Tema: Encuesta sobre HMD conectados STEAM Mayo 2016

Mensajes

  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 6 JUN 2016  16:53

    Un link a la última encuesta de hardware de Steam, donde ya salen reflejadas cifras de los HMDs de los usuarios de Steam:

     

    http://store.steampowered.com/hwsurvey?l=spanish

     

    Vive: 0,09%
    Rift CV1: 0,03%
    Rift DK2: 0,02%
    Rift DK1: 0%

     

    En esta encuesta se detecta el hardware, en este caso el HMD que esté conectado al ordenador en el momento de hacer la encuesta. Basta con que hayas entrado a Steam, sin utilizar SteamVR.

    1
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 6 JUN 2016  18:49

    Aunque sea por pura especulación, alguien sabe con certeza que necesita Steam para reconocer al CV1 en una encuesta de esas? (Solo estar enchufado? Estar ejecutando algo de RV?)

     

    Mas que nada, porque si el Vive lo reconoce apagado y el CV1 (por lo que sea, no), la encuesta en cuanto a estadísticas de HMD no vale nada..

     

    Si se detectaran en condiciones iguales, si que sería una muestra de cuantos HMD's hay distribuidos de cada casa actualmente.

    3
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 6 JUN 2016  18:53

    No lo puedo confirmar al 100%, pero lo detecta como un dispositivo USB más, es decir, basta con que esté conectado.

    1
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 6 JUN 2016  19:07

    Es lo que pensaba en un principio, que al estar conectados al PC, directamente se veía como un dispositivo sin estar necesariamente en funcionamiento, pero como algunos usuarios de CV1 han dicho que si esta en modo "reposo" igual no lo detecta.. Estaría bien poder comprobarlo.

    3
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 7 JUN 2016  16:46

    Hay a quien esta estadística, a un mes de la puesta en circulación de los primeros HMDs, y con el aluvión de problemas que están teniendo para su distribución, le podrá parecer interesante y hasta reseñable. A mí me parece que no ofrece ningún dato de interés excepto que constata muy claramente el bajísimo porcentaje de usuarios de VR que hay ahora mismo. Fuera de eso, habiendo ya dos tiendas de contenido VR, tres si contamos la de GearVR, y a la espera de que este octubre se ponga en marcha la cuarta, no aporta nada. Es mi opinión. Las estadísticas interesantes creo que se producirán a finales de año, cuando todo esté rodando de forma normal.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 7 JUN 2016  17:11

    Pues nada, no vale un pimiento.
    Y la del mes que viene tampoco.
    Y la siguiente tampoco.
    Ah espera, que aquí sale algo más parecido a lo que yo quiero oír, esta sí que vale.
    Ya la del mes siguiente no, que no me gusta.

     

    Un poco de seriedad señores. Ofrece la información que ofrece. El númerode HMDs conectados a STEAM en los dos primeros meses de vida de la RV comercial. Como ya he dicho en otro hilo, estoy seguro que los desarrolladores no tienen naaaaaaada en cuenta esta encuesta de Steam. Qué sabrán ellos de juegos de PC...

    3
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 7 JUN 2016  21:00

    que si la tienen en cuenta tio y mucho pero espero que no sea para decidirse a hacer juegos para rv porque estariamos jodidos. Si el dato fuera palabra de dios como tu quieres, con un 0.5 de visores entre todos los jugadores eso no es mercado. No se iba a desarrollar para rv en la vida, solo indies cutres y gracias. ya podiamos irnos pasando a psvr porque en pc no iba a triunfar esto.

     

    Para lo que vale la encuesta es para hacer una idea de que graficas y equipos tiene la gente en general.

     

    Pero y digo yo, tu crees que steam no sabe lo que tiene cada jugador y tiene una base de datos 100% fiable de hardware, software, juegos jugados, conexiones diarias, gastos mensuales, sin tener que meternos una encuesta?

     

    En que se basan en steam para dar luz verde y publicar juegos en su store y publicitarlos?, tienen una bola magica o tienen estadisticas de uso, compras y hardware de todos sus usuarios?. Controlan el mercado y ellos deciden que juegos estan de moda porque ellos saben a lo que esta jugando la mayoria de la gente.

     

    Esta encuesta puede valer para que los desarrolladors se decanten por hacer un juego para un minimo de una tarjeta en concreto y asi llegar a mas posibles compradores. Y aun asi seguro que  habra un rico mercado negro de informacion que compraran las grandes desarrolladoras y asi decidiran para que equipos sacar juegos, y esto si que es mi pequenia teoria de la conspiracion.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 11 Anónimo