Tema: La tecnología de Magic Leap tiene un nuevo testigo de prestigio

Página 2 de 2

Mensajes

  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 AGO 2015  18:44

    MobileFusion, el nuevo programa de Microsoft para escanear objetos en tiempo real con un smartphone.
    La calidad esta muy baja al momento, pero con tiempo esa se mejorará, particularmente si un buen dia la potencia de una tarjeta grafica sería disponible en un smartphone. Es muy probable que eso pasara un dia. www.gizmag.com/high-rise-3d-chips-big-data/35281/

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 25 AGO 2015  19:05
    La tecnologia no estaba listo para la RV en 1995. Faltaba simplemente la potencia de computación y esa depende de Moores law.
    www.youtube.com/watch?v=K4aONsMxpRQ
    Quizas se podría haber fabricado pantallas HD de 4 pulgadas en 1995 pero todavia faltaba la tecnologia litografica para fabricar procesadores mas potentes.

     

    Esta es una respuesta razonable, la tecnología no estaba preparada en aquel entonces y tardo 20 años en estar medio preparada, porque a día de hoy, seguimos sin FOV completo, pixeles en la pantalla, cable conectado al PC, tarjeta gráfica necesaria de la mas potente, resolución justa, etc., osea, que 20 años después y tenemos un producto comercial pero tampoco la panacea, aunque es vendible. Ya calculan que para FOV completo y demás características necesitarías tener la potencia de unos 40 ordenadores actuales (de los potentes)..., sin contar con el "wifi"..., a ver que hacemos con la ley de moore...

     

    Mirad cada cuanto sale una PS o XBOX renovada, cada 5 años? y la revolución con la anterior tampoco es 100 veces mas potente precisamente.

     

    Ahora, sin cambiar de tema, estamos hablando de RA, leer el entorno e interactuar con él a tiempo real, con una definición perfecta a la vista, etc., estoy seguro que tenemos la potencia necesaria, pero no el tamaño de producto comercial, y para eso yo estimo que quedan muchos años, aunque si es cierto que Microsoft presentó Hololens para el cual tuvieron que fabricar un chip especīfico y aún así no te da un FOV razonable según los que lo han probado y que la imagen es semitransparente, ah, y que desde Microsoft estimaban 5 años?, bueno y que para el año que viene un development kit..., y no son mis palabras, son las de Microsoft. Recordáis las Google Glasses?, años de desarrollo, avance en todos esos años?

     

    Me encantaría ver un producto comercial al año que viene, incluso éste!, pero prefiero tener los pies en el suelo y que me sorprendan si son capaces (todavía recuerdo los móviles transparentes futuristas de anuncios de NOKIA).

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 AGO 2015  19:28

    Bueno, es que las empresas estaban ocupadas haciéndose de oro primero con Internet y después con los móviles, ahora que han de seguir creciendo y el fuelle de los móviles ya no es lo que era, es cuando se meten en serio. Las Google Glass son una mierda, pero el producto da exactamente lo que prometía, que no dejaba de ser una ventanita en un ojo y no 3D; se quedaron cortos. Yo creo que ya ven que necesitan un producto más ambicioso, algo que la gente diga "Hey, esto lo quiero ya".

     

    Y es de los pocos mercados masivos que no está ya saturado tanto de hardware como de software, de hecho está empezando y se expandirá muy rápido.

     

    Y con todos los avances que hay ahora, basta que uno de ellos este listo para el público, como para que esa potencia que decías se dispare. Ahora mismo hay un montón de investigaciones sobre como aplicar grafeno en circuitería, lo que nos llevaría a un Teraherzio de procesador, por ejemplo; litografía de 14nm puede ponerse en 5nm fácil, según Samsung. Pueden añadir proceso de luz, circuitería que gestione la información como un cerebro y todo esto junto, claro.

     

    No sé si se puede aumentar la potencia por 40, pero todo llegará y no estamos tan lejos.

     

    Móviles trasparentes he visto, pantallas que se pueden doblar hace años que Samsung las tiene. Pero la gente es muy rara, no las compra. El trasparente lo deben de ver vacío, del "plegable" decían que lo veían como plástico, algo barato y que se puede romper.
    El mercado también influye.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 AGO 2015  19:54

    La panacea tendremos en 10 años.
    No vamos a necesitar una solución inalámbrica porque los procesadores van a consumir 10-20 veces menos energía o 10 vatios.
    Con las nuevas baterías de Sakti3 (lo que no es humo. www.youtube.com/watch?v=XNJtWMJUK-M) vamos a tener baterías con una capacidad de energía de 50 vatio-horas en un Smartphone para un precio de 4 dólares. (el precio Sakti3 calculó para una kilovatio-hora es 80$,la densidad de energia se eleva a 1180 vatiohoras por litro)
    Lo que OVR o que se yo calcula sobre la demanda de computacion es una mierda. Esos ni siquiera estan considerando el foveated rendering. XD

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 25 AGO 2015  20:39

    Lo del grafeno dejemoslo aparte porque me.acuerdo que iba a la escuela de ingenia hace ya unos 15 años y ya leiamos sobre el y todo lo que podria conseguir y seguimos igual.

     

    Cada tanto sale una nueva noticia, una.nueva tecnologia sobre el grafeno, sobre lo qhe se puede conseguir pero van pasando los años y nada.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 AGO 2015  21:02

    Hombre, es que 15 años atrás acababa de aparecer, y se obtenía (como hasta no hace mucho) pegando un trozo de celo sobre grafito y tirando, a ver si se quedaba una sola hoja a lo bruto.
    Es ahora cuando comienza a trabajarse en serio y con las herramientas adecuadas, a depositarlo sobre sustratos, a recortarlo con láser, a resolver problemas etc. Y cierto, aún no se controla del todo, pero incluso hay sustitutos que hacen casi los mismo y se sigue "trabajando en ello"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 AGO 2015  21:59

    Te recomiendo ver el discurso de Andreas Olofsson un antiguo ingeniero de TExas Instruments.
    Habla del futuro de los procesadores y que podrian ser 25 veces mas rápidos y mucho mas efficientes si el RAM se encontraría directamente sobre este. ( lo mencionó a 1:20:30 , para los pesimistas entre vosotros )
    Su compañia Adapteva quiere producir procesadores conteniendo 64,000 nucleos en el año 2019.
    Da muchas informaciones de 'insiders' en los primeros minutos.

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 25 AGO 2015  23:10

    Es que justamente lo que acabas de decir.lo llevo escuchando muchos años tanto en webs y revistas especializadas. siempre se habla que ahora se esta tomando en serio y y que ahora tenemos la tecnologia e infraestructura para desarrollarla y que en muy poco tiempo tendremos.una realidad pero como siempre van pasando los años y nada, seguimos igual.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 26 AGO 2015  8:00

    Un tio llamado Satya Nadella (quien sera este) habla de hololens como un proyecto de 5 años. Oculus lleva 3 años sin producto comercial y con dispositivo de entrada que venderan posteriormente al casco. El iPhone lleva desde 2007 en el mercado y con los santos iconos despues de 8 años. Google glass..., ese gran proyecto... Chic@s, soy el primero que sueña con un producto comercial ya, pero la historia me pone los pies en el suelo. Ojala nos vendan algo ya... pero solo me creo lo que se puedo comprar y probar, que luego me llevo un chasco.

     

    Proximo anuncio Half life 3,jejejejejejeje (half life 2 - 2004, ya toca, no?)

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 26 AGO 2015  11:31

    Mas que cien personas trabajando en el display neurologico perfecto y vosotros no estan excitados.
    Aunque no van a publicar un producto para mi  ML esta simplemente alucinante porque tratan de crear algo muy radical y nuevo 100x superior a lo que OVR esta haciendo.
    La posible decepción lo valdría.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 26 AGO 2015  18:18
    Mas que cien personas trabajando en el display neurologico perfecto y vosotros no estan excitados.
    Aunque no van a publicar un producto para mi  ML esta simplemente alucinante porque tratan de crear algo muy radical y nuevo 100x superior a lo que OVR esta haciendo.
    La posible decepción lo valdría.

     

    Neurología: La neurología (del griego clásico νεῦρον, «nervio» y del sufijo -λογία, «estudio de») es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.

     

    Por favor, no confundamos al personal con conjunto de palabras "rimbombantes" que no existen, que me recuerda al típico vendedor de humo.

     

    ML "dicen" que trata de enviar la imagen directamente al globo ocular. También "dicen" que quien lo ha visto es un aparato bastante grande y que funciona bien. Como no hay fotos, ni videos ni nada, todo son especulaciones que "nos gustaría" fueran reales y tenerlo desde ya.

     

    Cerebrumvirtualis, lo digo desde el cariño, que te llevo leyendo desde hace mucho tiempo y me encanta la pasión que muestras, pero a veces, esa pasión incondicional puede cegar.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 26 AGO 2015  18:33

    jaja. Yo ciego? Vaya.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 4 SEP 2015  19:37

    Magic Leap ha patentado 97 nuevas ideas en una semana.
    Entre ellas una se refiere a lentes de contacto de RV.  :)
    Vaya, han leido mi blog.   lol

     

    www.bloomberg.com/news/videos/2015-09-02/google-backed-magic-leap-files-for-97-patents-in-one-week

     

    www.psfk.com/2015/09/magic-leap-patents-augmented-reality-contacts.html

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 SEP 2015  19:46

    Si, lo ví, pero no aportaba nada, siguen con el rollo de trollear patentes, no me gusta. Ya me dirás donde iban a poner el chip ese que harán en sus fabricas dentro de una lentilla. Aún faltan años y años para llegar a eso. Cuando vea algo un poco más de testigos o pruebas las pongo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 4 SEP 2015  19:57

    El hecho que solo estan pensando a eso me hace muy nervioso. lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 4 SEP 2015  21:13

    Creo que Magic Leap es actualmente un troll de patentes, al mismo nivel que muchas compañías. Además las ideas que exponen no son pensadas por ellos, sino que son copias (documentadas) de otras personas, lo que me preocupa aún más.

     

    Por ahora solo veo humo, aunque les doy crédito todavía por la cantidad de dinero que tienen y quienes están detrás de ellos para que puedan hacer algo, pero a día de hoy no hay mucho que digamos.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 5 SEP 2015  6:39

    Yo pensaba igual hasta que tanta gente que ha ido probandony comentando que dice que es tan real como la vida misma. Y gente importante del sector. Por eso creo que algo si tienen que tener.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: