Tema: nuevo pc rv

Página 4 de 5

Mensajes

  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 26 MAY 2015  20:09

    Acabo de ver que la nueva nvidia gtx 980ti esta a puntito de salir.
    igual espero y quizas con la salida de esta nueva grafica, la gtx 980 o incluso la gtx970 bajen algo de precio..................

    0
  • zenit

    14 Jun 2014 11:19

    Mensajes: 194

    Ubicación: Sevilla

    zenit » 26 MAY 2015  23:39

    Haces bien con los cambios ;-)... En cuanto al disipador, noctua es el rey del silencio aunque estéticamente no son nada del otro mundo. Comprar un noctua y cambiar los ventiladores es absurdo pues es lo mejor que tiene ese disipador ... Si quieres algo similar al noctua pero con una estética superior te aconsejo el criorig r1 .... Mira antes compatibilidades con placa y memoria ram

    I7 3770k@4,7GHZ,16gb Ram Gskill@1800, GTX 980@1600/4000, RL Custom
    Product Name: VIVE Kit - April Shipment - Spain - Part 1

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 27 MAY 2015  1:32

    el v8 de cool master que es el que yo tengo es una pasada y refrigera que vamos!!!

    Real O Virtual

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 27 MAY 2015  21:04

    Una pregunta (igual algo estupida, pero no lo tengo claro), ambas placas tanto las asrock fatality y la asus maximus tienen en la memoria ram algo que se llama dual chanel, y por lo que he leido es para algo del arranque del sistema, por lo cual a la hora del montaje, creo que la ram debe ir en ranuras del mismo color, es decir tienen 4 ranuras para ram la primera roja, la segunda negra, la tercera roja y la cuarta negra, asi que la configuracion correcta seria montar los modulos de ram en los 2 rojos o en los 2 negros (es decir 8gb en cada ranura) da igual si me eligo los 2 negros o los 2 rojos????

     

    Y una ultima cosa la t. grafica va siempre en la primera ranura??????
    como digo a lo mejor son preguntas bastante tontas, pero como siempre hablo desde mi ignorancia......
    gracias de antemano

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 MAY 2015  15:58

    El dual chanel es un estándar de las placas base en donde se accede a dos módulos RAM por separado aumentando el rendimiento del sistema en general y como bien dices los colores son para indicar las parejas de módulos, la instalación de los módulos es desde el primer Slot (el mas cercano a la CPU) hacia la derecha, los colores varían segun fabricante creo recordar pero da igual si el primero es negro, el tercero a la derecha sera negro hay irían los módulos RAM.

     

    Si la gráfica principal va en el primero.

     

    NP: No son preguntas tontas, pero tienes el manual de usuario de la placa base en donde se explica estas cosas.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 MAY 2015  21:21

    El dual channel aumenta el ancho de banda de acceso a la memoria RAM, pero el beneficio en la práctica es muy pequeño y sólo se nota en test de rendimiento. En juegos podrías ganar algun frame por segundo pero pocos y no siempre. Si vas a comprar sólo 8GB cómpralos en un solo módulo para dejar los otros tres slots de RAM restantes libres para futuras ampliaciones. Si compras 16GB, entonces 2x8GB.

     

    Igualmente la velocidad de la RAM pasa lo mismo que lo que he explicado anteriormente. 1600Mhz van bien pero si te queires gastar más, ve a una entre 1866 y 2133Mhz.

     

    Sobre la colocación de la tarjeta gráfica, se coloca en el slots PCIe más rápido, que suele ser el primero, pero también puede ser cualquier otro si tiene la misma velocidad. Por ejemplo, en mis placas con 4 slots PCIe 3.0 x16 las puedo colocar en cualquiera de ellos. Y además tiene un slot PCIe x16 especial a parte con acceso directo a la CPU, de forma que no utiliza el chip PLX, por si alguien tiene manías con las latencias (que en pla práctica ni se notan).

     

    Vaya, una maravilla de placa base que me tiene totalmente alucinado. Como DirectX12 sea tan bueno como dicen y le saque todo el jugo al 4-Way-SLI voy a disfrutar como un enano, jeje.

     

    ¡¡¡Vengan a mi esas pantallas 4K+4K, que voy a poder con todas ellas, como Don Quijote de la RV contra los molinos virtuales!!!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 29 MAY 2015  4:55

    Tomen esta opinion como aporte de color
    al principio dudo que la rv funcione decentemente en 3-Way-Sli de gtx970(en relacion precio/performance), creo que rendira muuucho mas irse por 2 gtx 980 estos primeros años
    3-Way-Sli seguramente se complicara cuando cada grafica trabaje sobre una pantalla y el rendimiento general actual es similar a 2 gtx 980(a un precio bastante cercano) que aunque al final por numeros pareciera rendir mas el 3-Way-Sli de la GTX 970 en RV tendra menos problemas 2 gtx 980 (ademas de consumir un poco menos de energia y no olvidemos los 4 gb de ram)

     

    si ya se tienen las gtx970 obviamente esto no lo tengan en cuenta, es mas que nada para los que estan pensando todavia que comprar y estaban considerando gastar ya en 3 gtx 970

     

    para finalizar mi opinion para RV con 2 gtx 970 van sobrados
    si quieren algo mejor, por algun juego monstruoso que pueda salir, vayan por 2 gtx 980 en vez de 3 gtx970

     

    esperemos a ver las nuevas de AMD, segun lei la 390x va a estar basada en la 290x y la que esta basada en una nueva tecnologia tendra un nombre diferente, aparentemente destinada a competir contra la nueva titan
    www.madboxpc.com/amd-radeon-r9-390-r9-380-r9-370-y-r7-360-estarian-basadas-en-hawaii-tonga-pitcairn-y-bonaire/

     

    por lo que no sabria que esperar de estas ahora, la mejora de las gtx 900 vs sus predecesoras en rendimiento/watts simplemente es genial, mientras que todavia no sabemos el rendimiento de estas nuevas de amd ni su consumo...

     

    editado: ahora que recuerdo la 970 no puede ir en 4-way-sli si no me equivoco

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 29 MAY 2015  9:57

    Yo he empezado, necesitaba ya un ordenador y me estoy preparando para el CV1
    He pillado:
    Placa Msi X99A Gaming 7
    4x4 DDR4 2666
    i7 5820K 3.3Ghz
    Refrigeracion líquida para la CPU
    Torre NZXT S340
    y fuente de 1000w
    A la espera de que salgan las GTX980Ti para ver si esta bien de precio o bajan las 980
    Por ahora esto me ha costado 1125€ quitandole 55€ de una promocion de Msi
    Saludos!

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 MAY 2015  18:12
    ArasderTomen esta opinion como aporte de color
    al principio dudo que la rv funcione decentemente en 3-Way-Sli de gtx970(en relacion precio/performance), creo que rendira muuucho mas irse por 2 gtx 980 estos primeros años
    3-Way-Sli seguramente se complicara cuando cada grafica trabaje sobre una pantalla y el rendimiento general actual es similar a 2 gtx 980(a un precio bastante cercano) que aunque al final por numeros pareciera rendir mas el 3-Way-Sli de la GTX 970 en RV tendra menos problemas 2 gtx 980 (ademas de consumir un poco menos de energia y no olvidemos los 4 gb de ram)

    si ya se tienen las gtx970 obviamente esto no lo tengan en cuenta, es mas que nada para los que estan pensando todavia que comprar y estaban considerando gastar ya en 3 gtx 970

    para finalizar mi opinion para RV con 2 gtx 970 van sobrados
    si quieren algo mejor, por algun juego monstruoso que pueda salir, vayan por 2 gtx 980 en vez de 3 gtx970

    esperemos a ver las nuevas de AMD, segun lei la 390x va a estar basada en la 290x y la que esta basada en una nueva tecnologia tendra un nombre diferente, aparentemente destinada a competir contra la nueva titan
    www.madboxpc.com/amd-radeon-r9-390-r9-380-r9-370-y-r7-360-estarian-basadas-en-hawaii-tonga-pitcairn-y-bonaire/

    por lo que no sabria que esperar de estas ahora, la mejora de las gtx 900 vs sus predecesoras en rendimiento/watts simplemente es genial, mientras que todavia no sabemos el rendimiento de estas nuevas de amd ni su consumo...

    editado: ahora que recuerdo la 970 no puede ir en 4-way-sli si no me equivoco

     

    Yo tengo 4 GTX970 y sí que funciona en 4-Way-SLI perfectamente. Hay que poner el puente bien. Yo lo puse al revés la primera vez y sólo detectaba 3 gráficas (inteligiente que es uno).

     

    También he de decir que soy friki pero no tanto, porque aunque tengo 4 GTX970, están instaladas en 4 PCs diferentes en casa. Pero siempre va bien para poder hacer pruebas de vez en cuando y también podría ser que dos de ellas acabaran misteriosamente insertadas en mi PC.

     

    Creo que poner 3 ó 4 gráficas es innecesario, pero ya veremos con la llegada de los nuevos visores de RV y los juegos triple-A, que muchos nos vamos a estirar de los cuatro pelos que nos quedan.

     

    Todavía no he hecho pruebas de rendimiento intensivas (sólo algunas pruebas sueltas), pero por lo que he visto en principio rinde muy, pero que muy bien. El caso más óptimo es con 2-Way-SLI, alcanzando, dependiendo de lo bien optimizado que esté el juego, el doble de potencia gráfica. A medida que vas añadiendo gráficas, el rendimiento proporcional va descendiendo. El problema es que en muchos juegos el rendimimiento baja bastante por la mala o nula optimización. Además en RV al parecer todavía no se está aprovechando el SLI, aunque supongo que no tardarán en que funcione, dada la potencia gráfica que vamos a necesitar en RV y el ansia que tiene Nvidia por vaciarnos las cartera.

     

    Las buenas noticias es que, por un lado, los nuevos juegos cada vez aprovechan mejor múltiples gráficas, y por otro lado, con la llegada de Windows10 + DirectX12 se espera que vayan aún mejor.

     

    Sobre si comprar GTX980 vs GTX970, los foros están llenos de discusiones sobre ello. Ahora mismo la GTX980 da un rendimiento entre un 10% y un 20% superior a la GTX970, dependiendo del juego y vale un 60% más (en general y sin contar ofertas puntuales en ambas gráficas).

     

    Por ejemplo una Gigabyte GTX980 G1 Gaming en amazon.es cuesta 614 euros y dos 1.228 euros.
    www.amazon.es/Gigabyte-GV-N980G1-GAMING-4GD-NVIDIA-GeForce/dp/B00NZRCHJM/

     

    Y una GTX970 G1 Gaming en amazon.es cuesta 383€, dos 766€ y tres 1149€.
    www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1/dp/B00NQ862GY/

     

    Esta proporción se mantiene si pones ambas gráficas en 2-3-4-Way-SLI, es decir, que seguirás teniendo entre un 10%-20% más de rendimiento y un 60% más de coste en la GTX980. Por ejemplo, lo puedes comprobar en esta review:
    www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_980_waterforce_3_way_sli_review,19.html

     

    Es decir, que el problema ahora mismo es el desequilibrio de potencia/precio que tienen las GTX980 para comprar una sola, pero yo creo que en algún momento bajarán de precio y saldrá a cuenta comprarlas cuando cuesten un 10-20% más que la GTX970. Y te lo digo por experiencia, porque cuando compré 4 GTX970 Gigabyte Gaming G1 también compre 1 GTX980 MSI, y después de hacer pruebas de rendimiento la devolví. Lo mismo te podría decir de la Titan X, que su potencia/precio está totalmente desequilibrado. Es lo malo de tener un duopolio Nvidia/AMD, que en vez de entrar en competencia real, se reparten el mercado, y nos ordeñan como quieren.

     

    Montar más de 2-Way-SLI en cualquier modelo de tarjeta gráfica ahora mismo no es nada rentable. Sólo tendría sentido si te faltan unos cuantos frames por segundo en tu juego favorito para RV y por esa razón se ve fatal. Por eso cualquier comparativa de 2 vs 3 ahora mismo no es viable.

     

    La cosa puede cambiar con la llegada de Windows 10 + DirectX12, que entonces sí que podría salir muy rentable 3 y 4-Way-SLI, porque tendríamos varias ventajas: aprovechamiento al máximo, suma de memorias, sistema muy escalable al reaprovechar las gráficas actuales, y a la hora de la venta suelen perder menos 4 gráficas más normalitas que una mega-potente, además de que son mucho más fáciles de vender.

     

    Eso sí, necesitas una placa base con 4 slots PCIe que además soporte cuatro gráficas Nvidia (no todas pueden por la limitación de lanes). Yo tengo en casa 4 placas base que soportan 4 graficas en 4-Way-SLI.

     

    Parafraseando a Groucho Marx: Pero vaya, sólo es mi opinión, y si no te gusta, tengo otras, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 2 JUN 2015  18:59

    hola, buenas tardes, acabo de leer la noticia de nvidia gameworks vr y me parece super interesante, de echo estoy pensando en pillar otra gtx 970 para montarlas en sli (vr sli) a parte de muchas otras ventajas que veo que tiene este software.
    Una cosa, para este menester, el de tener dos gtx 970 tendria que cambiar la fuente o me sobraria con la corsair rm850w
    y para terminar estas son las conexiones que tengo en la asus maximus vii hero 2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8, red)
    1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black) podria montar sli tranquilamente en esta placa??? y que significa eso de una grafica x16 y 2 graficas x8.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 2 JUN 2015  19:24

    Hola tio, con esa fuente vas sobrado debido al buen consumo de la GTX 970 y un sli de esas caracteristicas es una burrada, por lo que creo que tendrías equipo para tiempo.

     

    Lo de 16x, ni caso, se supone que el zócalo de 16x tine smas ancho de transferencia de datos, pero a día de hoy no se sigue notando nada. Es decir, si no lo tuvieras y el principal fuese un 8x, no notarías nada puesto que 8x aún soporta el ancho de datos en bruto que las tarjetas de hoy día son capaces de dar. Algunos usuarios dicen que si que se nota cierta mejoría con la tasa de frames en el slot 16, pero bah, ni caso.

    Real O Virtual

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 JUN 2015  14:36

    Pensad que Windows 10 sale en un mes y algo, y si DirectX12 es tan bueno como dicen, podría ser ventajoso tener dos PCIe funcionando a x16x16 en vez de x8x8. Como no lo sabemos, no podemos afirmar nada en un sentido u otro, hasta que aparezcan reviews.

     

    ¿Qué juegos hay que sepamos que funcionan con DirectX12?

     

    Espero que haya un proceso de remakes masivo, porque he leido que un juego lo pueden adaptar en un par de semanas, lo cual es muy rentable.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 JUN 2015  8:51

    De memoria, Project CARS, Batman Arkham Knight y The Witcher 3 van a ser compatibles con DX12. Probablemente el nuevo Star Wars Battlefront también lo sea, ya que usa Frostbite. Y puesto que los motores más conocidos (Unity, Unreal y CryTek) están ya adaptándose a DX12, habrá muchos más. Yo creo que la adopción va a ser bastante más rápida que con DX11.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 JUN 2015  10:59

    Yo tengo unas ganas de Windows 10 y DX 12 que nunca antes había tenido. Me han esperanzado con el rendimiento en bruto de todo tal como lo miden por todos lados y estoy ansiado vivo.

     

    Habéis visto el rendimiento de mantle en battlefield?? Como DX 12 vaya en la misma onda vamos a flipar. Según leí en algún sitio si mal no recuerdo la api mantle ha sido absorbida por DX 12.

     

    Os dejo un video para flipar en colores.

     

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 JUN 2015  11:01

    Vamos que mete 60 FPS y picos de hasta mas por la cara.

    Real O Virtual

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 4 JUN 2015  13:20

    Me recomendais alguna placa base que posea 2 pci a 16x16x para un sli de gtx970

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 JUN 2015  19:58

    Cuidado, que normalmente sólo el primer PCIe va a x16 cuando tiene una única gráfica puesta. En cuanto pones dos graficas baja a x8. Es por la limitaciones de lanes de las CPUs. En el socket 1150 son sólo 16 lanes y si tienes chip PLX son 32 lanes (yo tengo tres de esas placas base con chip PLX, pero son carillas). En el socket 2011 son 40 lanes y ahí si que te permitiría poner x16x16 y también x16x16x8 y x16x8x8x8

     

    Si quieres que te soporte x16x16 entonces te tienes que ir a una placa base con socket 1150 con chip PLX o a una socket 2011 (las 2011-3 ya las comentamos en los primeros mensajes y mi opinión es que no salen a cuenta, por los motivos ya expuestos).

     

    Con las prestaciones de DirectX12 y con los juegos triple-A, yo creo que los que queremos un visor de RV vamos a acabar todos con una GTX980Ti/Titan o con dos GTX970. Y ahora mismo sale muchísimo más a cuenta dos GTX970, tanto por precio como por rendimiento.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jhonny5

    4 Nov 2014 18:05

    Mensajes: 39

    jhonny5 » 7 JUN 2015  13:15

    buscando, buscando, he encontrado estas placas que funcionan en sli x16 dual, son las siguientes:

     

    www.pccomponentes.com/asus_z87_ws.html pero aparece como descatalogada

     

    la encontre aqui
    www.amazon.es/ASUS-Z87-WS-DDR3-SDRAM-Celeron-Pentium/dp/B00D9F1O6C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1433671220&sr=8-2&keywords=z87+ws

     

    y por ultimo esta
    www.coolmod.com/asus-maximus-vi-extreme-socket-1150-placa-base-precio

     

    creo que ambas cumplen el requisito de sli x16 dual, que os parecen?? comparando estas dos placas con la asus maximus vii hero con cual de las 3 os quedariais????

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 JUN 2015  0:06

    La Asus Maximus VI Extreme no te soporta 2 gráficas a x16x16, sólo una a x16, dos a x8x8 o tres a x8x4x4 (no funciona con tres gráficas Nvidia porque requiere mínimo x8). Lo pone en el propio enlace que has puesto:
    3 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 o dual x8 o x8/x4/x4)

     

    La Asus Z87-WS sí que te sirve porque tiene chip PLX y por eso te deja poner dos gráficas en x16x16, tres en x16x8x8, y cuatro en x8x8x8x8, igual que hacen mis placas Gigabyte con chip PLX.

     

    Aquí tienes un review donde lo explica:
    www.hardocp.com/article/2013/12/03/asus_z87ws_lga_1150_motherboard_review/1#.VXSH20b7K00

     

    Pero yo creo que las placas base Gigabyte GA-Z87X-OC FORCE que yo tengo son superiores a esta Asus por las posibilidades de overclocking que tienen. Son las mejores placas base que he visto nunca jamas. Busca a ver si encuentras alguna, que son las que te recomiendo, si está dispuesto a gastarte ese dinero, claro.

     

    Otra muy buena opción sería dar el salto al Socket 2011 (no al 2011-3 por lo exageradamente caras que son sus CPUs con 40 lanes) y poner una CPU i7-4820K, que dan muy buen resultado. Ésta además es superior, porque tiene 40 lanes (en vez de 16 lanes del socket 1150 ó 32 lanes del socket 1150 con PLX), por lo que puedes poner dos gráficas a x16x16, tres a x16x16x8 y cuatro a x16x8x8x8. Pero también son bastante caras.

     

    Y otra opción muy razonable es esperarte un par de meses a ver que reviews salen con Windows 10 y DirectX12 con multi-GPU y si vale la pena una, dos o incluso tres o cuatro gráficas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro: