Tema: Consulta combo pc

Mensajes

  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 29 JUL 2015  17:38

    Buenos días a todos! Hace bastante que no aporto por aquí pero he regresado ya que temgo el dinero para comprar la pc que mi oculus estaba necesitando, ya que lo tiraba con una pc chica y creo (y espero) que los mareos tienen que ver con eso.

     

    Mi duda es que combo me sugieren. Las opciones son un i5 con una gtx 980 o un i7 con una gtx 970.

     

    Para oculus no se si es mejor más placa gráfica o más procesador, por eso mi consulta

     

    Lo mejor sería i7 + gtx980 pero no creo llegar a todo.

     

    Agradezco sus respuestas!!

     

    PD: La revolución en el DK1 fue el riftcoaster, es lo que más popular hizo a este dispositivo en su momento. No vi el mismo para el dk2, que lástima porque esas experiencias son las que espera la gente.

     

    Saludos!

     

    Bruno.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2729

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 JUL 2015  18:34

    Es una difícil decisión desde luego, mas que nada porque compres lo que te compres, te quedará obsoleto en poco tiempo.

     

    Intenta pillarte los finales de gama bien de i5 o i7, si es un i5 el 4690k o en el caso del i7 el 4790k, la diferencia va entre 100€, por supuesto yo pillaría el i7 (que es el que tengo). Ambos deben irte bien, ya que son equipos de alta gama y es más de lo que recomienda la propia oculus. Yo estoy inflado de ver trabajar ambos y con cualquier juego de rv, no se suben ni al 40% de carga con el más pesado actualmente.

     

    Respecto a la gráfica, ahí yo si que me calenté mucho más la cabeza,está claro que las masas cuentan con lo que cuentan que normalmente es bastante más bajo que una 970, un 970 se supòne que deberá de ir perfecta para todo lo que salga y así deberá ser, por consecuencia con esa gráfica trabajarás perfecto al menos en cv1 aunque está claro que en algunos juegos vas a tener que bajar los gráficos, eso seguro.

     

    Yo ya he visto algunos coletazos con el uso intensivo, por ejemplo esa gráfica en juegos como star citicen elite dangeruous a veces se bloquean por las cuestiones que sean (aparentemente de carga gráfica). Yo que tenía el dinero, pillé una 980 ti de MSI, que rinde lo mismo que el SLI de 970 y jugando a juegos en plan alien isolation o la demo de afected, la tarjeta no trabaja más del 30% de su capacidad nunca.

     

    Yo al principio pillé una msi 970 para hacer sli luego, como decenas de hombres de este foro.

     

    En definitiva, como el dinero se sube demasiado al subir a 980 o semejante, si puedes, pilla el i7 y la 970 de MSI (te recomiendo MSI) refrigeran muy bien. Si el día de mañana te conviertes en alguien un poco más loco con el tema de los gráficos, pilla la otra 970 y le haces SLI, que con eso y direct X 12, ya vas en avión y lo jugarás todo sin una caída de graficos en ultra.

     

    Espero haberte ayudado.

    Real O Virtual

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 30 JUL 2015  1:11

    Muchisimas gracias por tu respuesta. Un muy buen punto de vista!!

     

    Si alguien más quiere opinar al respecto... bienvenido sea!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 JUL 2015  15:39

    No pones especificaciones de los equipos, por lo que todo estaría en el aire.

     

    En un principio con solo procesador (no pones modelos) seria un I5 o FX y 970 o pegar el salto a I7 y 980TI antes que la 980, pero como que da igual, dado que son dos componentes de todos los que forman un equipo.

     

    NP: De todos formas te comento que las APU´s I7 son para aplicaciones profesionales, en gráficos no vas a ver el costo/beneficio otra cosa distinta es que quieras el equipo para otras aplicaciones que no sean para mover gráficos, pero volvemos a lo mismo no das datos, es muy dificil poder dar una opinión sin una base de partida.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 31 JUL 2015  16:48
    No pones especificaciones de los equipos, por lo que todo estaría en el aire.

    En un principio con solo procesador (no pones modelos) seria un I5 o FX y 970 o pegar el salto a I7 y 980TI antes que la 980, pero como que da igual, dado que son dos componentes de todos los que forman un equipo.

    NP: De todos formas te comento que las APU´s I7 son para aplicaciones profesionales, en gráficos no vas a ver el costo/beneficio otra cosa distinta es que quieras el equipo para otras aplicaciones que no sean para mover gráficos, pero volvemos a lo mismo no das datos, es muy dificil poder dar una opinión sin una base de partida.

     

    Perdón entonces por no ser específico!! Como para comprar todo "lo mejor" no se si me alcanza (en Argentina el dolar está altísimo y la importación complicada), consultaba si para lo que necesita Oculus es mejor la relación i5+gtx980 o i7+970. Los i5 que he visto en mi ciudad son 44** y no 45**. Los i7 4590

     

    Menos monitor debo comprar todo, mother+memoria+fuente+gabinete, etc. que esten acorde para que rinda bien.
    La usaré para aplicaciónes y juegos con Oculus, la idea es que soporte bien simuladores de carrera y de vuelo.

     

    La idea es que mientras uso el oculus se replique la imagen en un led 46".

     

    También para editar videos, aunque en este aspecto no creo que haya problemas ya que mi actual pc que no es gran cosa anda mas o menos bien, asique una nueva debería "volar".

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 31 JUL 2015  18:11

    Si la combinación es obligada segun lo que pones, la posiblemente combinación mas idónea sea la del I5 4590 con la 980, pero es la 970 la que tiene mejor coste/rendimiento y te saldría mas económica, pero si hay que elegir entre la 970 o 980 la 980 ¡claro esta! Mas cara pero mas potente.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 3 AGO 2015  14:13

    Ahora un amigo me dice que vaya por la linea amd con la R9, que es más económico y en rendimiento para juegos es igual o superior a intel. Es así? En compatibilidad con Oculus andan bien los equipos amd?

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 AGO 2015  17:11

    Yo no optaría por comprar AMD, pero es mi opinion personal, aquí tampoco me atrevo a darte muchos motivos por que seguro que mas de un fan de AMD se me viene encima, preguntar si AMD o Nvidia en este foro es como preguntar si HTC vive o Oculus....

     

    decirte que es muy difícil ver alguna comparativa donde AMD supere a Nvidia, pero seguro que alguien puede negar lo que te digo y darte motivos suficientes de que AMD es mucho mejor... yo te recomiendo ver comparativas que hay a millones en internet, videos y foros donde las comparan y elige lo que mas te convezca en base a lo que busques, AMD dicen que ya esta refinada para Oculus pero han salido sus gráficas y yo no he visto ninguna noticia donde se vea que es lo que esta mejorando, algo decían en sus fotos/marketing pero en la realidad no he visto/leído nada de ningún usuario (Tampoco he buscado activamente)

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 AGO 2015  0:11
    Ahora un amigo me dice que vaya por la linea amd con la R9, que es más económico y en rendimiento para juegos es igual o superior a intel. Es así? En compatibilidad con Oculus andan bien los equipos amd?

     

    Tarde para responder.

     

    Supongo que cuando dices AMD+R9 te refieres a CPU+GPU de AMD lo digo por que las R9 son de AMD al igual que las GTX son de Nvidia y los I5 son de Intel. Vamos a hacer un paréntesis:

     

    AMD fabrica CPU´s, APU, S y GPU´s

     

    Intel fabrica CPU´s y APU´s

     

    Nvidia fabrica GPU´s

     

    Si te fijas en mi post anterior te pongo una CPU de AMD FX o una de Intel I5, los FX no son tan superiores en potencia/costo a los I5 (si lo son a los I7) pero son CPU´s y no APU´s como la mayoría de I5 por lo que son mas especializados mientras los I5 son mas de uso general. Dicho esto un equipo para juegos cuya CPU sea de AMD sera mucho mas económica e igual o superior para juegos que una Intel dado que es mas cara la relación CPU+placa base de Intel que AMD la cual es una plataforma mas económica e igual de rendimiento para juegos. Ejemplo ficticio:

     

    Supongamos que una plataforma AMD+AMD o Nvidia da 118fps y una Inte+AMD o Nvidial da 128fps ahora limita a 60fps, la respuesta es que si bien es cierto que la Intel es un poco mas potente no hay tanta diferencia al tope, siendo el limite igual para ambas, pero, el costo es inferior en AMD por lo que para tener el mismo rendimiento a la misma calidad gráfica el costo/rendimiento es mas equilibrado en AMD siendo su punto negativo que son plataformas con peor eficiencia energética requiriendo de disipadores mejores, pero esto es algo subjetivo.

     

    Pero en GPU la cosa es algo distinta. AMD siempre compite en potencia/precio siendo este mejor que Nvidia, pero Nvidia tiene mejor rendimiento de salida, posibilidad de OC, menor consumo eléctrico y en última instancia los driver´s son mas refinados que en AMD, lo que equilibra su sobre precio, pero, no así las muy malas practicas que tiene Nvidia con los usuarios.

     

    NP: Espero no haber cometido errores. XD

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 5 AGO 2015  0:45

    Muy buenas explicaciones. Muchas gracias!!

     

    Veremos que consigo y luego les cuento.

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 6 AGO 2015  15:53

    Bueno, al final entre precios y disponibilidad en mi ciudad de equipos (por ej no hay gtx980), compré algo bueno como para que me dure un buen tiempo, sobre todo el procesador que es el alma de la pc. La placa dsps veremos cuando quede chica.

     

    i7 4790K
    GTX 970 msi.
    Mother Intel Asus b85M-Pro Gamer
    Disco Toshiba de 1TB
    8Gb de memoria de 1600Mhz
    Fuente Topower 750W 80 Plus Modular
    Gabinete Atx Thermaltake Comander
    Dvd-Rw Lg

     

    MUCHAS gracias a todos por los consejos!

     

    Espero ahora si poder disfrutar bien la RV :D

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 6 AGO 2015  15:57

    Muy buen equipo!, lo de la gtx980 parece que es tendencia, en cuanto llegan se agotan, a mi me paso lo mismo

     

    Mas menos por que precio has conseguido esa configuración?

    0
  • Brunesky

    14 Feb 2014 07:04

    Mensajes: 81

    Brunesky » 6 AGO 2015  17:45
    Muy buen equipo!, lo de la gtx980 parece que es tendencia, en cuanto llegan se agotan, a mi me paso lo mismo

    Mas menos por que precio has conseguido esa configuración?

     

    3200 dólares pagué aproximadamente por el equipo, acá en Argentina todo es carísimo y peor aún que se multiplica por 6 al peso Argentino  :(

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo