Tema: Por qué HTC Vive podría ser más barato que Oculus Rift.

Página 3 de 4

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 7 ENE 2016  22:00

    La encuesta tiene poco de interesante.
    Pregunta en algún foro si se gastarían 900€ en un iPhone xD sale 982473984732847983274039 que no y 3 que si, ahora... creo que Apple vende millones de iPhone al año, no?

     

    Todo funciona igual, la gente protesta, se queja, patalea, pide la cabeza de alguien y...oh sorpresa, han vendido miles de unidades!!!

     

    Con respecto al tema, veo casi imposible que sea mas barato, por Dios no os ilusionéis que no quiero ver a todo Dios escribiendo dentro de dos meses: VALVE ESTA LOCAAAA 900€!!!! LA REALIDAD VIRTUAL HA MUERTO!!! blablablablablabla

     

    Señores, OSVR y PSVR es la realidad virtual relación calidad/precio mas asequible e igual de alucinante.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 7 ENE 2016  22:56

    veo empate tecnico Xd

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 8 ENE 2016  0:05

    Hombre, no deja de ser la opinión y suposición de este señor así que no vale como referencia.

     

    En mi opinión el HTC Vive tendrá un precio superior, incluso aunque pudieran venderlo por menos no desaprovecharían la ocasión de sacar más beneficio. Yo creo que es obvio que si el Vive saliera por 60 euros más que el Oculus a la gran mayoría les merecería la pena esa diferencia de precio por todos los añadidos que HTC está metiendo al casco.

     

    Lo de la cámara, aunque no me parece nada revolucionario ni justifica el retraso del casco (si es que este era el gran invento que pusieron como excusa) no deja de ser un añadido más a la lista de novedades que Vive va a implementar. Creo que otra cosa no sé, pero HTC y Valve están siendo muy creativos con este primer dispositivo para realidad virtual (algo que echo en falta en el Oculus CV1) y es algo que por mi parte se tendrá muy en cuenta a la hora de elegir mi HMD final.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 8 ENE 2016  0:59

    Yo creo que si comparamos precios "puerta de casa" de Rift + Touch con Vive, que es lo que hay que comparar, los precios de Vive serán algo más baratos como muy bien ha razonado aquí jjdelalamo, pero no muchísimo más. Ojalá, pero no lo creo. El problema de Oculus es que son dos envíos (de 40€ cada uno, tela!), y dos productos distintos, que siempre vana suponer costes de aduana etc. algo mayores que si sólo viene un paquete. Lo que no sé es si Oculus sacará un pack todo en uno a finales de año. Entonces habría que ver precios de nuevo.

     

    Yo me inclinaría por 950€ para Rift+Touch (repito "puesto en casa", es decir, IVA y transporte incluido), y 850€ para el Vive. Una cosa así. Pero no creo que vive nos sorprenda con un coste de 700€. Ojalá. Sería un bombazo y por aquí mucha gente pegaría el salto de Oculus a Vive seguro.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 8 ENE 2016  4:20

    Palmer se equivocó con la horquilla de precio que dio en su día y se equivoco al no haber rectificado mucho antes, pero dudo mucho que el rift tenga el precio inflado.
    Y vive al fin y al cabo usa la misma tecnología y añade los controladores así que el coste de fabricación no puede ser mas barato que el del rift.

     

    Además, HTC nunca dijo que fuera a vender a precio de coste, ni que fuese a ser barato, así que le añadira su margen debeneficios sin contemplaciones.

     

    En cuanto a los impuestos, cuando una compañia como Apple vende un producto al cuádruple de su coste puede permitirse el lujo de absorber impuestos y vender en todo el mundo al mismo precio. Pero si vendes a precio de coste o con poco margen no puedes hacer eso. En estados unidos el equivalente al IVA depende del estado, pero es como un 10%, que no suele estar incluido en el precio, no se si en el rift lo estará. En España tenemos un 21% y no se si algun arancel mas... Esos mismos impuestos habra que pagarlos en el vive, que se fabrique en china no significa que lo compres en aliexpress, la importación será legal.

     

    Así que dejad de soñar despiertos con vive, u os llevareis otro palo de proporciones oculianas. Vive no va a costar menos de $999 ni por casualidad y no me sorprendería que se fuese a $1199. Eso si, en este caso se podrían convertir en 999€ o 1199...

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 8 ENE 2016  4:44

    Que exagerado por dios!, ¿Vive el doble de caro que el OR?

     

    Los añadidos del oculus por las maracas, así que pretendes hacerme creer que el headset de Vive es el doble que el de Oculus??? XD

     

    Dudo mucho que VIVE supere los 799$ en USA y eso deja siempre por debajo de los 1000€ el precio en europa.

     

    Es más yo si pienso que el coste de fábrica del Vive es más reducido que el de oculus, otra cosa es que vayan a ponerlo a 500$ que está claro que no, pero no tengo ninguna duda que el objetivo de la RV para HTC-Valve y el del Oculus-Facebook son MUY diferentes.

     

    Deberías dejar de pensar que Oculus vende a precio de fábrica, está claro que han abandonado la estrategia de competir en coste y se han metido de lleno en la diferenciación, lo que supone incrementar la calidad percibida por el cliente.

     

    Si vive hubiese salido por 700€ y Oculus por 350€, esta primera gen hubiese vendido más oculus, pero la experiencia en htc hubiese sido superior (lo va a ser igualmente...) así que toda la gente que al probar oculus flipase sin conocer nada de la RV iba a informarse, y al hacerlo vería que el casco bueno es el de htc y todo el que pudiese permitírselo compraría la mejor experiencia, aun siendo más cara. La diferencia de precio haría el resto colocando a HTC como el casco de calidad y a Oculus como el de calidad media en la mente del consumidor de cara a FUTURAS generaciones.

     

    Hoy por hoy, Oculus trata de copiar e igualar en prestaciones y calidad percibida a HTC como loco y eso incluye un precio acorde con lo que se supone que es un HDM TOP, 600$

     

    Habrá quien no quiera verlo, pero desde que Vive existe oculus ha cambiado y se ha ido adaptando a más no poder al producto de la competencia, que era claramente superior al suyo, si estabas solo en el mercado podías salir con un hdm medio y experiencias a medias porque NADIE iba a discutir que Oculus mandaba en la RV, pero si hacen eso con VIVE como competencia se quedarán con la imagen de empresa de segunda.

     

    Además el tipo de consumidor de las primeras generaciones es un cliente que antepone la calidad y la experiencia al precio, dentro de un margen razonable, luego colocarse como empresa top y premium es una estrategia muy acertada, SIEMPRE y CUANDO el consumidor sepa o crea que esta comprando algo que merece la pena y que es lo mejor.

     

    Seguro que aquí muchos o todos comprábamos el Oculus o el Vive por 400€ como locos desesperados, pero os puedo asegurar que muchísimas personas del resto del mundo, al probar e interesarse por la RV saldrían corriendo al escuchar que vale solo el casco 400€.

     

    Mi apuesta es 599$, exactamente igual que Oculus, pero ni de broma superará los 1000€ puesto en la puerta de cualquier casa del mundo

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 8 ENE 2016  4:50

    De todas formas, me preocupa la poca lista de juegos compatibles que anuncian. Aunque en ninguna de las dos plataformas tengan el jeugo que me haga saltar de la silla....que se sabe de la compatibilidad del Vive con juegos como iracing o assetto corsa, project cars...?

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 10 ENE 2016  5:45

    A ver, que no nos la cuelen, el IVA en España de 600$ es 126$, lo que dejaría el producto en 726$, que al cambio en el día de hoy son 664€, no creo que los gastos de envío por unidad sean esos 77€ que suman los 741€ que cuesta. Con una gran compañía con almacén en Europa bien podrían llegar a un acuerdo y conseguir precios irrisorios para el transporte de los mismos.

     

    Después como ya habéis dicho muchos, el mandito, los juegos, la caja, que Facebook quiera recuperar la inversión de la compra de Oculus, fichajes millonarios, sueldos, no tener cadena de montaje propia, etc, etc...

     

    Si HTC hace bien los deberes con el ahorro considerable en sueldos de fichajes millonarios, SDK, tener sus propias cadenas de montaje y no tangarnos con el cambio del $/€ como he dicho antes, puede bajar muy bien el precio de su producto.

     

    Ya se verá...

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 10 ENE 2016  10:41
    mortisdjA ver, que no nos la cuelen, el IVA en España de 600$ es 126$, lo que dejaría el producto en 726$, que al cambio en el día de hoy son 664€, no creo que los gastos de envío por unidad sean esos 77€ que suman los 741€ que cuesta. Con una gran compañía con almacén en Europa bien podrían llegar a un acuerdo y conseguir precios irrisorios para el transporte de los mismos.

     

    Si fuese así para que existirían las aduanas y la CEE si la única diferencia fuese el iva. Ese supuesto calculo del iva solo seria valido entre 2 países de la CEE entre uno que diese el precio sin iva y España.

     

    Ademas al menos en España son 2 años de garantía y parece que en USA es solo 1 año, ademas de otros detalles.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 12 ENE 2016  10:39
    Yo tengo muy claro que Oculus a precio actual no lo compro ni de coña. No lo veo caro, lo veo una estafa. La tecnología de tracking que utiliza es exactamente la misma que la del DK2, sólo que la cámara tiene más FOV y más resolución,  y el HMD tiene 3 leds más en la parte posterior para cuando giras la cabeza más de 270º. El resto de tecnología, es básicamente la del DK2. Que si, que vale que tiene 2 pantallas a 90hz y unas lentes fresnel que son la repera (en el año 2014 Palmer las descartaba...), pero no veo para nada justificado el precio. El DK2 ya tiene un tracking genial que, salvo oclusión, funciona realmente bien, y estoy seguro de que si llevase esos 3 leds en la parte posterior sería muy pero que muy similar al tracking del CV1. El DK2 costaba puesto en casa 380€ siendo un developmen kit con una muy cara producción ya que las tiradas no estaban pensadas para un producto comercial. El Rift cuesta en casa 360€ más... prácticamente lo mismo que 2 DK2, además de enchufarte 2 juegos que no son a gusto de todos, un mando de xbox one (a santo de que?) y un maletín la mar de molón que es algo totalmente prescindible. Yo preferiría la caja de cartón del DK2 que ocupa menos espacio jajaja. A lo que me vengo a referir, es que no veo nada justificado el precio del DK1 por mucho que nos quieran vender. Es un producto CARO como lo es un iPhone 6. Un compañero de foro lo ha explicado perfectamente:
    [font=Roboto, Arial, Helvetica, sans-serif]Si vive hubiese salido por 700€ y Oculus por 350€, esta primera gen hubiese vendido más oculus, pero la experiencia en htc hubiese sido superior (lo va a ser igualmente...) así que toda la gente que al probar oculus flipase sin conocer nada de la RV iba a informarse, y al hacerlo vería que el casco bueno es el de htc y todo el que pudiese permitírselo compraría la mejor experiencia, aun siendo más cara. La diferencia de precio haría el resto colocando a HTC como el casco de calidad y a Oculus como el de calidad media en la mente del consumidor de cara a FUTURAS generaciones.[/font]

    [font=Roboto, Arial, Helvetica, sans-serif]Hoy por hoy, Oculus trata de copiar e igualar en prestaciones y calidad percibida a HTC como loco y eso incluye un precio acorde con lo que se supone que es un HDM TOP, 600$[/font]

    [font=Roboto, Arial, Helvetica, sans-serif]Habrá quien no quiera verlo, pero desde que Vive existe oculus ha cambiado y se ha ido adaptando a más no poder al producto de la competencia, que era claramente superior al suyo, si estabas solo en el mercado podías salir con un hdm medio y experiencias a medias porque NADIE iba a discutir que Oculus mandaba en la RV, pero si hacen eso con VIVE como competencia se quedarán con la imagen de empresa de segunda.[/font]

     

    Y lo de ahora ya es hablar sin saber, pura especulación, pero estoy convencido de que el HMD de HTC tiene un coste de fabricación inferior al de Oculus por todo lo comentado en el primer post.

     

    Estoy seguro de que si Oculus hubiera puesto a la venta su Rift por 450€ puesto en casa, HTC vendería el suyo por 600€. Pero claro, HTC sabe que su sistema es superior y sabe que la gente está dispuesta a gastar un poco más e ir a por un Vive. Así que seguramente, el Vive pueda salir entorno a los 699$/699€. Con ese precio se aseguran bastante beneficioy también se aseguran que un porcentaje de gente muy grande que iba a comprar un rift se pasa al Vive.

     

    Yo lo haría así, vaya.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 ENE 2016  11:45

    Esa es mi impresión también, HTC puede poner un precio algo superior al Rift aunque su coste de producción sea similar o incluso inferior. De esta forma conseguiría por un lado aumentar su margen de beneficios, que falta le hace, por otro posicionarse como opción Premium de verdad, y además que el sobrecoste con respecto al Rift sea lo suficientemente contenido como para que el comprador piense que está haciendo un buen negocio.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 ENE 2016  19:42

    Si fuera a ser más barato creo que, como mínimo, lo hubieran insinuado para intentar robar ventas a Oculus; si no lo han hecho a estas alturas....

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 ENE 2016  19:56

    No parece que sean del tipo comunicativo estos de HTC.

     

    Yo tengo una teoría conspiranoica. Si realmente HTC quisiera fastidiar a Oculus lo tendría muy fácil. Espera hasta una semana antes de poder cancelar las reservas. Para entonces Oculus ha tenido que empezar la fabricación, cuadrarla en función de las preorders recibidas, configurar la logística (almacenes, transportes, trámites)... Vamos, que Oculus ya tendría toda la maquinaria en marcha.

     

    Entonces HTC presenta Vive con un precio muy atractivo y se cancelan el 40% de las prereservas, dejando a Oculus con todo listo y preparado para un volumen mucho mayor.

     

    Vamos, esto sería a mala leche, no creo que vayan por ahí los tiros, no me parece que sean tan "enemigos".

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 ENE 2016  20:01

    Pues... no sería una mala idea. ¿Oculus no les robó un montón de Cracks? Pues cata cracks para ellos. Ahora están asociados a HTC y los asiáticos éstos los mismo son primos-cuñados de Fu-Manchú... (Con todo mi respeto a la comunidad asiática)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 12 ENE 2016  20:13
    CdakedPues... no sería una mala idea. ¿Oculus no les robó un montón de Cracks? Pues cata cracks para ellos. Ahora están asociados a HTC y los asiáticos éstos los mismo son primos-cuñados de Fu-Manchú... (Con todo mi respeto a la comunidad asiática)

     

    Jajaja como me he reído jaja

     

    Aunque htc son de Taiwan , no tienen nada que ver con china, seria como comparar a los Españoles con los Suecos.

     

    Pero me he reído tela jaja

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 ENE 2016  20:19

    Este Costellation te lo vendo Mu-Manchú barato

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 ENE 2016  20:21
    "Qué bien van los mandos y que bien se vé" "Será gañán mi padre, al menos que se ponga las gafas"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: