Tema: Recomendación: No dejeis vuestros HMDs junto a una ventana y sol mucho rato

Mensajes

  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 14 JUN 2016  13:01

    Supongo que es algo bastante lógico y todos tenemos cuidado con este tema, pero por si alguno se descuida, no se os ocurra dejar vuestras HMDs al sol, ya sea Oculus, Vive o el que sea, porque hoy, hablando con un amigo, ha tenido la mala suerte de que se dejo las Oculus en el salón de su casa donde entraba el sol por la ventana, y durante un rato prolongado, las lentes crearon un efecto lupa y han jodido la pantalla (como si quemaras hormigas en un parque vamos). Muy loco si, y ha tenido muy mala suerte.

     

    ¿Sabeis que es lo peor? Que a mi colega le enviaron gratis las CV1 porque en su dia puso pasta en el kickstarter, asi que Oculus "se lava las manos" y no le van a enviar uno nuevo. No se como esta el tema de garantía en estos temas, y si los backers tienen los mismos derechos, que digo yo que deberían tenerlos aunque se les enviaran gratis, no?

     

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido o conoce algún caso similar? A mi me ha dejado muy loco todo esto, por suerte en mi casa siempre tengo las persianas bajadas cuando no estoy alli (tengo las Vive en una mesa junto a la ventana).

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUN 2016  13:30

    Eso ya le pasó a alguno con el DK2, hay que tener mucho cuidado. Una forma de evitar que te pueda pasar es tener una cabeza de maniquí que te sirva de soporte para guardar el HMD mientras no lo usas, que es lo que hago yo. En cuanto me lo quito, va a la cabeza de maniquí, así las lentes están siempre cubiertas y la pantalla protegida del sol.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 14 JUN 2016  13:32

    es bueno saberlo, pues ten cuidado, igual te va alguien a casa y levanta la persiana, no se tu madre, mujer, cuñao, yo que se, lo mejor es taparlas aunque sea con un trapo, evitas polvo y sol.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 14 JUN 2016  13:34

    Si el fallo es de la persona por dejarlo al sol,es lógico que no entre garantía. ..otra cosa es que se haya jodido solo...entonces si deberían darle otro nuevo...al margen ta de si lo compro o se lo regalaron por apoyar en kickstarter

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 14 JUN 2016  13:40

    En algún lado en el HTc Vive ya te advierten que no las dejes al sol.

     

    No creo que la garantía cubra un caso así.

    2
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 14 JUN 2016  14:15

    Dejarlas en el maniquí tampoco es la solución porque los sensores también se joden con el sol.
    Mi recomendación es que las metáis en una caja, tanto las gafas como los mandos.

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 14 JUN 2016  14:33

    La garantia no responde ante desperfectos de hardware ocasionados después de la recepción. Lógicamente. Si no... imaginad que plan.

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 14 JUN 2016  15:24
    es bueno saberlo, pues ten cuidado, igual te va alguien a casa y levanta la persiana, no se tu madre, mujer, cuñao, yo que se, lo mejor es taparlas aunque sea con un trapo, evitas polvo y sol.

     

    Por suerte vivo solo, y no hay nadie en casa que me pueda estropear el juguete. Aun asi a partir de ahora creo que voy a proteger mejor el visor y los mandos.

    1
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 14 JUN 2016  15:45

    Por sí las moscas...evitad también sumergirlas en agua o cualquier otro fluido  lol

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 14 JUN 2016  16:43

    Joder, y yo hasta ahora limpiando el visor en la lavadora...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 JUN 2016  19:16
    Dejarlas en el maniquí tampoco es la solución porque los sensores también se joden con el sol.
    Mi recomendación es que las metáis en una caja, tanto las gafas como los mandos.

     

    Vaya, pues lo de los sensores no lo sabía. De todos modos en mi caso el maniquí lo tengo puesto de forma que un mueble le tapa el sol, así que el HMD nunca recibe sol directo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 14 JUN 2016  20:07

    Tu amigo no se llamara Paco, no? XDDD

     

    Mi cuarto es un zulo que he creado (la sangre vasca corre por mis venas) y aqui no entra ningun tipo de luz que no sea la de los leds, asi que no se quemara nada ni queriendo. A parte que estas cosas caras las trato con sumo cuidado, ya cuesta un dineral como para encima hacer el tonto con ellas.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 14 JUN 2016  22:31

    Con el HTC vive no tengo ni idea, pero con el CV1 no recomiendo ninguna cabeza de maniqui(al no ser que sea igual que la tuya...)porque las correas se amoldan a la cabeza del usuario para que no tengas que estar cada 2x3 regulando...al final se tirara mas horas en el maniqui que en la cabeza del usuario y cogiendo mas su forma que la de tu propia cabeza y cara...Como sea mas grande puede ser un fastidio si se da de si....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 14 JUN 2016  23:33

    ¿Sabeis que dentro de la caja del HTC Vive va organizado por compartimentos que no son mas que otras cajas y que se pueden sacar?

     

    Pregunto por si a nadie se le ha ocurrido. La caja de los mandos queda de lujo como expositor en su espuma, sacais lo de abajo para que la espuma llegue hasta el fondo para poder ponerlos de lado. La del casco es tan sencillo como sacar la esponja y ponerla del reves. Las dos cajitas a juego no desentonan si sois de los multiplataforma con mandos y armarios expositores.

     

    Mi quebradero de cabeza es la cajita para conectar el hmd al pc, hoy probando por primera vez el cacharro ha volado, al final la acabare pegando a la torre, pero no me mola nada por temas obvios de si algun dia quiero llevarme el bicho de parranda y postureo.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 15 JUN 2016  10:20

    Baaastante xD ya me comento lo que le paso el otro dia, por eso al leerte a sido...ostia, el paco! y he visualizado todo el escenario del crimen xD

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 16 JUN 2016  10:36



    Mi quebradero de cabeza es la cajita para conectar el hmd al pc, hoy probando por primera vez el cacharro ha volado, al final la acabare pegando a la torre, pero no me mola nada por temas obvios de si algun dia quiero llevarme el bicho de parranda y postureo.

     

    Para que no me pase eso, yo tengo el inicio del cable que sale del Linkbox y al Vive atado con una brida de tela a la pata de una mesa. Asi, el tiron se lo lleva solo el cable porque como te quedes sin linkbox...

    1

Usuarios navegando por este foro: