Tema: Oculus Rift vs HTC Vive: Fight!

Página 6 de 11

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 JUL 2015  0:52

    Algunos ya llevamos esperando bastante. Pocas ganas de seguir así.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 4 JUL 2015  15:58

    Lo importante es que los HMS's calen y se conviertan en un Must Have para cualquier aficionado a los videojuegos.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 JUL 2015  16:26

    Yo lo que haré y recomiendo (y supongo que la mayoría lo haréis) será esperar a que salgan los dos y comparar las dos ofertas. Bueno, siempre habrá el que pille el primero que salga (Vive) y luego según lo que oiga y si le llega el dinero se coja el Oculus.

     

    Las dos opciones me parecen perfectas.

     

    En cuanto a comparar las dos ofertas, mi caso, me refiero a todo, HMD, drivers, mandos, controles... hasta que la gente no lleve un tiempo "tocoteando" todo, me espero. Eso sí, a la que lo tenga claro, voy a muerte.

     

    Ahora me interesa casi más ¿cuánto costará la broma? y, a nivel "hype", ¿que será lo siguiente que vendrá?

     

    ¿Cuáles serán las siguientes mejoras en los HMD? ¿Y en los mandos?

     

    ¿Foveated rendering para el CV2? ¿Más FOV y/o más resolución?

     

    Eso es lo que me tiene en ascuas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 4 JUL 2015  16:50
    CdakedYo lo que haré y recomiendo (y supongo que la mayoría lo haréis) será esperar a que salgan los dos y comparar las dos ofertas. Bueno, siempre habrá el que pille el primero que salga (Vive) y luego según lo que oiga y si le llega el dinero se coja el Oculus.

    Las dos opciones me parecen perfectas.

    En cuanto a comparar las dos ofertas, mi caso, me refiero a todo, HMD, drivers, mandos, controles... hasta que la gente no lleve un tiempo "tocoteando" todo, me espero. Eso sí, a la que lo tenga claro, voy a muerte.

    Ahora me interesa casi más ¿cuánto costará la broma? y, a nivel "hype", ¿que será lo siguiente que vendrá?

    ¿Cuáles serán las siguientes mejoras en los HMD? ¿Y en los mandos?

    ¿Foveated rendering para el CV2? ¿Más FOV y/o más resolución?

    Eso es lo que me tiene en ascuas.

     

    El FOV depende mucho de la resolución, así que el aumento de la resolución vendrá acompañada de tecnicas para aumentar el FOV. No se si también se podrá hacer algo con pantallas curvas.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 JUL 2015  18:11

    Ahora que hay varios contendientes con capacidades casi iguales, a ver lo que se sacan de la manga para destacar. No hay que olvidar que FOVE tiene algo que los demás no tienen y que, supongo, los demás tendrán que agregar para la siguiente versión o quedar por detrás, ya que FOVE planea igualar el resto de características de sus competidores en cuanto aparezca junto con el Rift.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 JUL 2015  18:42

    No veo cual es la razón para que creáis que tanto Lighthouse como Touch valgan un pastizal, si básicamente son lo mismo que un pad con giroscopio y leds.

     

    Dudo mucho que el precio del Vive sea mas de 50€ de diferencia con el Rift.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 JUL 2015  18:57
    El FOV depende mucho de la resolución, así que el aumento de la resolución vendrá acompañada de tecnicas para aumentar el FOV. No se si también se podrá hacer algo con pantallas curvas.

     

    Pues ahora han hecho que el grafeno pueda emitir luz de cualquier intensidad y color, como píxeles, y más flexible que el grafeno...

     

    Comentan su uso en bombillas para finales de año.

     

    Una fuente

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 JUL 2015  0:35

    Cuando preguntaba en mi anterior mensaje sobre quien se saltaría la primera generación era partiendo de que ya tiene un DK2 y pueda estirarlo el tiempo suficiente hasta que salga la segunda generación. Si no tuviera el DK2 entonces compraba lo primero que saliera sí o sí.

     

    Esto de estirar el uso del DK2 puede venir por dos vías:

     

    1. Tal vez es mucho suponer, pero supongo que los de Oculus les seguirán dando compatibilidad en sus próximos SDKs y por tanto seguirá funcionando con los futuros juegos. No digo para siempre pero sí durante un par de años o más. Creo que hay leyes que les obligan a ello. Y los que tenemos el DK2 somos legión. Y eso incluye a los desarrolladores por muy SDK que sea. Otra cosa es que lo hubieran dado gratis, como han hecho los de Vive, pero lo han vendido y no precisamente barato.

     

    2. Las modificaciones de la comunidad, sobretodo para mejorar la pantalla y lentes (sus grandes defectos), porque el resto del DK2 está bastante bien. Este punto es complementario al primero.

     

    Yo con el DK2 y una pantalla mejor, me esperaría hasta la tercera generación, jeje.

     

    Pero eso lo digo ahora. Cuando os vea alucinar los primeros que os compréis el Vive y el CV1 me va a entrar un telele y me lo voy a querer comprar, jeje.

     

    De todas formas ya sabemos lo que pasa con la tecnología y su ciclo de obsolescencia acelerada. Cuando nos hayamos gastado el dinero en los visores de segunda generación ya estaremos suspirando por los de tercera. Esto se va a parecer a los móviles.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 JUL 2015  10:23

    Puede que Oculus siga dando compatibilidad con el DK2, pero al ser un prototipo no creo que tengan ninguna obligación. No sé si hay leyes que les obligan por un tiempo en un producto comercial, pero el DK2 ya dejaron claro que no lo es.

     

    Aparte lo que dices, en cuanto salga el CV1 te lo vas a querer comprar y vas a mirar al DK2 con otros ojos.

     

    Y sí, yo espero cambios anuales (y porque no hay un mercado grande, que sino sería cada seis meses como los móviles)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 5 JUL 2015  11:02
    NeoskynetCuando preguntaba en mi anterior mensaje sobre quien se saltaría la primera generación era partiendo de que ya tiene un DK2 y pueda estirarlo el tiempo suficiente hasta que salga la segunda generación. Si no tuviera el DK2 entonces compraba lo primero que saliera sí o sí.

    Esto de estirar el uso del DK2 puede venir por dos vías:

    1. Tal vez es mucho suponer, pero supongo que los de Oculus les seguirán dando compatibilidad en sus próximos SDKs y por tanto seguirá funcionando con los futuros juegos. No digo para siempre pero sí durante un par de años o más. Creo que hay leyes que les obligan a ello. Y los que tenemos el DK2 somos legión. Y eso incluye a los desarrolladores por muy SDK que sea. Otra cosa es que lo hubieran dado gratis, como han hecho los de Vive, pero lo han vendido y no precisamente barato.

    2. Las modificaciones de la comunidad, sobretodo para mejorar la pantalla y lentes (sus grandes defectos), porque el resto del DK2 está bastante bien. Este punto es complementario al primero.

    Yo con el DK2 y una pantalla mejor, me esperaría hasta la tercera generación, jeje.

    Pero eso lo digo ahora. Cuando os vea alucinar los primeros que os compréis el Vive y el CV1 me va a entrar un telele y me lo voy a querer comprar, jeje.

    De todas formas ya sabemos lo que pasa con la tecnología y su ciclo de obsolescencia acelerada. Cuando nos hayamos gastado el dinero en los visores de segunda generación ya estaremos suspirando por los de tercera. Esto se va a parecer a los móviles.

    Saludos.

     

    Se te olvida otra solucion.

     

    No esperar mas y vender el dk2 y asi el vive lo tienes a mitad de precio y el cv1 por muy poquito mas ya lo tendras cuando salga.

     

    Son unos meses sin rv pero para muchos merecera la pena.

     

    Yo suelo hacer eso con las graficas si creo que el salto merece la pena. Por ejemplo a mi la gtx970 me costo solo 100€ si descuento lo que vendi para comprarla.

     

    Eso si. Hay que vender pronto para sacarle mas dinero, si espeeas al cv1 no te van a dar ni 150€ por el dk2 y eso como mucho. Y como el cv1 salga por 250€ o asi nadie te la.va a comprar por mas de 100€ o incluso menos.

     

    Mientras esperas puedes comprarte una cardboard en ebay por 3 € y jugar con el movil juegos de pc a traves del teamview y en rv que no es lo mismo pero dan el pego. Ademas la calidad grafica sera la misma que en tu pc ya que el procesamiento lo da tu pc tu movil solo es un mirror para verlo en rv.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 JUL 2015  13:57

    El DK2 estoy pensando en quedármelo para experimentar. Estoy convencido que algún "loco electrónico" hará maravillas con él y podremos jugar bastante bien. Además, ahora que estoy jugando al Elite Dangerous, no me desprendo del DK2 ni loco, jeje. En pantalla plana no hay color.

     

    Igualmente Sechi, tienes toda la razón, la solución de "upgrade" es la más razonable y yo también la he hecho con las gráficas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 JUL 2015  22:40

    ¿ Alguien sabe algo de los juegos que están desarrollando para el Vive y lighthouse , han dicho algo oficialmente Valve u otros desarrolladores ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 772

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 31 JUL 2015  16:59

    Ostras! El hilo existe de verdad!?

     

    Pensaba que era una coña de Altair. lol

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 31 JUL 2015  18:52

    Si yo no he hecho ningún comentario a favor o en contra de Oculus o Valve ¿Qué hago por este tema, aparte de en este post?

     

    Además, al título le falta el Ready? antes del Fight!. Válgame.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 31 JUL 2015  23:15

    Todo buen tertuliano debe pasar por este post aunque sea para decir "he estado aquí" lol

     

    Dicho esto solo me queda decir... me compro el que mejor experiencia me de :), pero eso de poder ver el Valve antes que el Oculus le da unos puntillos extras de posibilidades.

    0
  • Shady

    16 Ago 2014 04:07

    Mensajes: 7

    Shady » 1 AGO 2015  20:08

    El Vive le da mil vueltas al oculus, solo por decir que uno lo lleva facebook y el otro lo lleva VALVE, especializado en JUEGOS desde hace años, easy.

     

    El Vive no necesita dar publicidad ni kickstarters de mierda, el oculus 4 años de kickstarter.

     

    Valve tendrá su STEAM VR, flipante, el oculus que tendrá basura?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 1 AGO 2015  20:23
    El Vive le da mil vueltas al oculus, solo por decir que uno lo lleva facebook y el otro lo lleva VALVE, especializado en JUEGOS desde hace años, easy.

    El Vive no necesita dar publicidad ni kickstarters de mierda, el oculus 4 años de kickstarter.

    Valve tendrá su STEAM VR, flipante, el oculus que tendrá basura?
    Me has convencido, en cuanto saquen la preorder del Vive me lanzo sin pensarlo! Eso de esperar a ver reviews de los 2 es de tontos, mejor basarse en preferencias personales
    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 2 AGO 2015  15:17

    @Shady Muy bien dicho. No hace falta esperar a ninguna review para saber que Valve va a dar un soporte mil veces mejor que el de Facebook, y no va a dejar tirado a los jugones NUNCA. Si eres jugón y te compras el casco de Facebook ya sabes que el jugador hardcoreta no es ni mucho menos la prioridad. Por no hablar de la amenaza de tu privacidad a la que te expones (¿Por que creeis que le cambiaron el logotipo del ojo y te lo venden con una cámara real? -el htc usa láseres para trakear tu posición-). Al Oculus se le ha esperado una versión de consumidor desde años, a tenido su oportunidad y muchos usuarios no van a esperar ni un mes más para ver una review. Ni hace falta y ni se lo merecen. Ya hay suficientes reviews tanto del crescent bay como del HTC vive de desarrollador para saber que LOS DOS SON IGUAL DE BUENOS, es que son lo mismo leñe! Salvo que uno tiene tracking de habitación y el otro te tendrás que comprar una cámara aparte y los mandos. La elección ya no se basa en un review si no en la paciencia, tus prioridades como consumidor, y en el bolsillo (y si conoces la historia, tus convicciones morales). Por que a día de hoy lo unico que no sabemos es el precio, y a mi, personalmente, ya ni me importa que el HTC salga más caro. Ya he tenido bastante del circo que montaron para luego perder el foco de los juegos y vender toda la pesca al tio de la red social. No hay nada que esperar, ambos cascos son lo mismo con diferencias mínimas. Facebook NO GRACIAS!

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 2 AGO 2015  21:15

    Aunque Rafa parece qe exagera por el tema que facebook nos vigila con la camara yo antes de ayer me quede flipando literalmente con facebook y whatsapp y yo creo que hasta es denunciable.

     

    Yo en facebook nunca he metido mi numero de movil para nada pero evidentemente en whatsapp si porque estas obligado.

     

    Pues en facebook me han llegado solicitudes de amigos de un grupo del clan del asseto corsa donde estamos en un grupo de whatsapp y al preguntarnos entre nosotros nadie ha enviado ninguna solicitud ademas yo es que a la mayorja solo se su nick y no su nombre real con apellidos.

     

    Facebook ha cruzado los datos del telefono para saber quienes eramos (en mi movil si que me meto en facebook) y ha enviado lo de "quizas conozcas a"

     

    Con esto quiero decir que el puto zukenberg es un fisgon y yo no le he dado permiso de cruzar datos y menos de enviar solicitudes de amistad a gente que solo conozco online. Pero esto que coño es ????

     

    Pues eso, tener cuidado porque esta empresa ya se esta pasando un poco. A ver si alguna asociacion le mete alguns demanda o algo porque yo me he qedado flipando.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 AGO 2015  21:17

    ¿Cuando me ganó el HTC Vive? Pues mucho antes de su presentación, Enero 2014, en los Steam Devs Days, Lee Vermeulen (Desarrollador de videojuegos) probo la experiencia Valve Room y para él fue trascendental...

     

    Su conclusión es que la sensación de presencia le sorprendió porque no pensaba que esto se pudiera conseguir tan pronto, y se quedó con la impresión de haber estado realmente ahí, no de haber visto un montón de píxeles sobre unas pantallas de alta definición pegadas a sus ojos, afirmando que para él fue mejor que la vida real, y que entendería que la gente no quisiera abandonar estos mundos, convirtiéndose básicamente una nueva forma de escapismo en el cual se pudiera permanecer durante un día entero sin problema.

     

    Según Vermeulen, esto abre la puerta a experiencias interactivas lineales mucho más impactantes y significativas, y que ahora entiende por qué Abrash piensa que va a tener un impacto sin igual en el mundo del entretenimiento, porque según él, nada tiene un impacto tan profundo y visceral como la experiencia de realidad virtual. Es por ello que piensa que las habitaciones de realidad virtual serán algo común en los próximos 5 años

    Y estas palabras me dejaron con el culo torcio, YO QUIERO ESO!. Un año después se presenta el Htc Vive con la habitación de la que habla Vermeulen, ¿empezar con experiencias sentados? NO, ese paso me lo salto.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 6 de 11

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo