Dangerous, Iracing, Assetto Corsa, Project Cars, War Thunder, DCS, Eurotrack Simulator, .... Una pasada.

     

    Decir, que soy un viejo amante de los simuladores (Flight Simulator, f19 Steal Fighter, GP2, F1 Challenge,  X-wing vs Tie Fighters,...) que por circunstancias de la vida había dejado ese hobby durante muchos años y he vuelto a lo grande con la RV que era otra de mis pasiones/sueños de pre adolescente/adolescente a principios de los 90. He seguido este nuevo boom de la RV al segundo desde practicamente sus inicios, tiempos pre Kickstarter del DK1, gracias a que soy seguidor de Carmack desde tiempos de DOOM y a sus post con Palmer en Mtbs3d. Por razones economicas no me pude permitir el DK1 y luego segui los consejos del Palmer de no comprar el DK2 si no eras desarrollador (mal hecho) por lo que mi primer HMD para PC ha sido el CV1 (tengo las Gear VR), aunque habia probado tanto el DK1 como el DK2.

     

    Lo dicho, yo personalmente me lo estoy pasando bomba pese a las limitaciones del Hardware actual (Principalmente la resolución).  En mi modesta opinion, y en mi experiencia en estas semanas la resolución es un factor mas importante que ell SDE o el Glare, que a mi personalmente no me han supuesto problema alguno jugando a los simuladores arriba indicados. Dicho esto, viendo Demos como Showdown o juegos con calidad grafica muy elevada como Ethan Carter, se pueden hacer autenticas MARAVILLAS con las limitaciones actuales de los HMD/Hardware actual. El problema es que alguien invierta tiempo/dinero para hacerlas.

     

    -----------------------------------------------------------------------------------
    Instalación configuración de Half Life 2 para jugar De pie con CV1
    -----------------------------------------------------------------------------------

     

    Bueno, que me enrrollo  vamos al lio.  Uno de mis ilusiones ademas de los simuladores era jugar al Half life 2 con mis CV1, juego al que no había jugado en pantalla plana. Para mi desilusión, cuando me llegó mi CV1 vi que seguía sin estar soportado, busque por internet y encontré algunas página con los pasos a seguir para hacerlo funcionar que ya conocía pero los comentarios que lei es que a la gran mayoria no le funcionaba y a los pocos que les funcionaba les iba de pena. Viendo esto, mis esperanzas eran nulas pero decidí intentarlo.

     

    Bueno, pues lo he conseguido con información de un lado y otro y aportaciones de mi cosecha, asi que aqui os dejo los pasos a seguir para conseguir que funcione tras miles de pruebas durante una semana y cabezazos contra la pared:

     

    Primero indicar mi software/Hardware base relevante para la instalación/configuración:

     

    - Windows 10 pro x64
    - Monitor Dell 2414h 1080p
    - Tarjeta Gráfica Asus Strix GTX 970
    - 16Gb Ram

     

    Pasos a seguir:

     

    1 - Comprar/instalar HL2 en Steam
    2 - En propiedades Betas, elegir 'Beta - Beta updates' descargará el software, desactivar 'use desktop game theatre...'  en la pestaña 'General'. NO EJECUTAR TODAVIA EL HL2
    3 - Ejecutar/Instalar Steam VR
    4 - Descargar LibOVRWrapper github.com/kalavaras/LibOVRWrapper/releases/tag/v1.2 y ejecutar el bat 'install_RunAsAdministrator' con botón derecho ejecutar como adminstrador, para que instale en el PC las librerias de SDKs de Oculus compatibles con Half Life 2.

     

    5 - Crear un fichero autoexec.cfg que con este conenido y copiarlo en [Ruta de Steam]\steamapps\common\Half-Life 2\hl2\cfg:

     

    vr_translation_limit 100
    bind v vr_reset_home_pos
    default_fov 115
    net_graph 1
    fps_max 92
    vr_moveaim_mode 0

     

    El primer comando es para que funcione el tracking posicional sin el no funciona.
    net_graph es para ver los FPS. Util para verificar el rendimiento del juego.  Se puede quitar si quereis una vez que os funcione bien.
    fps_max 92 En mi caso para que limitase los FPS exactamente 90 lo tuve que poner a 92 (A mi sin limitarlo me llegaba a 220 FPS).

     

    vr_moveaim_mode Afecta al Movimiento en el juego. Para mi el mejor para jugar de pie con el mando de la XBOX es el 0. Con este valor, avanzas con el Stick izquierdo en la dirección en la que miras, para girar puedes girar con el stick derecho o girar tu sobre ti mismo sin utlizar el Stick (es mas realista la segunda que es la que yo utilizo) pero esta el problema de encontrarte cada dos por tres con el cable.

     

    4 - Configurar los botones del Mando de Xbox editando el fichero 360controller.cfg que está en la misma ruta donde hemos dejado el autoexec.cfg. Estos son mis valores actuales de los botones (el resto de valores del fichero no tocarlos) por si los quereis utilizar:

     

    bind "Z AXIS POS" "+attack2"
    bind "Z AXIS NEG" "+attack"
    bind "JOY1" "+lastinv"
    bind "JOY2" "+reload"
    bind "JOY3" "+use"
    bind "JOY4" "impulse 100"
    bind "JOY5" "toggle_duck"
    bind "JOY6" "+jump"
    bind "JOY7" "quicksave"
    bind "JOY10" "+zoom"
    bind "JOY9" "toggle_duck"
    bind "JOY8" "pause"
    bind "POV_UP" "+moveup"
    bind "POV_RIGHT" "invnext"
    bind "POV_DOWN" "+moveup"
    bind "POV_LEFT" "invprev"
    bind "STICK1" “+walk”
    bind "STICK2" “centerview”

     

    Decir, que son mis valores provisionales y probablemente cambie alguno. Por ejemplo, el boton 'Back' ("JOY7") no me funciona y probablemente elija otra acción para el. Seguro que hay gente mas experta en el foro que puede dar recomendaciones de configuración.

     

    Intente utilizar programas como 'antimicro' para relacionar teclas del teclado y raton  con botones del mando del XBOX pero no he sido capaz de que funcione en el HL2 (si en otros juegos).  Pero bueno con el 360controller.cfg funciona, luego ya cada uno que se configure los botones como mas le guste. El tema es no tener que tirar nunca de teclado y podamos hacer todo con el mando.

     

    5 - ¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!!! Para que el juego funcione en VR el monitor tiene que tener la misma resolución (y si es posible el mismo refresco) que el CV1, es decir, 2160x1200 90Hz. Para ello debemos crear una resolución en nuestros PC con esas caracteristicas.

     

    Si teneis un monitor 4k con 90hz o similar estáis de enhorabuena, bastara con que en panel de control de NVIDIA creeis una resolución de 2160x1200 a  90hz. Tambien deberéis crear una resolución 2070x1050 90hz (comentaré mas adelante los motivos).

     

    Si como yo tenéis un monitor que no llega ni a esa resolucion ni a ese refresco  (Mi resolución maxima es 1920x1080 60hz). Sera necesario Overclockear el monitor. ESTO TIENE UN RIESGO QUE CADA UNO TENDRA QUE ASUMIR. Os indico los pasos que he seguido yo para hacerlo minimizando el riesgo y funcionando durante una semana sin ningun problema. Esta basada en la información obtenida de esta página (http://www.gamersnexus.net/guides/1674-overclock-monitor-higher-refresh-rate):

     

    - Decargar el programa NVIDIA Pixel Clock Patcher  (http://www.monitortests.com/forum/Thread-NVIDIA-Pixel-Clock-Patcher). Este programa lo que hace por asi decirlo es desbloquear los limites de resolución y refresco de las tarjetas graficas NVIDIA.  Tenéis que ejecutar el programa nvlddmkm-patcher.exe pulsar yes y reiniciar.

     

    - Descargar Custom Resolution Utility (CRU) Custom Resolution Utility (CRU) (http://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU) permite añadir nuevas resoluciones/refrescos al monitor.  Ejecutar el programa CRU.exe. Os aparecera un desplegable con vuestro monitor (una varias veces) y el Rift.  Debeis elegir vuestro monitor y en 'detailed resolutions' pulsar el botón add y añadir la resolución del Rift (2160x1200 90hz) pulsar 'Ok'  y reiniciar. En resolución de pantalla DE WINDOWS (no de Nvidia) os debería aparecer la nueva resolución (NO LA ELIJAIS), si no os aparece debereis ejecutar otra vez cru.exe y añadir la resolución del Rift en 'detailed resolutions' en todas las veces que vuestro monitor aparezca y reiniciar.

     

    Una vez que tenemos la resolución 2160x1200 90 hz disponible para elegir en Windows, nos vamos a el panel de control de NVIDIA y creamos dos resoluciones nuevas 2160x1200 y 2070x1150 CON EL MAXIMO DE REFRESCO QUE PERMITA VUESTRO MONITOR DE FABRICA (en mi caso 60hz). ¿Porque crear la resolución 2070x1150? Porque al menos en mi caso con la 2160x1200 en la ventana del juego en RV la división de pantalla no sale centrada, es decir, con el ojo derecho, veia un poquito de la división/lado de la pantalla del ojo izquierdo ademas de aparecer una franja negra a la derecha.

     

    6 - Configurar parametros de Video en HL2.

     

    Elegir en el PANEL DE CONTROL DE NVIDIA LA RESOLUCION 2160x1200 CON EL MAXIMO REFRESCO DE  NUESTRO MONITOR (La que hemos creado antes) IMPORTANTE: NO ELEGIR NUNCA LA DE 90HZ creado con el programa CRU SI VUESTRO MONITOR NO LA SOPORTA, existe solo para engañar al HL2.

     

    Arrancamos HL2 y elegimos opciones-> Video. Elegimos 'Modo Realiza Virtual' 'Activado' y 'Modo presentación' 'Ventana'. Pulsamos el botón de Avanzadas y dejamos lo siguiente:

     

    Detalle Modelos: Alta
    Detalle Texturas: Muy Alta
    Detalle Matizador: Alta
    Detalle agua: Reflejar Mundo
    Detalle sombras_ Alta
    Correccion color: Activado
    Modo suavizado: 8x msaa
    Modo filtro: Anisotropico x16
    Espera a la syncronizacion vertical: Desactivado
    Desenfoque movimiento: Desactivado
    Renderizado Multinucleo: Activado
    HDR: Completo
    Direct X 9
    Extensiones: Desactivado

     

    Aceptamos y salimos del juego.

     

    7 - Compramos en Steam Virtual Desktop. NO LO EJECUTAMOS. Si no lo teneis y teneis dudas de solo comprarlo para esto, indicar que es un buen programa que entre muchas otras cosa permite poder ver videos 360 que te descargues en tu PC (por ejemplo de contenido Adulto), algo que no puedes hacer sin el con la misma calidad.

     

    8 - Ejecutamos HL2  con la resolucion del panel de control de NVIDIA 2160x1200 refresco del monitor.

     

    9 - Ejecutamos Steam VR.

     

    10 - Pulsamos en el juego la opcion 'Realidad Virtual'. Nos aparecera la pantalla dividida en dos con fondo negro con las opiciones del menu. Pulsamos abandonar .

     

    11- Cambiamos la resolucion en el panel de control de NVIDIA a 2070x1150.

     

    12- Ejecutamos Hl2

     

    13 - Pulsamos  Activar realiza virtual.

     

    14- Pulsamos 'Nueva partida'. NO NOS PONEMOS EN CV1. Nos tendrá que aparecer la secuencia de presentación con imagenes. Si solo tenemos sonido con pantalla en negro, algo hemos hecho mal, habría que revisar los puntos de las resoluciones.

     

    15 - Pulsamos Control+Esc, y ejecutamos 'Virtual Desktop' en modo 'Steam VR'

     

    16 - En 'virtual Desktop' elegir en 3D SBS Direct + Distorsion. En Windows integration desmarcar todo y en Oculus options desmarcar todo.

     

    17 - Pulsar en el icono del HL2 que se esta ejecutando en Background para volver a ponerlo visible. PONEROS EL CV1.

     

    19-  YA ESTAIS DENTRO DE HL2. ¡¡¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!!!!

     

    20 - ¡¡¡NOTA MUY IMPORTANTE!!!!!! Si al ponero el casco veis una franja negra a la derecha y abajo, quitarlos lo pulsar ctrl+esc, cerrar Virtual Desktop pulsando sobre la cruz de la parte superior derecha,volver a pulsar sobre el HL2 y poneros el CV1 de nuevo.

     

    21 - ¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!! El Head Tracking debe de ser fluido, si al mover lentamente la cabeza de izquierda a derecha, tenéis mucha estela/doble imagen. El truco es pulsar ESC y meternos en Video opciones avanzadas y activar y desactivar el 'MODO SUAVIZADO' hasta que funcione.  Se puede conseguir.

     

    Os indico el patrón que sigo para ejecutar el juego cada vez que juego (Lleva unos 2 o 3 minutos una vez que lo habeis hecho varias veces):

     

    0 - En Oculus Home en setting -> Devices -> Configure Rift ->Reset default view en VR -> Poner 30 cm mas que nuestra altura real. En mi caso 210 Cm y continuar y escanear nuestra posicion de pie. Esto es para que en el juego nuestra cabeza este a la altura de los personajes y no parezca que midamos 2 metros y medio. Para mi añade mas inmersión.

     

    1 - Cambiar la resolucion del panel de control de NVIDIA a 2160x1200 60hz.
    2 - Ejecutar HL2 (boton derecho sobre icono STEAM).
    3 - Ejecutar Steam VR (botón derecho sobre icono STEAM).
    4 - Activar Realidad Virtual en HL2
    5 - Abandonar el juego
    6 - Cambiar la resolucion del panel de control de NVIDIA a 2070x1050 60hz.
    7 - Repetir pasos 2 a 4
    8 - Ejecutar Virtual Desktop en modo steam VR (boton derecho sobre icono STEAM).
    9 - Ponerme el CV1
    10 - Cargar partida.
    11 - pulsar Ctrl-esc y cerrar pantalla (no parar la aplicacion) virtual Desktop
    12 - Chequeo moviendo cabeza izquierda derecha suavemente que el head tracking va perfecto. En caso contrario Activar y Desactivar 'Modo Suavidado'. En caso de no funcionar cerrar HL2, Steam VR y Virtual Desktop y repetir desde el paso 7. Hasta tener un buen tracking normalmente al 2nd, 3er intento.

     

    Puede parecer muy farragoso pero merece la pena. Una vez todo configurado es seguir un patrón que lleva unos 2- 3 minutos cada vez que queramos jugar.

     

    En mi opinion una vez todo si todo funcionando 'perfecto' el rendimiento del juego sería de 6 sobre 10, si 10 fuese un juego totalmente pulido para la RV. Pese a eso en disfrute del juego yo le daria 8 sobre 10.

     

    La configuracíon está orientada a jugar de pie  con el mando de la XBOX girando sobre uno mismo o parados ya que creo que es lo mas inmersivo, pero cada uno podría hacer su modificaciones para jugar sentado en silla giratoria/estatica o jugar con teclado/ratón.

     

    Estos son los pasos que he seguido yo para que me funcione con, en mi opinión, un rendimiento mas que aceptable. Lo comparto por si a otros les sirve de ayuda. Y para que aportéis mejoras u opiniones con vuestra experiencia que puedan ayudar a otro usuarios (me incluyo yo mismo) para mejorarlo mas aun si es posible (espero que si).

     

    El objetivo es que el hilo sea acerca de la experiencias respecto al HL2 con el CV1 y que no derive en un hilo de guerras entre experiencia de pie/sentado, si es mejor CV1/VIVE, etc, ....

     

    EDITO: El comando bueno para avanzar donde miras, que para mi es el mejor para jugar con el mando del xbox es el  vr_moveaim_mode con valor 0. Lo he actualizado arriba.  Antes tenia el vr_cycle_aim_move_mode 1, pero hoy haciendo mas pruebas he visto que no se comportaba igual con el mismo valor que estuve jugando ayer y es porque parece que lo que hace es sumar el valor que le pongas al valor del vr_moveaim_mode. El vr_moveaim_mode si parece que siempre se comporta igual para el mismo valor.

     

    EDITO 2: Recomiendo crear un punto de recuperación del sistema en windows si vais a jugar con las resoluciones diferentes a las de vuestra monitor/tarjeta u otros parametros. Es util para volver al punto de partida tras mucho cambios cuando ya no te acuerdas de todo lo que has tocado.

     

     

    17
  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 9 JUL 2016  17:24

    Tremendo compañero!!! un gran tutorial muchisimas gracias!!!! voy a probarloooo :D

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 9 JUL 2016  19:24

    Que currazo José! !!lle harás un gran favor a más de uno.. gracias por el tuto. ..un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 9 JUL 2016  19:33

    Que pedazo de tutorial!! Muchas gracias, eres un fenómeno, me guardo el post en favoritos para cuando tenga las gafas.

     

    Un saludo!
    PD que alguno cuente la experiencia que tiene que ser brutal

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 9 JUL 2016  22:30

    A mi no me deja activar el modo "Realidad Virtual", me dice que no se ha detectado ninguna pantalla.

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 10 JUL 2016  0:44

    Me quito el sombrero, AnonimoJose.
    Excelente guía.

     

    Por cierto, ¿qué tal las náuseas al jugar a un FPS como éste?
    Me gustaría intentarlo, pero aún estoy en la fase de evitar según que juegos en el CV1 por ese motivo...

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 JUL 2016  13:24
    TrollCruiseA mi no me deja activar el modo "Realidad Virtual", me dice que no se ha detectado ninguna pantalla.

     

    Entiendo que te refieres a que una vez iniciado el juego, pulsas opciones  en el menu inicial, te vas a la pestaña video y en modo realidad virtual no te deja cambiarlo a activado.

     

    Si es asi, asugurate que tienes el el juego en modo Beta. Cuando despliegas dentro del Steam tus juegos en lugar de Half-Life 2 te tiene que poner Half-Life 2[Beta]. Si solo te pone Half-Life 2 tiene que pulsar botón derecho sobre el juego elegir propiedades y en la pestaña 'Betas' seleccionar 'Beta - Beta uptades' y te actualizara el juego. También te tienes que asegurar que en la pestaña 'General' tienes desmarcado  'Use Desktop game theathre ...' y en en parametros de inicion no tienes nada.

     

    Tambien tiene que asegurarte que tienes instalads las librerias de las SDKs antiguas de oculus, como indicaba en el paso 4. Para ello es muy importante que ejecutes el bat con boton derecha 'Ejecutar como administrador'. Si editas el bat veras que lo que hace es copiar las librerias a syswow64 y sistem32 de Windows, asegurate que todas las librerias están en esa carpeta. Si no están para el antivirus a ver si está capando la copia. Tambien puedes probar copiarlas a mano.

     

    Tambien asegurate que tiene vien instalado y configurado el Steam VR, para ello haz el asistente para configurar el CV1 en modo de pie no en escala habitación.

     

    Reinicia el PC.

     

    Con esto te deberia dejar activar el modo Realidad Virtual. ¿Como tienes conectado tu monitor al PC? Yo lo tengo por mini Display Port.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 JUL 2016  13:31
    IntheDarkMe quito el sombrero,  AnonimoJose.
    Excelente guía.

    Por cierto, ¿qué tal las náuseas al jugar a un FPS como éste?
    Me gustaría intentarlo, pero aún estoy en la fase de evitar según que juegos en el CV1 por ese motivo...

     

    Mareos ZERO, ni el mas minimo cosquilleo en el estomago. También es verdad que yo soy bastante resistente a los mareos, y el modo en el que estoy jugando 'De Pie con el mando de Xbox y girando yo en lugar del mando' que ademas de ser el mas realista, es el mejor para evitar mareos. Por ejemplo, probando los distintos modos de movimiento, probe uno en el que no tienes headtracking y mueves la cabeza con el ratón y en ese al instante noté un cosquilleo serio.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 JUL 2016  14:05
    NetlockQue pedazo de tutorial!! Muchas gracias, eres un fenómeno, me guardo el post en favoritos para cuando tenga las gafas.

    Un saludo!
    PD que alguno cuente la experiencia que tiene que ser brutal

     

    Ayer jugué mi primera partida sería. Durante la semana que estaba configurandolo no avanzé nada solo daba vueltas por la estación de trén porque quería disfrutar del juego entero con la mejor configuración posible.

     

    Despues de jugar hora y media sin parar estas son mis sensaciones:

     

    PROS

     

    - Se ve de p*ta madre. La resolución muy buena. Gratemente sorprendido en ese aspecto. Glare zero y SDE no me ha llamado la atención.
    -Una secuencia bastante larga y conocida en la que interactuas con varios personajes, es una pasada mirarlos a la cara y a los ojos y lo bien que se ven los personajes.
    -El sonido va muy bien, Si escuchas algo girar la cabeza coincide bastante de donde viene el sonido.
    -Alguna de las secuencias de accion son la autentica repera vivirlas dende dentro es genial.

     

    CONTRAS
    - Algunas veces atraviesas las paredes/objetos. No las llegas a atravesar del todo, pero es como si te pasases del limite fisico unos 10cm.
    - Algunas veces es dificil pasar por puertas/pasajes estrechos, tienes que pasar de perfil. Una vez le pillas el truco es facil, pero es como si el personaje fuese 2 metros de ancho.
    - Coger y utilizar objetos algunas es a veces impreciso, es como si tu mano virtual no estuviese siempre en el mismo sitio y una veces coges a la primera un objeto que tienes delante y otra veces tiene que moverte alrededor hasta conseguir cogerlo.
    - Cable. Lo notas continuamente al moverte, y al final te lo acabas quitando de enmedio de forma inconsciente bien pasando un pie por encima bien moviendolo con las manos. Despues de hora y media seguida, el cable acabó bastante enrrollado.

     

    Un juego como este seria creado solo para la realizad virtual seria la repera. Esta claro que es mucho pedir que para esta primera generación se crease solo para RV uno de los mejores juegos de la historia. Pero lo que quiero decir es que con el Harware actual (HMD actuales y una Grafica de gama media GTX 970) se podrían crear autenticas maravillas como esta, no hacen falta gráficos mejores. El problema es encontrar Desarrolladores que inviertan los millones y el tiempo necesario para crear contenido de esta calidad.

     

    Mi nota: es 5-6 sobre 10 en cuando a implementación en RV, y 7-8 en cuanto a diversión, con momentos puntuales de 10.

    7
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 JUL 2016  20:08

    Bueno,  ando bastante liado pero tras jugar otras tres sesiones de dos horas cada una estos últimos días, repetir que es una pasada jugar a este juego por primera vez en RV, realmente merece la pena. Por lo menos yo lo estoy disfrutando mucho.

     

    Respecto a mis comentarios anteriores, puntualizar alguno despues de jugar mas:

     

    - El juego está claramente pensado para jugar en un sitio fijo sin moverte. El Posicional Tracking va perfecto, te puedes mover sin problemas por los escenarios si tienes espacio fisico real en tu habitación, el problema es que si te mueves y no tocas el mando, tu te mueves pero el personaje no. Es decir, si tienes una habitación grande (que no es mi caso) y  andas hacia atras sin tocar el mando veras como te vas alejando de tus manos virtuales que quedan delante. Si juegas sentado o de pie pero sin girarte no tienes problemas,  pero si giras sobre ti mismo y  te mueves aunque sea muy poco vas creando un pequeño desajuste entre tu posición en el juego y la posición del personaje virtual. Esto era lo que provocaba que pareciese que el personaje era mas ancho y no pasese bien algunas veces por las puertas, porque aunque yo pasaba por el centro de la puerta, el personaje "virtual" en el juego estaba 10 cm a la derecha y daba con el marco.  A mi me gusta girarme sobre mi mismo en el juego, por lo que sabiendolo  cuando giro el cuerpo /giro con el mando para mantener las manos del personaje delante (no es lo ideal pero te acostumbras) y asi coges bien las objetos y pasas bien por las puertas.

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 19 JUL 2016  22:32

    Un 10 por el tutorial

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 JUL 2016  12:12

    Bueno, ayer me puse a jugar y cuando me quite el CV1 me di cuenta que habían pasado casi tres horas.  Lo que noté al volver a la "realidad" es que tenia las piernas y lumbares algo cargadas de tanto tiempo de pie. Me voy a tener que poner en forma. lol

     

    Bueno, pues me animé a crear la misma guia en ingles y la puse en el reddit de Oculus para compartirla, y de paso hice unos pantallazos por si a lo mejor visualmente algunas cosas quedaban mas claras.  Ahora mismo el hilo es el quinto hilo  mas popular en el reddit de Oculus. Aqui tenéis el link del hilo www.reddit.com/r/oculus/comments/4ued7h/play_half_life_2_standing_up_with_xbox_one/ y aqui el album con todas las fotos imgur.com/a/XXH3I

    2
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 25 JUL 2016  18:57

    Eres un maquina, y ahora con fotos!! toy deseando jugar, a ver si salen ya en Amazon España

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 26 JUL 2016  15:19

    ¿Todo ese tutorial también sirve para jugar al juego con las HTC Vive, o solo funciona con las CV1?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo