Tema: Aplicaciones VR de Google Play en las Gear VR (Funciona)

Página 1 de 2

Mensajes

  • azoguegris

    20 Jul 2015 18:59

    Mensajes: 34

    azoguegris » 20 JUL 2015  19:03

    Falta añadir el código de calibrado para que detecte que usamos un note 4, se puede conseguir en este enlace:

     

    imgur.com/RaoSbtw

     

    Las instrucciones las publicaron en Reddit, los enlaces (en inglés, of course):

     

    www.reddit.com/r/GearVR/comments/3dqik2/google_cardboard_qr_viewer_profile_for_gear_vr/
    www.reddit.com/r/GearVR/comments/3c061s/cardboard_on_gear_vr_for_s6_easy_nonroot_solution/

     

    Algunas cosas chulas para las Cardboard usando las Gear VR:

     

    play.google.com/store/apps/details?id=com.Tammeka.RGICardboard
    play.google.com/store/apps/details?id=com.shakingearthdigital.vrsecardboard
    play.google.com/store/apps/details?id=com.VRCraftworks.Orbulus
    play.google.com/store/apps/details?id=net.app360cities

     

    Esperemos que dure, hacer root al Note 4 es casi como inutilizar el teléfono (lo sé por experiencia propia).

    0
  • adosfilos

    9 Feb 2014 14:09

    Mensajes: 30

    adosfilos » 20 JUL 2015  20:30

    Perdona compañero... Pero no te entiendo???
    Yo solo instalo la aplicación que dice el video y funciona perfectamente. (Reconoce el NOTE 4) y también probado con un (S6) de un amigo.
    No he puesto ningún código de calibración ni nada por el estilo.
    También comentar que soy ROOT desde el primer día y el móvil me funciona muy bien, es más puedo hacer muchas más cosas. Por ejemplo ver las películas en el Oculus que están en mkv con el sonido 5.1. [Hay que quitarle todas las aplicaciones y servicios que hay de Kanox para que funcione como la seda con Root.]
    Y he modificado, el sonido del terminal y muchas más cosas que me permite ser ROOT, Cosa que no se puede hacer con un NOTE 4 normal.
    Lo único es que solo uso una rom Stock y es KitKat.
    Paso de usar roms modificadas ahí están las malas experiencia en mi vivencia con el NOTE4.

     

    Lo dicho. Mi NOTE 4 me funciona perfectamente con root desde noviembre 2014 y juego a las aplicaciones VR del Google Play, solo con la aplicación que menciona el video y ya está, sin más complicación.  :D

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 20 JUL 2015  23:09

    Genial, gracias, mañana lo pruebo

    0
  • azoguegris

    20 Jul 2015 18:59

    Mensajes: 34

    azoguegris » 21 JUL 2015  10:34

    Adosfilos, no quería contradecirte ni quitarle mérito al video que has aportado (todos te lo agradecemos), creo que lo bueno de una comunidad de usuarios reside en el suma y sigue, y de ahí que añadiese esos enlaces, para que todos podamos beneficiarnos y seguir exprimiendo al máximo el diabólico artefacto.

     

    Intuyo que las diferencias pueden deberse a la versión del Note 4 que poseemos, la mía es la N910H que usa la CPU Exynos y apuesto a que la tuya debe ser una versión con chip Snapdragon (¿quizás la versión N910F europea?). Esa aparente pequeña diferencia hizo que cuando intenté activar el sonido AC3 5.1 haciendo root al teléfono, usando la versión preinstalada de Kit Kat 4.4, dejaran de funcionarme los codecs de video y audio y me aparecieran molestos mensajes de Samsung bloqueándome cualquier tipo de actualización oficial. Afortunadamente los problemas desaparecieron cuando conseguí meterle la versión oficial Lollipop usando las herramientas Kies y Odin. Desde entonces se me quitaron las ganas de volver a rootearlo, a pesar de que desearía poder hacerlo como con otros dispositivos Android, y quitarle toda los programas basura que trae preinstalados (Bloatware), el contador de rooteos KNOX que usan ahora los Samsung me echa para atrás.

     

    El código QR sirve para calibrar adecuadamente la carcasa Gear VR en modo Cardboard, se intruduce al tocar la rueda dentada que aparece en medio de la pantalla. Antes de usar la app Package Disabler Pro probé a usar las aplicaciones Carboard en las Gear VR usando el truquillo de dejar el conector micro usb sin enganchar y además del riesgo de dañar el dispositivo, cuando usaba la app 360 Cities, el tamaño y la distancia interpupilar eran incorrectas y no se veía bien. Las lentes de las Gear VR no son iguales que las de los diferentes modelos de Cardboard y análogos que circulan por el mercado, de ahí que exista ese código para especificar parámetros (además de que permite usar la pantalla táctil de las Gear VR para clikear cuando estás dentro). En mi experiencia personal directa noto una notable mejoría, quizás dependa del tipo de app que estemos usando.

     

    Poder usar las aplicaciones Cardboard en las Gear VR es volverle a dar una nueva vida al dispositivo, y hacerlo sin tener que arriesgar con un rooteo (para los usuarios medios como yo supone un quebradero de cabeza algunas veces) es fantástico, envidio sanamente que lo hayas conseguido, y espero que disfrutes del dispositivo tanto como lo estoy haciendo en estos días desde que descubrí el truco en los foros de Reddit.

    0
  • adosfilos

    9 Feb 2014 14:09

    Mensajes: 30

    adosfilos » 21 JUL 2015  23:10

    Gracias compañero por tu respuesta y tu explicación muy bien redactada.
    Si notaste algún tono en mi respuesta, no era nada ofensivo a tu comentario.
    Solo que no entendía que tuvieras tantos problemas, cuando delante mío tengo el Note 4 que me funciona muy bien de verdad.
    Pero leyendo tu segunda respuesta lo he comprendido, tú tienes la otra versión.
    Y se dé buena pinta por lo que leo en los foros que todo son complicaciones con Root, incluso teneis otro tipo de lentes Isocell, que no dan tan buen resultado como las de Sony versión Note 4 Europeo.
    Yo incluso siendo root le metí el Mod 100x100 de la cámara del foro Xda, Para mí de verdad el Root me a traído buenas alegrías a mi Note 4.
    He probado el código QR porque me mataba la curiosidad. ja ja ja !!!. Pero no noto la diferencia y el touch pack me funcionaba antes y también después de usar el código QR. ¿Es normal?.
    No cambio la versión del KITKAT porque es la que está dando mejor resultados en este note.
    Vi que Lollipop va como el culo por las quejas que leo por los foros.

    0
  • azoguegris

    20 Jul 2015 18:59

    Mensajes: 34

    azoguegris » 23 JUL 2015  6:33

    Sí, se nota, aunque también depende de la aplicación que estés usando, algunas simplemente dividen la pantalla en dos mitades, a lo bruto. Los parámetros que contiene el código QR definen variables tan importantes como la distancia entre los ojos (IPD) o los coeficientes de distorsión de la lente, entre otros. El generador de códigos QR de Google para los diferentes modelos de Cardboard lo tienes siguiendo este enlace.

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 2 AGO 2015  10:08

    EL LINK dela apicacion del video NO VA.PODRIA ALGUIEN RESUBIRLo?

    0
  • adosfilos

    9 Feb 2014 14:09

    Mensajes: 30

    adosfilos » 2 AGO 2015  14:14

    El autor del video ha vuelto a modificar el enlace de descarga creo...

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 2 AGO 2015  20:13

    vele,esa es la versión de pago.alguien tiene la que no es de pago?
    aclárenme una cosa:se supone que si me cojo esa de pago podre jugar legalmente los juegos de la store ?.se supone que lo están poniendo en la playstore ese programa para eso,no?
    y ya puestos,aun sin este programa yo desde mi móvil me meto en la store y puedo descagar muchos juegos,el problema esque después no se ejecutan;no estaríamos en mas de lo mismo?,no debería de ser algo que permita ejecutarlos?
    y una ultima duda:me e bajado algunos juegos que se ejecutan en el pc(tipo .exe).son varios archivos.mi duda es saber si solo sirven esos juegos para las gafas dk2,o también hay opción para jugarlas con estas o las de carton

     

    posdata 2: bueno ,como soy muy nervi me e bajado el de 1 euro,pero no se bien que e de hacer;lo abro y me salen casi todos los archivos y ejecutables del móvil con una casilla para marcar al lado de cada uno.se supone e de marcar todas?,porque e marcado y desmarcado todos los juegos no ejecutables y sigo igual.no sale nada ni se ve nada nuevo
    joder,pero si e estado leyendo este programay no es para permitir abrir archivos,sino todo lo contrario que no se ejecuten.me gustaría lo aclarase quien lo a puesto

    0
  • adosfilos

    9 Feb 2014 14:09

    Mensajes: 30

    adosfilos » 2 AGO 2015  21:19
    Oscar1vele,esa es la versión de pago.alguien tiene la que no es de pago?
    aclárenme una cosa:se supone que si me cojo esa de pago podre jugar legalmente los juegos de la store ?.se supone que lo están poniendo en la playstore ese programa para eso,no?
    y ya puestos,aun sin este programa yo desde mi móvil me meto en la store y puedo descagar muchos juegos,el problema esque después no se ejecutan;no estaríamos en mas de lo mismo?,no debería de ser algo que permita ejecutarlos?
    y una ultima duda:me e bajado algunos juegos que se ejecutan en el pc(tipo .exe).son varios archivos.mi duda es saber si solo sirven esos juegos para las gafas dk2,o también hay opción para jugarlas con estas o las de carton


    posdata 2: bueno ,como soy muy nervi me e bajado el de 1 euro,pero no se bien que e de hacer;lo abro y me salen casi todos los archivos y ejecutables del móvil con una casilla para marcar al lado de cada uno.se supone e de marcar todas?,porque e marcado y desmarcado todos los juegos no ejecutables y sigo igual.no sale nada ni se ve nada nuevo
    Si marcas la casilla el servicio se desactiva "DEJA DE FUNCIONAR" el servicio que as marcado. Tu no toques nada de lo que te sale por defecto, tu solo ves como dice en el video al servicio Gear Vr Service y desactiva esa opcion marcandola para que se pare y no funcione.
    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 2 AGO 2015  23:49
    adosfilos
    Oscar1vele,esa es la versión de pago.alguien tiene la que no es de pago?
    aclárenme una cosa:se supone que si me cojo esa de pago podre jugar legalmente los juegos de la store ?.se supone que lo están poniendo en la playstore ese programa para eso,no?
    y ya puestos,aun sin este programa yo desde mi móvil me meto en la store y puedo descagar muchos juegos,el problema esque después no se ejecutan;no estaríamos en mas de lo mismo?,no debería de ser algo que permita ejecutarlos?
    y una ultima duda:me e bajado algunos juegos que se ejecutan en el pc(tipo .exe).son varios archivos.mi duda es saber si solo sirven esos juegos para las gafas dk2,o también hay opción para jugarlas con estas o las de carton


    posdata 2: bueno ,como soy muy nervi me e bajado el de 1 euro,pero no se bien que e de hacer;lo abro y me salen casi todos los archivos y ejecutables del móvil con una casilla para marcar al lado de cada uno.se supone e de marcar todas?,porque e marcado y desmarcado todos los juegos no ejecutables y sigo igual.no sale nada ni se ve nada nuevo

    Si marcas la casilla el servicio se desactiva "DEJA DE FUNCIONAR" el servicio que as marcado.
    Tu no toques nada de lo que te sale por defecto, tu solo ves como dice en el video al servicio Gear Vr Service y desactiva esa opcion marcandola para que se pare y no funcione.

     

    entonces si pulso eso,se supone puedo jugara los juegos de goolge play sin problemas?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 AGO 2015  23:54

    Acuérdate también de ejecutar el código QR para calibrar adecuadamente la carcasa Gear VR en modo Cardboard , si no las apps de la playstore para cardboard no te van a ir bien, el compi azoguegris lo explica perfectamente unos post mas abajo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 AGO 2015  23:56
    adosfilos
    Oscar1vele,esa es la versión de pago.alguien tiene la que no es de pago?
    aclárenme una cosa:se supone que si me cojo esa de pago podre jugar legalmente los juegos de la store ?.se supone que lo están poniendo en la playstore ese programa para eso,no?
    y ya puestos,aun sin este programa yo desde mi móvil me meto en la store y puedo descagar muchos juegos,el problema esque después no se ejecutan;no estaríamos en mas de lo mismo?,no debería de ser algo que permita ejecutarlos?
    y una ultima duda:me e bajado algunos juegos que se ejecutan en el pc(tipo .exe).son varios archivos.mi duda es saber si solo sirven esos juegos para las gafas dk2,o también hay opción para jugarlas con estas o las de carton


    posdata 2: bueno ,como soy muy nervi me e bajado el de 1 euro,pero no se bien que e de hacer;lo abro y me salen casi todos los archivos y ejecutables del móvil con una casilla para marcar al lado de cada uno.se supone e de marcar todas?,porque e marcado y desmarcado todos los juegos no ejecutables y sigo igual.no sale nada ni se ve nada nuevo

    Si marcas la casilla el servicio se desactiva "DEJA DE FUNCIONAR" el servicio que as marcado.
    Tu no toques nada de lo que te sale por defecto, tu solo ves como dice en el video al servicio Gear Vr Service y desactiva esa opcion marcandola para que se pare y no funcione.


    entonces si pulso eso,se supone puedo jugara los juegos de goolge play sin problemas?

     

    Haz lo que pone el video búscalo por VR y te saldrá ese servicio, solo tienes que desactivarlo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 3 AGO 2015  0:38
    tristancAcuérdate también de ejecutar el código QR para calibrar adecuadamente la carcasa Gear VR en modo Cardboard , si no las apps de la playstore para cardboard no te van a ir bien, el compi azoguegris lo explica perfectamente unos post mas abajo.

     

    jjaja,gracias,funciona perfectamente.dios mio,e podido jugar al insidus!QUE CAGUEEEE!,E TENIDO ASTA QUE QUITARME LAS GAFAS.MUY BUENO.CUAL ME RECOMENDAIS DE ESTE TIPO?O QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO?.NO SE SI LO E PREGUNTADO,PERO ME GUSTARIA BAJARME ALGUNO...X...PERO NO VIDEO,SINO TIPO 3D JUEGO .SI ALGUIEN TIENE UN LINK AGRADECERIA ME LO PASARA POR PRIVADO
    MI CORREO:OSCARSTG1@GMAIL.COM.....LECHES,MA PICADO EL GUSANILLO A VER COMO SE VE.
    MENOS MAL AN SACADO ESTE PROGRAMA.ESTABA A PUNTO DE TIRARLA A LA BASURA  Y COMPRARME LAS OCULUS DK2.AHORA SON MAS LLAMATIVAS, VOY A VER SI CONSIGO PODER JUGAR LOS JUEGO DE PC CON LAS GAFAS(NO PARECE DIFICL,N YOUTUBE HAY UNO QUE LO EXPLICA MUY BIEN Y FACIL,SOLO NECESITAS 1 PROGRAMA QUE PONE)
    PODATA: CREO SE DEBERIA DE HACER UNTOP10,CON LOSMEJORES JUEGOS DEL MES.ASI LA GENTE Y LOS NUEVOS SABRIAN DONDE IR Y QUE COJER PARA NO MAREARSE

     

    AHH,Y UNA ULTIMA DUDA:POSIBLEMENTE COMPRE EL MANDO PARA ESTAS GAFAS.AL DESACTIVAR CON EL PROGRAMA TANTAS APLICCONES ,SEGUIRA EL MANDO OPERATIVO O LO ANULARA TAMBIEN?Y LO MISMO PREGUNTO CON LO DE SOBRECALENTAMIENTO.NO E VISTO DESDE QUE E ANULADO ESAS OPCIONES QUE EL MOVIL ME ALERTE DE ESO.LO ANULA TAMBIEN?.PODRIA SER PELIGROSO SI NO AVISA

    0
  • adosfilos

    9 Feb 2014 14:09

    Mensajes: 30

    adosfilos » 3 AGO 2015  18:40

    JA JA JA !!!!! ¿Cuantas aplicaciones as desactivado?. eek
    Solo tienes que desactivar 1 el Gear Vr Service para que no te arranque el Menu Home oculus cuando enchufas por usb el movil a las gafas.

    0
  • Juan Jose

    24 May 2015 03:51

    Mensajes: 22

    Juan Jose » 4 AGO 2015  0:00

    Hola compañeros,me parece genial que vaya bien esta aplicacion para poder usar las aplicaciones de las cardboard en nuestras gear,pero tengo una duda,que se hace con el codigo qr?? Sinplemente lo escaneas con el note y se calibra solo?? O hay que hacer algo mas??
    Y en el caso de que solo sea escanearlo,¿hay que hacerlo antes de instalar la aplicacion para congelar el gear vr service,o da igual??
    Gracias de antemano y perdondad tanta pregunta,jejej

    0
  • Juan Jose

    24 May 2015 03:51

    Mensajes: 22

    Juan Jose » 4 AGO 2015  11:35
    Hola compañeros,me parece genial que vaya bien esta aplicacion para poder usar las aplicaciones de las cardboard en nuestras gear,pero tengo una duda,que se hace con el codigo qr?? Sinplemente lo escaneas con el note y se calibra solo?? O hay que hacer algo mas??
    Y en el caso de que solo sea escanearlo,¿hay que hacerlo antes de instalar la aplicacion para congelar el gear vr service,o da igual??
    Gracias de antemano y perdondad tanta pregunta,jejej
    Buenas de nuevo,me autocito, ya las he probado con la aplicacion cardboard y escanee el codigo qr para configurarlo en el modo gear vr para nuestro note,pero las aplicaciones que he probado las veo igual,no noto diferencia,me sigue mareando la imagen y no va fluida la vista,no se si se podra calibrar mejor,pero la verdad es que no va ni la mitad de bien que con el software de oculus.. espero que lo mejoren porque hay infinidad de aplicaciones para las cardboards y algunas estan muy bien.. una pena,espero que lo adapten mejor... aun asi probare mas apps a ver si alguna se ve mejor,yo he probado la vr coaster,insidious 3 y el menu de demos que viene en la aplicacion del cardboard,y por el momento no me convence como se ven.

     

    Saludos!!!

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo