Tema: Nariz virtual reduce nausea

Mensajes

  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 24 MAR 2015  19:14

    Investigadores de la universidad Purdue reducen la nausea de simulacion mediante anadir una nariz virtual al la pantalla. :)

     

    http://phys.org/news/2015-03-virtual-nose-simulator-sickness-video.html

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 24 MAR 2015  19:25
    cerebrumvirtualisInvestigadores de la universidad Purdue reducen la nausea de simulacion mediante anadir una nariz virtual al la pantalla. :)

    http://phys.org/news/2015-03-virtual-nose-simulator-sickness-video.html

     

    Curioso, cuando ofrecio dinero facebook por encontrar errores en el oculus dk2 estuve a punto de mandar sobre esto mismo de poner una nariz.

     

    Aunque posiblemente me lo habrian rechazado.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 25 MAR 2015  1:21

    Por casualidad no hay alguna experiencia para poder probarlo?

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 25 MAR 2015  1:33

    a mi también me interesa, a ver si lo añado a alguna template o a mi demo de movimiento esta semana (un modelo de mi napia lol ) , quizás mañana lo haga que es fácil. Aunque mi demo de "concept" de movimiento no marea así que igual lo añado a un template de movimiento de mandos, o ambas.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 25 MAR 2015  1:39

    Tiene sentido. es como si tuvieras un punto de referencia estático, como la cabina de un caza, o indicadores de un casco de astronauta.

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 25 MAR 2015  3:11

    Necesito la nariz de gordon freeman en half life 2 Urgente!

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 25 MAR 2015  12:04
    Moreste87Tiene sentido. es como si tuvieras un punto de referencia estático, como la cabina de un caza, o indicadores de un casco de astronauta.
    Esto que comentas es muy interesante. Yo cogí una experiencia de vuelo en un entrenador ruso de pilotos a reacción Yak-52 en Igualada, esas experiencias con descuento tipo letsbonus, grupalia y tal. El vuelo fue una pasada y pude llevar yo los controles el 80% del tiempo, haciendo maniobras de combate. El piloto era un piloto o ex-piloto no recuerdo, de F-18 del ejercito español. Durante el pequeño briefing pre-vuelo me comentó que si me mareaba que mirara hacia dentro de la cabina, no hacia fuera (sobretodo los lados), debido a que la mente humana sufre mas mareos al ver pasar el mundo demasiado deprisa, ya que no puede procesar la información, y el tener la vista fijada en un punto mas estático, como la cabina, reduce el mareo. Durante el vuelo (que recordemos era mejor que una montaña rusa, le dije que yo quería el paquete vomito, que a mi nada de sutilezas, y al final del vuelo cogió el los controles y me hizo una simulación de ataque a tierra con ametrallamientos y bombardeos en pop-up y en picado, a mas de 5 o 6 G's creo recordar) ciertamente era menos mareante si miraba hacia delante (no hacia falta mirar al cockpit) que hacia los lados, ya que aunque el resto del mundo iba a mucha velocidad, el conservar un punto de referencia estático en la vista ayudaba mucho.

     

    Es por ello que supongo que la nariz es un punto estático que nos acompaña toda la vida, y aunque nosotros no reparemos en ella, nuestra mente si, y perder este punto puede suponer un cambio drástico para la mente.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 25 MAR 2015  12:09

    O tal vez por una cosa muy sencilla.

     

    Es mas cercano a la realidad, cuando miramos siempre tenemos alli a nuestra nariz. Si queremos acercarnos a la realidad tiene que haber nariz de la misma forma que la imagen en cada ojo tiene que ser algo distinta y con vista lateral que solo puede ver 1 de los ojos, ...

     

    La RV es "realidad virtual", sin nariz falla la expresion "realidad".

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 25 MAR 2015  12:18

    Ya me veo dentro de un tiempo que el programa de control aparte de entrar nuestra distancia interpupilar dandole los parametros de nuestra nariz.

     

    :D

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 3 ABR 2015  15:27

    A ver si empiezan las primeras demos con esto y lo comprobamos por nosotros mismos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Corpetit1968 10 Anónimo