Tema: GDC 2015 Oficial: Motores de juegos

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 MAR 2015  13:37

    Hilo para discutir sobre las presentaciones de Crytek, Epic Games, Unity y cualquier otro motor durante la GDC 2015

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 MAR 2015  14:32

    Me interesa mucho saber que tiene preparado Crytek para Android.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 2 MAR 2015  14:45

    alguien sabe porque el agua en cryengine se ve mucho mejor que en unreal engine 4?

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAR 2015  8:54

    Unity ha anunciado que tiene estupendas noticias para hoy en la GDC. Su conferencia está prevista para las 17:30h  (hora española) hoy dia 3 de marzo y se puede seguir en directo desde youtube. Por ahora hay una cuenta atrás.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAR 2015  16:39

    Ya queda menos...

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 MAR 2015  17:48

    Cry Engine es lo mas basto que hay a mi parecer, lo que pasa que se nota en todos los sentidos.

    Real O Virtual

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 4 MAR 2015  13:26

    Parece que hay que añadir otro motor de juegos a la ecuación :

     

    Source 2 de Valve
    www.engadget.com/2015/03/03/valve-source-2-engine/

     

    Valve's new 'Source 2' game engine has the low price of $0

     

    Half-Life 2. Counterstrike: Source. Team Fortress 2. Left 4 Dead. Portal. Besides being developed by Valve, what else do those games share? They all run on the company's Source Engine that's been used since the first two released 11 years ago. Well, Valve has a new engine coming, officially, and it's aptly dubbed Source 2. Valve says that the focus of the engine this time 'round is "increasing creator productivity." The idea is to democratize game development and make it easier for amateurs (and budding indies) to use the toolset and enable them to, as Valve tells it, participate in the creation and development of their favorite games. In fact, the company specifically calls out the importance of user-generated content as a reason for making the engine easier to work with, which, undoubtedly plays into the millions of dollars its paying out to Steam Workshop creators.

     

    Oh, and like Unity and Epic's Unreal Engine, Source 2 will be free for content developers. Maybe, just maybe, Valve's been waiting for Source 2's debut to announce Half-Life 3. One can hope, right?

     

    Don't miss out on all the latest from GDC 2015! Follow along at our events page right here.

     

    www.engadget.com/2012/11/11/valve-gabe-newell-source-engine-2/

     

    Aunque por lo que he entendido será complementario a Unity y Unreal, más destinado a que los propios usuarios desarrollen contenidos para los juegos, que juegos completos en si mismo. ¿Algo parecido a cuando se creaban mapas y niveles para Doom en los 90?

     

    steamdb.info/blog/source2-announcement/

     

    Valve announced the Source 2 engine, the successor to the Source engine used in Valve's games since the launch of Counter-Strike: Source and Half-Life 2. "The value of a platform like the PC is how much it increases the productivity of those who use the platform. With Source 2, our focus is increasing creator productivity. Given how important user generated content is becoming, Source 2 is designed not for just the professional developer, but enabling gamers themselves to participate in the creation and development of their favorite games," said Valve's Jay Stelly. "We will be making Source 2 available for free to content developers. This combined with recent announcements by Epic and Unity will help continue the PCs dominance as the premiere content authoring platform."

     

    Also as part of supporting PC gaming, Valve announced that it will be releasing a Vulkan-compatible version of the Source 2 engine. Vulkan is a cross-platform, cross-vendor 3D graphics API that allows game developers to get the most out of the latest graphics hardware, and ensures hardware developers that there is a consistent, low overhead method of taking advantage of products. Vulkan, previously called Next Generation OpenGL, is administered by the Khronos Group, along with other standards such as OpenCL, OpenGL, and WebGL.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2015  13:51

    Ya era hora de que llegase el sucesor de Source. Y es genial que también sea totalmente gratis como los otros, los desarrolladores indie están de enhorabuena.

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 5 MAR 2015  16:52

    Que interesante este tema. Me parece que el futuro de la rv depende mucho de nuevas ideas que puedan proponer los desarrolladores independientes, porque las grandes empresas quizás no se atrevan a arriesgarse e innovar. Así que el ser los motores gratuitos puede ser un gran avance para encontrar nuevas ideas y formas de jugar innovadoras en rv.

     

    Yo probé un poco unity 4 para hacer una demo para el dk2. Y sin saber programar me pareció bastante fácil y amigable para hacer pequeñas experiencias.

     

    Me podéis comentar como serán los distintos motores en ese sentido? En cuanto a facilidad y recursos para pequeños desarrolladores y aficionados?
    Por ejemplo me encantaría probar unreal engine 4 pero me da la impresión de que sera mucho mas difícil de manejar que unity. O no es así?
    Cual creéis que es el engine o programa mas sencillo para que aficionados puedan plasmar sus ideas?
    Y, sabéis si unity 5 será aun mas sencillo que el 4? Tendrá algún tipo de automatismo o plantillas de juegos o cualquier cosa nueva que facilite aun mas las cosas?

     

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Este tema me apasiona aunque no soy programador.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 MAR 2015  20:37

    Para plasmar tus ideas realmente y principalmente necesitas saber manejar Maya/Blender no un engine.

     

    El engine es montar la escena con tus ideas, iluminación y todo lo que tiene que ver con la iluminación y texturas, y la logica de juegos si la tiene.

     

    Cualquier engine es facil montar escenas, conseguir un buen efecto final entra en juego todo el proceso, desde la creación de los assets con blender/maya etc, quizas de lo más importante para una buena calidad, como la iluminación y texturación.

     

    Yo utilizo el duo maya/ue4 entre otras herramientas secundarias. Pero no puedo comparar engines. Pero creo que cualquiera es perfectamente valida y con una curva de aprendizaje más o menos igual, todo es cuestión como pilles los conceptos.

    0

Usuarios navegando por este foro: