Tema: El Gear VR del Galaxy S6 no tiene screen door

Mensajes

  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 24 ABR 2015  23:14

    Sorprende que sin llegar a tener una pantalla de 4k parece que ya se ha conseguido eliminar el screen door por completo según dicen en un hands on de roadtovr: www.roadtovr.com/samsung-gear-vr-for-s6-hands-on-the-best-picture-quality-weve-ever-seen/ , ¿será gracias a las nuevas fresnel?

     

    Además tiene un ventilador para quitar el fog de las lentes y supongo que para refrigerar el aparato, 20% más de enfoque en la rueda, salida usb y un pad mejorado, asi que mejora bastante el gear vr original.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 ABR 2015  2:01

    Yo también lo he leído antes y no me lo trago, fíjate que quien lo dice no es de Road to VR, sino un directivo de Reel FX, un estudio de animación. Hace unas semanas se comentó que se reduciría algo el efecto, pero de ahí a que desaparezca queda un trecho.

    0
  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 25 ABR 2015  12:27

    Sería raro sí, a la misma resolución y menor tamaño de pantalla, por eso especulo que tenga algo que ver con las fresnel. Lang dice que a lo mejor es porque el Gear VR de Note 4 no aprovechaba toda la pantalla. Hasta que no lo probemos directamente no lo sabremos seguro. Yo en cualquier caso me voy a esperar al Note 5, con pantalla de 4k si se confirma ahí si que el SDE debería ser nulo o casi imposible de ver.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 ABR 2015  13:01

    Se ha pasado de una densidad de pixeles por pulgada de 518 del Note 4 a 577 en el Galaxy S6.

     

    Parece que es la mejor pantalla de móvil dedicada a la realidad virtual de momento. La densidad de pixeles no lo es todo, pero es un factor importante. Esperando con ansias noticias sobre la calidad del Note 5, que se supone tendrá 748 ppi, usado como pantalla de cine!!

     

    No podemos quedarnos en la primeras impresiones de gente que lo ha probado solo unos minutos en una feria o una demostración puntual. Hay que dejar pasar un tiempo prudencial hasta que las impresiones sean más objetivas y bien basadas.

     

    Según se lee en
    www.reddit.com/r/oculus/comments/33qlcf/samsung_gear_vr_for_s6_handson_the_best_picture/
    otra gente que lo ha probado dice que no ha desaparecido el efecto screen door todavía.
    Pero que si que han visto una mejora respecto al Note 4. :D

     

    –]SpitoCrono 5 puntos 6 hours ago
    I tried the GearVR for S6 about a month ago at a VR Jam. It was my first time trying the DK2, Note 4 GearVR, and S6 GearVR all on the same day. I wouldn't say the screen door effect was completely gone, but to my eyes it was so small that it didn't look like a screen door. It was more like a general "roughness" from visible pixels(or their borders). It was certainly far better than the DK2.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ABR 2015  13:43

    Con una pantalla 4k las películas se verán de lujo, pero ¿cuantas películas hay disponibles hoy en día a 4K?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • koshuke

    20 Mar 2014 17:04

    Mensajes: 54

    koshuke » 25 ABR 2015  15:33

    A alguien le dio por pensar que esa pantalla 4k no va a ir apollada por un hardware tan potente que tire sin problemas?
    Al igual que el note 4 para apps/ experiencias de ahora va bien y no en todas, al note 5 le pasara lo mismo.
    Demasiada pantalla para una app tirando de 3d.
    O le meten un pepinazo de procesador o va a ir justito.
    Y no veo que esten metiendo los k1 o x1 asi que va para largo que podamos disfrutar de una buena potencia grafica en telefonos.
    Lo que respecta a peliculas......os lo vais a gozar!!!!!!
    Aunque por ese precio tiraria por un proyector!!!!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 ABR 2015  0:25
    Con una pantalla 4k las películas se verán de lujo, pero ¿cuantas películas hay disponibles hoy en día a 4K?

     

    No necesitas que una película sea de 4k para que se vea de lujo en rv usando una pantalla de 4k. Ten en cuenta que en un cine virtual, las 4K de la pantalla, aparte de ser media pantalla para cada ojo, la pantalla virtual no ocupa todo tu campo de visión, debes tener un buen trozo alrededor o bien negro o bien ocupado por una sala de cine virtual para que la pelicula se pueda ver con comodidad sin perder los detalles de los bordes, por lo tanto con 4k puede que una pelicula a 1080p se llegue a ver con una calidad cercana a como la veríamos en una TV grande, pero una película en 4K no se iba a ver con más calidad. Para llegar a ver una película con una definición equivalente a 4K reales, necesitariamos un HMD con una pantalla de mucha más resolución, puede que más de 8K por ojo. En ese caso, si que merecería la pena que la película fuese de 4K, pero con una pantalla de 4k sería un absoluto desperdicio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 ABR 2015  2:00

    El otro dia hice un pequeño experimento que consistió en montarme una pantalla 4K con cuatro pantallas 1080p, aprovechando Nvidia Surround.

     

    Dos de las pantallas las monté con dos proyectores, la tercera con una TV y la cuarta con un monitor. Reproduje varias peliculas en 1080p y la imagen escalaba genial en mi pantalla de 145 pulgadas. También reproduje varias películas en 4K y se veían fantásticamente bien. También hice más pruebas con 3D, pero no probé ningún juego. Pero lo bueno es que este sistema funciona con todo porque está implementado a nivel de drivers y soportado por al tarjeta gráfica (la que utilicé es una sola GTX970), por lo que los programas se piensan que están reproduciendo en una sóla pantalla.

     

    Explico todo esto para que veáis que los 4K no están tan lejos ni es tan difícil de conseguirlos como parece.

     

    Imagináos 4 pantallas 1080p colocadas en un visor de realidad virtual sin espacio entre ellas y formando una sola pantalla 4K.

     

    Muchas veces las limitaciones no están ahí fuera, sino que nos las imponemos nosotros mismos en nuestra cabeza.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 1 MAY 2015  0:04

    Yo estoy esperando que salga las gear vr en España para el s6,cuando las tenga os diré.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo