Tema: Ayuda a la Iniciación..., Instalación Unity 3D + SDK Android + TOOL RV

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 ENE 2015  4:30

    Hola chic@s,

     

    Requiero de un poco de vuestra ayuda para iniciarme en este mundillo de la programación de juegos RV en Unity 3D y la plataforma android.

     

    Primeramente me gustaría me ayudarais con la instalación adecuada de Unity 3D como del SDK Android y demas requisitos para la RV.

     

    Actualmente tengo instalado el Unity 3D versión 4.6.1.51269 completo.., por lo que aquí poco misterio hay.., se instala completo..., pero como voy a trabajar para la plataforma android.., hay que instalar el SDK android + Tool RV..,  y aquí ya empiezan mis dudas/problemas.

     

    A mi particularmente no me gusta instalar nada que no sea necesario, y el SDK de android instala y/o permite instalar un montón de API´S.

     

    Yo he optado por instalar y usar el Android SDK Tools "SDK Manager"..., para instalar la API y TOOL con la que trabajar en Unity 3D.

     

    La cuestión es...., que API y demas herramientas usar.., ¿Que me podéis aconsejar?..., ¿Con que versión de android es mejor trabajar?.

     

     

    Un saludo a tod@s y gracias por la ayuda,
    Legna geek
    .........................................................Ayuda a la iniciación..., Instalación Unity 3D + SDK Android + TOOL RV

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 ENE 2015  17:48

    Hola a tod@s,

     

    Bueno chic@s..., no he expuesto los requisitos que requiero para iniciar este proyecto en Unity 3D..., que son en principio.

     

    1º - Ejecutable en plataforma Android.................................: = CONSEGUIDO..., Instalando API & TOOL SDK Android - 5.0 Lollipop.
    2º - Visión Estereoscópica para su uso en RV......................: = CONSEGUIDO.., Mediante Script´s Dive y sin deformaciones de la Imagen.
    3º - Movimiento de la cabeza Head Tracking en Android......: = CONSEGUIDO.., Mediante Script´s Dive 2.0.
    4º - Compatibilidad con mandos del tipo DualShock............: = CASI CONSEGUIDO.., Falta movimiento "Giro Derecha/Izquierda" Stick Der.
    5º - Exportar modelos desde Cinema 4D @ Unity 3D...........: = CONSEGUIDO.., Usando la extensión de Exportación ".FXB"
    6º - Conectividad Unity Remote 4 del PC @ Móvil.................: = CONSEGUIDO.., Pero no tenemos Head Tracking, solo Streaming PC @ Móvil.
    7º - y más..., pero más adelante...........................................: = Actualmente sin determinar.

     

    Por lo pronto, esos son los requisitos..., iré añadiendo a la lista conforme mas requisitos/funciones se requieran:

     

    ...........................................!!!Vamos chic@s.., que se, que hay mucho entendido en esta comunidad..., una manita¡¡¡

     

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 ENE 2015  18:01

    Lo muevo al subforo de programación, a ver si ahí tienes suerte wink

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 27 ENE 2015  18:04
    JuanloLo muevo al subforo de programación, a ver si ahí tienes suerte wink
    Si mejor.., gracias Juanlo,

     

    Por otro lado.., ¿Alguien sabe por que el Plugin "Dive_Plugin_2-0-r498/ Dive Unity Demo Project 2.0.".., deforma la imagen?..., he estado probando este Plugin de Dive.., pero me he percatado, que este Plugin, deforma la imagen.., vamos que no se ve natural la imagen.

     

    Para comprender este efecto "muy molesto".., solo hay que bajar su Demo/Proyecto de aquí...:
    play.google.com/store/apps/details?id=com.divegames.diveDemo&hl=de

     

    Si os fijáis, cuando miráis a los cubos fijamente y giráis "o movéis el móvil".., los cubos se deforman mucho cuando llegan a los finales de los marcos de la pantalla. En esta imagen, se puede ver, como el cubo del final.., esta deformado "alargado hacia arriba"....
    ¿Alguno que sepa como solucionar este problema del Dive Plugin v2.0?

     

    Un saludo y gracias,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 28 ENE 2015  20:57

    Hola a tod@s,

     

    Bueno..., voy a intentar crear un Proyecto con solo un Player/Camara..., el cual contara con las siguientes funciones...:

     

    .................º Player/Camara con función SBS + Head Tracking + Control con GamePad en Android + Contro Mouse PC.

     

    Esto, os permitira iniciar vuestro proyecto muy facilmente con funciones para la RV en Unity 3D para Android.

     

    Un saludo a tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 29 ENE 2015  19:44

    Hola chic@s,

     

    He dado con el "problema de deformación" del Plugin.., Dive_Plugin_2-0-r498..., se debía a una de las configuraciones del ZOOM de la cámara..., la cámara que contiene el script OpenDiveSensor y a su vez.., las cámaras Left & right.

     

    Actualmente, lo tengo configurado en 0.035 para ver la imagen sin deformaciones.

     

    Verdaderamente era muy molesto ver, como se deforman los objetos, cada vez que los miramos y movemos la cabeza, pero ya esta solucionado  wink ..., lo que no se, es por que, los de DIVE lanzan el Plugin configurado de esa manera.

     

    Un saludo @ todo@s,
    Legna twisted

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 29 ENE 2015  21:38

    Hola a tod@s,

     

    Bueno, lo prometido es deuda.

     

    Aqui os dejo, el archivo prometido con el Player configurado con visión Estereoscópica SBS + Head Traking para android + Control con GamePad, para tus proyectos en Unity 3D.

     

    Aqui para descargar...: www.mediafire.com/download/5c9atcwb5c8numr/Player_Legna_SBS_Head_Tracking_Unity3D.rar

     

    Este player, tiene corregido la deformación de la imagen.., pero siempre, tendras que ajustar el ZOOM de la "Camera SBS + Head Tracking" en tus proyectos..., para obtener la mejor vista sin deformaciones posibles. XD

     

    El proyecto, cuenta con un Plane "suelo" y Cubo simplemente para la prueba de funcionamiento.., que puedes eliminarlos cuando quieras.

     

    Es una versión Especial para los usuarios de RealoVirtual.

     

    Un saludo a tod@s,
    Espero, os ayude a iniciaros un poco a la programación RV Android en Unity 3D,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • koshuke

    20 Mar 2014 17:04

    Mensajes: 54

    koshuke » 3 FEB 2015  23:47

    Legna fantastico¡¡¡
    Estoy liado pero estos dias te echo una mano con lo que sea¡¡¡¡

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 FEB 2015  12:55

    Legna, pues yo te voy a acompañar, porque también tengo ganas de meterme a fondo con Unity3D y hacer pruebas con el DK2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 FEB 2015  13:14

    Le echo un vistazo hoy mismo. ¡Gracias Legna!

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 5 FEB 2015  21:33

    Hola a tod@s,

     

    Os traigo una pequeña prueba de concepto..., ENCERRADOS VR para android que he montado en Unity 3D.

     

    Podeis descargar el Instalador .APK desde Aqui: www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk

     

    Espero os guste @ tod@s,
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 6 FEB 2015  18:53

    Wow Legna, acabo de probar tu demo y tiene muy buena pinta. El único problema es que mi móvil no tiene giroscopio y sólo puedo mover la vista de abajo a arriba con el acelerómetro. Yo también ando iniciándome en el tema de desarrollo con Unity3d y me interesan las posibilidades VR. Si necesitas una mano para algo aquí estoy wink

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 6 FEB 2015  19:19
    SpAiKWow Legna, acabo de probar tu demo y tiene muy buena pinta. El único problema es que mi móvil no tiene giroscopio y sólo puedo mover la vista de abajo a arriba con el acelerómetro. Yo también ando iniciándome en el tema de desarrollo con Unity3d y me interesan las posibilidades VR. Si necesitas una mano para algo aquí estoy  wink

     

    Hola SpAiK,

     

    Yo estoy muy muy verde en Unity 3D.., pero bueno, hay manuales..., el problema es realizar código nuevos "scripts".., que yo del VB6.0 no pase.., y ni eso actualmente ya.

     

    Encerrados es una cutre-prueba..., que trata de eso.., estar encerrados  lol ..., bueno, es un montaje y prueba de concepto.

     

    Estoy pensando en realizar un juego verdaderamente jugable y entregarlo al publico por Levels..., pero ahora solo estoy realizando pruebas con el CINEMA 4D..., estoy importando animaciones al Unity y mirando como quedan y funcionan.

     

    Crear un juego no es fácil.., es mucho trabajo si lo quieres terminar entero y lanzarlo al publico..., pero quizás por levels o episodios si se puede hacer algo curioso en "poco tiempo y solo"..., después, esta como lo recibe el publico y si te lo apoyan o no.

     

    Un saludo y por aqui estare.
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 9 FEB 2015  22:15

    Pues que conste que me ha gustado tu demo, está realmente bien para ser un "novato". Con respecto a Unity3d, si controlas inglés te puedes poner al día en seguida, sobretodo con todo el material de aprendizaje que tienen en su web. En código... bendito vb6... jejeje! Yo vengo más del lado del diseño 3d y ahora me estoy poniendo las pilas con el scripting. Seguro que entre la gente de este foro algo sacamos adelante.

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 3 MAR 2015  21:14
    LegnaHola a tod@s,

    Bueno, lo prometido es deuda.

    Aqui os dejo, el archivo prometido con el Player configurado con visión Estereoscópica SBS + Head Traking para android + Control con GamePad, para tus proyectos en Unity 3D.

    Aqui para descargar...: www.mediafire.com/download/5c9atcwb5c8numr/Player_Legna_SBS_Head_Tracking_Unity3D.rar

    Este player, tiene corregido la deformación de la imagen.., pero siempre, tendras que ajustar el ZOOM de la "Camera SBS + Head Tracking" en tus proyectos..., para obtener la mejor vista sin deformaciones posibles.  XD

    El proyecto, cuenta con un Plane "suelo" y Cubo simplemente para la prueba de funcionamiento.., que puedes eliminarlos cuando quieras.

    Es una versión Especial para los usuarios de RealoVirtual.


    Un saludo a tod@s,
    Espero, os ayude a iniciaros un poco a la programación RV Android en Unity 3D,
    Legna geek

     

    Hola, ya no esta para descargar el archivo, te agredeceria mucho si lo volvieras a poner para descargar, y asi no partir de Cero, tu archivo tiene todo lo necesario para comenzar con buen pie, gracias y un saludo.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 3 MAR 2015  21:53
    Azofaifo74
    Hola, ya no esta para descargar el archivo, te agredeceria mucho si lo volvieras a poner para descargar, y asi no partir de Cero, tu archivo tiene todo lo necesario para comenzar con buen pie, gracias y un saludo.

     

    Hola Azofaifo74,

     

    He tenido problemas con el player cuando he exportado @ android..., es mejor usar el player del proyecto para Unity 3d de DIVE.

     

    Descargatelo de aqui:
    Plugin Package: www.durovis.com/unity/Dive_Plugin_2-0-r498.unitypackage
    Aqui el proyecto para Unity 3d: www.durovis.com/unity/Dive_Unity_Demo_2-0_r498.zip
    + Info: www.durovis.com/sdk.html

     

    Un saludo
    Legna geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • SpAiK

    6 Feb 2015 18:42

    Mensajes: 98

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    SpAiK » 3 MAR 2015  22:09

    Legna, sabes si se puede hacer compilar las librerías de Dive para PC? Yo cuando lo intento me salta error, sólo permite compilar para Android. Me interesa para hacer pruebas desde pc manejando con teclado y ratón (usando TrinusGyre o VR Streamer).

    0
  • Psicotic

    18 Sep 2013 20:25

    Mensajes: 171

    Ubicación: Baleares

    Psicotic » 17 MAR 2015  0:48

    Con el SDK de Cardboard para Unity se consigue el 3d SBS y el headtracking al mismo tiempo. Solo hay que incluir el SDK en tus proyectos. A mi me ha funcionado a la primera con Unity v.4.6.3.

     

    developers.google.com/cardboard/unity/download

    0
  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 26 MAR 2015  13:17

    Hola, me estoy iniciando en esto de desarrollar apps en realidad virtual pero tengo un problema.
    Ya se andar un poco con el Unity 5.
    Tengo instalado Java JDK con la variable de entorno creada (JAVA_HOME).
    Tengo instalado el Android Studio completo con la carpeta SDK vinculada al Unity en el apartado Preferencias.
    En el PC el player camina, salta y se mueve con el raton, al convertirlo a android pierde estas funciones de movimiento entonces le meto el dual joystick o el dual touch pad y lo compilo. Pero al meter el archivo apk en el movil, la aplicacion se ejecuta bien pero nunca funcionan los controles. (Ya esta mas o menos solucionado)
    Tambien probe a usar el plugin de DIVE y al cargarlo me dice que utiliza assets obsoletos, paso de la advertencia y compilo y nada.
    Por ultimo, ya desesperado probe directamente a compilar la demo de DIVE, y pasa lo mismo, se ejecuta bien pero la imagen queda estatica porque los controles no funcionan.

     

    No es culpa del movil puesto que me descargue la demo ENCERRADOS creada por nuestro compañero del foro y funciona perfectamente.

     

    Desinstale unity 5 e instale el 4.6.3

     

    Ahora probe a compilar la demo de dive en Unity 4.6.3, ejecute en el unity el archivo DiveUnityDemo, le di a build, pase el archivo apk a mi movil y nada.
    El Demo de SDK Cardboard me funciono en el Unity 4.6.3 pero sale unos engranajes por el borde de la pantalla. Supongo que habra algo que no va bien. Ademas la respuesta de los acelerometros es lentisima.  
    ¿Alguna idea de porque puede ser?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo