Tema: Descent Underground y Sublevel Zero, no apto para sensibles al mareo! + Delirio sobre mareos.

Mensajes

  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 3 ENE 2016  19:49
    Hola a todos y Feliz Año nuevo, les dejo un gameplay/análisis de dos pedazos de juegos, ambos clones del entrañable Descent de DOS. Descent Underground (unreal engine) y Sublevel Zero (Unity). Las diferencias gráficas son muy notables, no sólo por el motor gráfico utilizado, sino porque el Descent Underground tiene un equipo bestial y mucho dinero. Esto no quiere decir que el Sublevel sea malo, sólo que gráficamente no está a la altura del otro monstruo. También le falta el tema multiplayer, un gran error por parte de los creadores, no he visto que tengan pensado implementarlo, de ser así espero que mejoren a los enemigos que me parecen muy lentos. Les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones, pero debo advertir que si son sensibles a los mareos en el DK2, olvídense de estos juegos. Son muy alucinantes, pero requieren el cerebro bien entrenado para no marearse. Lo comento en el video, pero se los cuento aquí. Al principio a mi también me mareaba el DK2 después de jugar más de 10 minutos. Un día leí un artículo sobre este tema, porque uno se mareaba, y dejando de lado cuestiones técnicas (frames, el giro con gamepad, etc), el primer problema estaba en que el cerebro estaba procesando una realidad distinta, es decir, le estamos dando información nueva y le cuesta procesarla. Así que me decidí a entrenar el cerebro para que se acostumbre cada vez más al rift. Para ello utilicé justamente la demo del Sublevel Zero que salió el año pasado, junto con el Battle on Endor. Al principio no aguantaba más de 2 minutos al Sublevel Zero, pero con el pasar de los días, de a poco me mareaba cada vez menos, aunque es un juego que hoy día me marea con algunas maniobras. Pero gracias a eso he podido usar el rift hasta 6 horas seguidas (Euro Truck Simulator 2), 4 horas (Elite Dangerous) sin sentir malestar. Pero aún hoy el sublevel zero me sigue mareando un poco, el descent underground no me marea, esto jugando con mouse y teclado, el gamepad es una porquería para los giros, es uno de los mayores causantes de mareos, en especial en juegos en primera persona. Bueno, al final se me fué la olla y terminé haciendo un artículo sobre mareos. No los torturo más, el que llegó hasta aquí es un verdadero héroe :b Sin más, aquí el video, esperando con ansias las versiones comerciales, ya que para no tener conflictos internos, compraré también el VIVE. Saludos y buen año!!
    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3175

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 3 ENE 2016  20:12

    Descent Underground no lo probé pero Sublevel Zero está bastante bien, al menos para los que nos va la estética retro. Los gráficos a pesar de lo que dices a mi me gustan bastante, con esas texturas totalmente pixeladas :D, y el sistema de crafteo le da un aire distinto al de este tipo de juegos. Muchísimo más jugable que otros engendros como Geocore, al menos en este momento.

     

    Saludos y gracias por el video

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 5 ENE 2016  14:13

    Buen video ktoloco!
    Gracias por comentarme por el chat de steam donde poder pillarlo a precio de risa.
    Joer aún me estoy riendo del precio lol
    Un saludo crack!

     

    EDITO: El subnautica ya es jugable con las dk2 y el 0.8 así que esperamos tu video!

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0

Usuarios navegando por este foro: