Tema: VisorVR - Nuestra comunidad ideando un visor de realidad virtual superior al Oculus Rift.

Página 2 de 3

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 ENE 2015  13:51

    Sigo dándole a las neuronas:

     

    Especifificaciones provisionales de VisorVR (se irán actualizando)

     

    Pantallas:
    - Opción mínima: Dos pantallas de 5,5" a 7" 1920x1080 en horizontal, una al lado de la otra, consiguiendo pantalla panorámica de 3840x1080.
    - Opción media: Dos pantallas de 5,5" a 7" 2560x1440, en horizontal, una al lado de la otra, consiguiendo pantalla panorámica de 5120x1440.
    - Opción óptima: Dos pantallas de 5,5" a 7" 3840x2160, en horizontal, una al lado de la otra, consiguiendo pantalla panorámica de 7680x2160.
    - Opción experimental: Dos pantallas curvas 8K 7680x4320, en horizontal, una al lado de la otra, consiguiendo pantalla panorámica de 15360x4320.

     

    Óptica:
    - Opción mínima: Dos lentes aesfericas entre 6 y 12 aumentos. Máxima zona de visión de pantalla sin distorsión. Con ajuste IPD y profundidad.
    - Opción media: Igual que opción mínima pero con lentes rectangulares/ovaladas tipo gafas, creadas especialmente por empresa óptica.
    - Opción óptima: Igual que opción media, pero utilizando cuatro lentes para corregir aberraciones y distorsiones (sistema utilizado en telescópios).
    - Opción experimental: Igual que opción óptima, pero con prismas/espejos para poder colocar las pantallas en lateral/perpendicular.

     

    Mecanismo de la Óptica:
    - Opción mínima: Regulación manual milimetrada de separación ocular y distancia a la pantalla. Mediante ruedas giratorias integradas en el visor.
    - Opción media: Igual que opción mínima pero motorizada y controlable por software. Cada usuario tiene su perfil.
    - Opción óptima: Igual que opción media pero añade sensor que analiza la posición del ojo, para renderizar a más alta calidad en determinadas zonas.
    - Opción experimental:

     

    Compatibilidad:
    - PC: Cada pantalla se conecta directamente a un puerto HDMI/DVI/DP y se extienden las pantallas en modo Surround/Eyefinity.
    - Cónsolas (Xbox360/One, PS3/4, Wii/U, etc): Se conectan al PC mediante capturadora HDMI y el PC se conecta con la descripción anterior.
    - Móviles (Android, iOS, etc): Se conectan al PC mediante capturadora HDMI y el PC se conecta con la descripción anterior.
    - Reproductores Bluray: Se conectan al PC mediante capturadora HDMI y el PC se conecta con la descripción anterior.

     

    Lo he añadido al primer post.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 14 ENE 2015  14:17

    LA sincronizar los frames en dos pantallas no se si lo habeis comentado... yo me olvidaria del tema XD

     

    Deberías rayaros con algun input o alguna sillla eso seria más realizable y util que hacer un HMD "superior al rift"

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 ENE 2015  16:40

    Se trataría de mostrar una imagen SBS (Side By Side) en vez de en una pantalla, en dos pantallas. Es decir, mostrar un lado del SBS en la pantalla derecha y el otro en la izquierda.

     

    ¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 ENE 2015  17:16

    Modo extendido para las pantallas, la aplicación en ventana a tamaño de las pantallas, ampliando la ventana hasta ocupar las dos pantallas se te quedarían 50% de la ventana a cada una de las pantallas.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 14 ENE 2015  17:44

    Necesitas igualmente una sincronización. O eso creo. La cosa no es tan sencilla como enviar una imagen por lado y otro por otro y esperar al hablar de un alto FPS que se muestren coordinadas exactamente los frames en las dos.

     

    Las dos pantallas se descartaron en los sistemas actuales por temas de eso y otros que lo hacen demasiado complicado.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 ENE 2015  19:02

    Probaré lo que dices Gallox. En ventana creo que funcionaría. ¿Has probado en pantalla completa si los juegos y películas se ven en las dos pantallas? Lo digo porque creo que al poner la imagen en pantalla completa se suele ir a una sola de las pantallas.

     

    Aquí hay info muy extensa y detallada sobre Nvidia Surround y AMD Eyefinity.
    foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=369406

     

    La mayoría lo monta con tres pantallas y me ha sorprendido el montón de juegos compatibles. Pero son juegos 2D. Aquí el tema es conseguirlo con juegos y películas 3D SBS.

     

    Y aquí explica como poner un juego en pantalla dividida en dos monitores, de forma que cada uno pueda jugar en cada pantalla.
    www.youtube.com/watch?v=oE1wRWVUem0

     

    Lo de la sincronización es cuestión de probarlo y sino buscar soluciones. Lo ideal es que esté soportado por los propios drivers del Nvidia/AMD, pero modificar un driver como Vireio también podría ser un camino.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 ENE 2015  23:01
    Necesitas igualmente una sincronización. O eso creo. La cosa no es tan sencilla como enviar una imagen por lado y otro por otro y esperar al hablar de un alto FPS que se muestren coordinadas  exactamente los frames en las dos.

    Las dos pantallas se descartaron en los sistemas actuales por temas de eso y otros que lo hacen demasiado complicado.

     

    Lo que dices es verdad, dos pantallas, dos controladoras, dos cables, doble problema para todo. Pero como este tema es puramente experimental, pues todo se perdona.

     

    No es a pantalla completa, es a ventana maximizada a todo lo que da las dos pantallas, esto es que la ventana ocupe todo el escritorio, no confundir con pantalla completa. Las ventanas tienen 3 posibilidades minimizada, maximizada o quitada, pero el tamaño de la misma se regula manualmente desde los bordes, si tienes extendido el escritorio puedes hacer una ventana tan grande como de las dos pantallas, como consecuencia solo el 50% de la ventana se ve en cada pantalla, ahora bien incluso aunque sean pantalla gemelas, no hay garantías que operen 100x100 al unisono, si bien en múltiple monitor no se nota al ver con los dos ojos a la vez, puede que en un visor de RV si al ver con cada ojo por separado.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 ENE 2015  23:13

    Perdón, perdón, cometí un error de calculo, cuando la ventana pertenece a una aplicación no es posible cambiarle la forma manualmente, perdón, perdón, el tamaño de la ventana cambia segun la resolución a la que se ejecuta la aplicación, en ese caso no cambia la resolución de la pantalla si no de la ventana, la cual se ajusta automáticamente siendo el limite el tamaño del escritorio.

     

    Para que se vea en dos monitores a la vez hay que maximizar la ventana poniendo la resolución del escritorio extendido al ejecutar en modo ventana, eso hará que la ventana se ajuste a toda la superficie del escritorio extendido y hay se vera el 50% de la ventana en cada monitor dado que la superficie del escritorio es igual al la suma de los dos monitores.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 ENE 2015  22:57

    Vaya, cada vez hay más que se apuntan a las dos pantallas.

     

    www.realovirtual.com/es/foro/topic/5655/claire-nuevo-casco-170o-fov-los-creadores-riftup
    www.realovirtual.com/es/noticias/552/vrelia-prepara-version-vreye-3840x1080

     

    A ver si el CV1 nos va a sorprender también con dos pantallas...

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 23 ENE 2015  0:13

    ¿Seria posible, crearlo, con una sola pantalla sin estar dividida, una lupa de relojero (lupa rectangular para los dos ojos) y para el 3d meter unos filtros de unas gafas pasivas?

     

    La pantalla tendria que poder emitir 3d estereoscopico como de una tele se tratase.

     

    Igual, es todo un diparate, no controlo mucho del tema por ahora jaja.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 23 ENE 2015  1:26

    Veras, si tienes una pantalla sin dividir, verías igualmente la mitad dado que la pantalla estaría a pocos centímetros de los ojos y cada una vería la mitad que seria el trozo de pantalla que tiene delante, con lo cual no solo esta ya forzando la vista si no que edemas no tienes un punto de vista natural.

     

    Por otra parte no lo es imposible usar 3D pasivo a pocos centímetros (simplemente no se ve todo la pantalla), si no que ademas supondría un retroceso de 10 años, todo para tener una mala experiencia que es lo que crea rechazo a la RV (lo que ocurrió en los 90 con las limitaciones del momento).

     

    En otro punto no puedes usar la visión estereoscopica 3D y a la vez el 3D pasivo, por que uno sustituye al otro al requerir de toda la pantalla. Las lentes de las que hablas son las que usan algunos HMD de gran FOV y se han planteado en muchos ocasiones como una alternativa, pero su uso parece estar ligado a dos pantallas dado que esas lentes son coincidentes con la forma rectangular mientras que la redondas son mas adecuada para pantallas partidas por ser su visión es mas cuadrada por ojo.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 ENE 2015  2:54

    El 3D pasivo de las TVs polariza lineas pares y líneas impares y pierdes la mitad de la resolución vertical. Lo sé porque yo tengo una LG 3D pasivo. A unos metros no lo notas, pero de cerca sí.

     

    Pero el 3D activo que que podría funcionar, y con cada ojo podrías ver la pantalla completa y con toda la resolución. Eso sí, requere una frecuencia de 120hz (60fps para cada ojo). Mi proyector funciona así, tengo gafas y emisor por radiofrecuencia (bluetooth), y la calidad es enorme, sin sensación de parpadeo en absoluto. La tecnología ha mejorado mucho.

     

    De esta forma relativamente sencilla, podríamos doblar la resolución y FOV horizontal, que es justo lo que le hace falta al DK2. Pero claro, hace falta una pantalla de 120hz. Por contra perderíamos luminosidad, ya que las gafas 3D activas la reducen sobre un 50%, pero creo que a las pantallas les sobre luminosidad e incluso hasta iría bien para nos quemarnos los ojos (tal y como he leido por el foro).

     

    Lo que ya no sé es como tendrían que ir las lentes para que cada ojo enfocara el centro de la pantalla, al estar tan cerca. Las gafas de relojero seguramente servirían para experimentar. He visto que las venden en amazon.es

     

    No, si al final va a salir algo útil, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • JaviiTM

    16 Ene 2015 02:10

    Mensajes: 15

    Ubicación: Galicia

    JaviiTM » 27 FEB 2015  4:50

    Venga, voy a tratar de aportar algo mas , a ver que os parece...

     

    Aqui tienen a la venta pantallas de LG G Flex
    www.repuestosfuentes.es/lg-optimus-g-flex-d955/20534-pantalla-lcd-display-tactil-original-lg-optimus-g-flex-d955-d958-d950-f340-negro.html
    Dos pantallas saldria a unos 200 euros, es caro pero no seria muy descabellado.

     

    Estas pantallas son POLED de 6 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles (245 ppp).
    Igual la resolución no es optima, pero la ventaja de estas pantallas es la flexivilidad. Por lo que, mejorariamos mucho el Fov

     

    www.youtube.com/watch?v=JmewQRNhILw

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 10 MAR 2015  13:50

    A los que decían que dos pantallas hay que descartarlo por ser inviable que se pasen por el hilo de Valve a recibir su Zasca! lol

     

    Para el tema de andadores, ¿qué tal hacer algo parecido al Wii Sport? Dos sensores de movimiento metidos en los calcetines conectados por wireless al ordenador que recoge los tickts y andando sobre el sitio.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 MAR 2015  14:18

    Importante que las pantallas sean RGB.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 MAR 2015  1:42
    A los que decían que dos pantallas hay que descartarlo por ser inviable que se pasen por el hilo de Valve a recibir su Zasca!  lol

    Para el tema de andadores, ¿qué tal hacer algo parecido al Wii Sport? Dos sensores de movimiento metidos en los calcetines conectados por wireless al ordenador que recoge los tickts y andando sobre el sitio.

     

    Yo soy de los que dicen que dos pantallas son doble de problema, dos pantallas, dos controladoras, dos cables, dos todo (peso, volumen costo), no se como ha hecho HTC para solucionar el problema pero si se que la idea de dos pantallas es para tener una resolución por ojo equivalente a una pantalla de alta resolución y aprovechar a su vez la mayor cantidad de píxeles, en el caso del HTC la resolución por ojo no es mas que si no recuerdo mal de 1200x1080 por ojo, para que te hagas una idea la resolución por ojo del GearVR es de 1440x1280 por ojo +o- y es una sola pantalla (me entiendes) una pantalla, un problema, dos pantallas, dos problemas, aparte de que no se sabe precio del HTC tampoco se sabe si es realmente bueno su sistema, aparentemente aprovecha mejor los píxeles y ofrece un poco de mayor FOV (supuestamente 110º).

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 MAR 2015  12:32

    klyonline
    +1

     

    Pues sí, la realidad acaba superando a la imaginación.

     

    Yo también voto por dos pantallas, al menos hasta que no exista una sola pantalla con la calidad suficiente. Que por lo que dicen por aquí tendría que ser de 8K aproximadamente, y para eso aún falta bastante.

     

    En cambio dos pantallas 1080p, 1440p ó incluso 4K nos daría mucho juego. A parte de la potencia gráfica que necesitarías, claro, pero juego con el tema de escalado para procesar a resoluciones menores. Tener en cuenta que el escalado de 1080p a 4K lo hace hasta la GPU de un teléfono móvil porque el procesado es por hardware, y se ve genial (mucha gente si no compara una al lado de la otra pensaría que la imagen es 4K y no 1080p escalado a 4K).

     

    Sea como sea, me temo que al final vamos a acabar, lo queramos o no, con dos tarjetas gráficas, una para cada pantalla, y sincronizadas como una sola. O si me apuras, con los juegos AAA y con los nuevos visores, vamos a necesitar cuatro GTX970. Yo ya las tengo, aunque repartidas en los 4 PCs que hay en casa, pero en un momento dado las puedo conectar todas en el mío para probar (tengo un i7-4770 con un placa con 4 PCIe con chip PLX y una fuente Corsair AX1200i, por lo que soporta 4-Way-SLI GTX970 perfectamente).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 MAR 2015  0:45

    Vaya, pues otro Zasca bien grande... parece que Oculus también apuesta por las dos pantallas.

     

    Al final ni los proyectores ni las dos pantallas eran tan descabelladas como parecían (leer el primer mensaje). Hasta yo me he quedado sorprendido.

     

    Ahora sólo falta que a lo largo de estos meses hasta final de año vayan diciendo que tendremos una calidad de cine y mayor ángulo de visión (gracias a tener dos pantallas que en total se acerquen mucho a 4K/UHD, con pixels minúsculos y rejilla inapreciable), que serán inalámbricos (eliminando el molestoso cable y permitiéndonos movimiento), y ya tendremos gran parte de la profecía cumplida. Yo aún tengo esperanzas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 MAR 2015  14:01

    Seguimos con el ejercicio intelectual e inventivo.

     

    ¿Creéis que algo así podría funcionar?

     

    www.maxvisual.es/Optoma-WHD200

     

    No es WiFi normal. Es un sistema de transmisión inalámbrico específico para HDMI que se usa en proyectores, pero es compatible con cualquier aparato con HDMI 1.4a y soporte 3D. Tiene un alcance de hasta 20 metros y una latencia de 1ms.
    Hay más modelos de otros fabricantes.

     

    La límitación que le veo es que oficialmente soporta 1920x1080 a 60hz (algunos dispositivos tal vez podrían soportar más extraoficialmente, como le pasa a muchos monitores). Con el DK2 necesitamos 75hz y con los futuros visores de RV comerciales de 90hz a 120hz (no se sabe seguro).

     

    Otra limitación que tendríamos es si la pantalla (una o dos) fuera de más resolución, por ejemplo 2560x1440. No sé si emitiendo a 1080p los visores hacen escalado a 1440p. Lo probaré con el DK2 a 720p a ver si escala a 1080p.

     

    Si funcionara bien a 1080p@60hz, no sería demasiado descabellado con la tecnología actual que apareciera una versión que funcionara a 75hz e incluso a 90hz. Llegar a los 120hz ya parece un salto más grande, pero tampoco imposible. Tal vez con dos emisores-receptores, uno para cada pantalla.

     

    Dan ganas de comprarlo y probarlo. Pero me esperaré a ver si salen visores de RV inalámbricos.

     

    Una buena cosa sería tener un módulo inalámbrico opcional y que lo puedas comprar en cualquier momento. De serie tienes el cable HDMI y si pagas 200/300 euros adicionales lo convertirías a posteriori en inalámbrico. Creo que es un plus que tal vez a muchos les interesaría.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Tanzarian

    25 Abr 2014 22:25

    Mensajes: 84

    Tanzarian » 14 MAY 2015  22:22

    Le estoy dando vueltas y si no lo pregunto reviento.

     

    Y usar dos picoproyectores? he estado investigando un poco y los hay muy ligeros, menos de 200grs y ahí está incluida la carcasa, conexiones... y los hay con bastante resolución 1280x800 dlp. En total oscuridad proyectando sobre una pantalla de 3-4 pulgadas creo que la imagen podría tener mucha calidad.

    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo